Frutos de mi Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por FloraArida, 7/4/12.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola a todos:
    No podrán imaginar la sorpresa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que me he llevado al encontrar que mi Adenium obesum, de más de 6 años, me ha regalado con estos frutos que parecen ser vainas con semillas. Si llegarán a ser frutos maduros, con semillas sanas y viables, no lo sé. Sólo se que aquí se acerca el otoño y al paracer le falta aún mucho desarrollo por lo que me asusta que lleguen hasta aquí y no complete su tarea. Que opinais? llegarán a ser frutos con semillas?
    Cualquier comentario y/o consejo será muy agradecido

    [​IMG]

    En mi experiencia, Adenium obesum es de esas plantas que son hermosas, pero odiables por lo delicadas y buenas para agarrar cualquier enfermedad del suelo. Este pobrecito casi se muere en el último invierno y tuve que mantenerlo en un bow-window para que pasara el invierno..... Aún se le ven las hojas secas del invierno pasado.
    Saludos a todos y que el conejo les traiga abundancia de huevitos de chocolate
     
  2. deidara918

    deidara918

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salamanca, Gto. Mexico
    Hola, antes que nada FELICIDADES por tus futuras semillas, en mi experiencia (no soy experto) me han tardado hasta 4 o 5 meses en madurar y todas han germinado, en cuanto a la siembra aquí en el foro hay un hilo llamado guia de siembra de adenium obesum te dejo el link, para que le des una leída y te des una idea mas o menos sobre su siembra, en cuanto a que casi muere he leído que en invierno (si es muy extremoso) debes dejar de regar por completo tu adenium, perderá todas sus hojas pero luego en la primavera al volver con los riegos se recuperara.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47193

    también te dejo una foto de como van mis adeniums la foto ya es de hace unos días, al día de hoy ya están un poco mas grandes

    [​IMG]
    Suerte y saludos desde mexico :happy: :happy:
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Muchas Gracias Deidara por los consejos:beso: . Creo que lo guardaré en una ventana muy asoleada en la casa y así lo estaré vigilando de muy cerquita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Gracias por el link. lo veré de inmediato

    Más adelante les contaré como va todo
    Muchas gracias
     
  4. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Como estas flora... Por mas que miro la flor y las hojas, no dejo de pensar que no es obesum. Los obesum tienen ka hoja mas puntiaguda, los arabicum son ovaladas en su extremo, los somalenses son puntiagudos y delgados. No solo eso, los caudex también varían. El obesum es de caudex de botella, el arabicum es mas ancho y el solamente es de caudex alargado. La especie es adenium, pero de las 15 variedades de adenium las mas populares son las mencionadas antes. A mas de alguno le llamo la curiosidad de que ese adenium diera frutos. Es conocido que solo de los mencionados antes, arabicum y somalense no necesitan polinizacion manual forzada, y si digo forzada es porque para politizar un adenium obesum hay que romper la flor para lograr una buena y correcta polinizacion.
    Ya sembré mis primeras semillas de arabicum, uuuuu muero por verlos.

    Esos adeniums de la foto están que vuelan.
     
  5. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Arcangel:
    En verdad no tengo plena seguridad. La semilla me la mandó hace más de 10 años un Sr de México, de Monterrey y el sabía bastante de plantas pues trabajaba en una reserva de la natutraleza o universidad, no recuerdo bien. Igual, florece casi todo el año, sólo para un poco en plena época fria y se ha mantenido muy hermoso. Me ha regalado varias semillitas que son muy divertidas pues llevan una especie de plumerito en ambas puntas.
    [​IMG]
    Aquí te dejo una imagen de cuando están en plena floración
    [​IMG]
    Saludos y felicitaciones por tu gran emprendimiento:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Hola flora.. Se ven hermosas esas flores. Es un adenium original entonces, que genial. Me refiero que posee genes mas fuertes que los actuales híbridisados que poseen una cadena genética poco fuerte eso debido a las pocas generaciones que posee cada color y mas que nada a la poca paciencia de algunos en por lo menos cruzarlos unas 10 veces para uniformar una variedad de color.
    Me llamo la atención las plumas en ambos extremos de la semilla, me recuerda al diente de León... Como la semilla es mas pesada, la madre naturaleza le dio plumas dobles.
    En uno de mis almácigos salió hongo de tierra y me mato alguno, fue por descuido, a ese no le había puesto antihongos . sigo haciendo experimentos con ellos, así aprenderé mas. El tiempo no pasa nunca y quiero verlos en flor Jejeje
    No se si llamarlo emprendimiento, pues de momento lo miro como colección. Xd xd