Drosera scorpioides

Tema en 'Drosera scorpioides' comenzado por jabba_the_hut, 12/4/12.

  1. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola!tengo tres sorpioides y la verdad es que nunca he sabido muy bien como cuidarlas..las tengo en las mismas condiciones que la d.capensis...podríais aconsejarme sobre el cuidado de esta especie? noto que la salen bracitos pero sin mucilago ni filamentos, y tienen lo que parecen ser bulbos en la punta de la planta, pueden ser tallos florales?gracias!!
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: drosera sorpioides

    Buenas , los cuidados los puedes buscas en el buscador gogle saldran guias y mas gente preguntando lo mismo que tu , si supiera sus cuidados especificos no me importaria ayudarte pero al no saberlo te ayudo recomendandote que lo busques en gogle .

    lo que te refieres que dises que son tallos florales son yemas estas al desprenderse dan plantas exactamente iguales a la original (reproduccion vegetativa) son mucho mejor que las semillas y se recomiendan plantarlas lo antes posible (sin enterrarlas pero puedes asentarlas en la superficie).


    A mi se me murieron por no meterlas en turba rubia , error de novato . si plantas las yemas tendras muchisimas plantas :5-okey:
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: drosera sorpioides

    También pueden ser tallos florales, las gemas salen más con la bajada de temperaturas en invierno. Unas fotos irían muy bien :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: drosera sorpioides

    son flores, a mi también me están saliendo ahora, yo las tengo a pleno sol, y las tenia:smile: