Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Janito, es muy bonita esa variedad, se me figura en la forma a las Exotic Start, muy bellas flores :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Layita, desconozco esa planta que dices, deberías hacer el intento en el foro de identificaciones para que te ayuden, pero toma fotos de mas cerca, siempre hay gente experta ahí que con sus conocimientos te ayudan.









    POLINIZACIÓN de Hippeastrum


    1.- De preferencia el intercambio de genes que sean de plantas diferentes, y no de una misma planta, en mi caso siempre escojo la misma variedad pero planta diferente
    407469



    2.- Es sencillo, el polvo amarillo se pone en el pistilo de color blanco

    407470




    3.- Se hace con el dedo, finalmente el pistilo quedan granitos de polen
    407471



    Yo nunca polinizo revolviendo variedades, para tratar de que las semillas tengan las mismas características de los padres, aunque es común que no siempre las flores de las hijas sean como los originales.
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    Hola, buenas noches, si es color salmón puede ser la variedad Rosalie, pongo foto de la mía para compararlas, aunque en la foto sale mas de color rosa que de color salmón.

    [​IMG]

    saludos y buenas noches.-
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola José!

    Pues si que se parece al Rosalie, pero tambien al Faro que comenta Ricardo.... ;) ;) casi no noto diferencias entre ellos. En fin, esta muy bonito y me alegra tenerlo en la aun pequeña colección.

    Ya lei tu mp y te contesté.... muchos saludos!!
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola José y Nimex, muy bonito ejemplar de hippe, y también puede ser esa variedad, es que hay muchas que son muy similares, y esas como las pidieron ustedes??? o les salieron ´´coladas´´, osea que pidieron otra variedad y les salió esa, a mi me ha pasado y a veces te salen variedades que no sabías que existían.
     
  6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Les dejo las fotos de hoy, ahora la toca el turno a la Red Pearl, en vivo es mas oscura que como sale en la foto.
    407522

    407523

    407524
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Y por último esta foto de pilón, la blanca con guinda desconocida, pero ahora en grupo

    407525
     
  8. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola achachaw que bonitas estan yo tengo de esa blanca con ginda pero no me quiere florear tengo una que me vendieron esta por.abrir y estoy ala espectativa de como va ha cer la flor oye muchas gracias por la tecnica de polonizacion haver si puedo hacerla
     
  9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Layita, los hippes necesitab algo de sol directo, quizás por eso no florea, o también puede que el bulbo este chico, me gustaría ver fotos de los hippes que comentas, aunque todavía esté en vara floral, saludos.
     
  10. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola haver si se ve [​IMG]
     
  11. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Solo pasando a dejarte un comentario, que hermosos se te han dado este año Acha has de estar bien contentote, me encanta verlos en monton y todos del mismo color en plena floración:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Layita, promete mucho esa pequeña vara floral, en menos de lo que pienses ya la veremos floreando, saludos.


    Gracias Holau, pues si han floreado bonito este año, y algunos han coincidido en florear al mismo tiempo y eso me ayuda a hacer tomas en grupo, pero muchos otros solo lo hacen individual.
     
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    que tal amigos!

    NIMEX, que tal como estas? pues la diversidad vegetal es tan enorme que hay muchos grupos que me gustan mucho, empeze con las orquídeas pero hace un par de años me empezaron a interesar las bulbosas y demás plantas, siempre checo este post aunque no escriba mucho y no muestre fotos, ya que no tengo tanta variedad como la mayoria de los participantes de este post, espero pronto conseguir mpas variedad y poder mostraselas.

    Saludos!!
     
  14. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Manad, todos empezamos por poquitas, y es una forma por así decirlo de premiar a nuestros hippes cuando nos dan flor, inmortalizándolos en fotos, aparte de que sirven para crear una especie de archivo fotográfico de las distintas variedades de que disponemos, aunque sean las variedades mas comunes, como esas blancas con guindo que hace poco puse fotos de las que están floreando.

    También al correr el tiempo y pasen algunos años, al volver a este hilo ver que mas se ha agregado a nuestra colección de hippes y revisas las experiencias de los cuidados que cada uno damos a estas plantas, saludos.
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ricardo estan de :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades