Passiflora a la sombra tengo y no ha florecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Veralynn, 13/8/07.

  1. Veralynn

    Veralynn ¿Quién recuerda...?

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s:

    Acabo de empezar con mi jardín, y planté una Passiflora junto a un pequeño muro de piedra. Está creciendo mucho, pero aunque tiene muchos "capullos", no ha florecido. Hoy, ojeando el foro, he visto que necesitan sol, y lo cierto es que no lo tiene casi en ningún momento (un poquito a la mañana). ¿Sería convenienta cambiarla de sitio? ¿Puedo hacerlo sin dañarla?


    Mil gracias:todooidos: :todooidos: :todooidos:
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora a la sombra

    A la mayoría de las passifloras que se cultivan comunmente les va el sol. Pero si dices que tiene capullos quizás no le vaya tan mal el sitio. Si que me parece que va un poco atrasada porque la mayoría están en flor desde hace tiempo aunque si es nueva puede ser normal.
    Lo de dañarla es otra cosa y depende de lo grande que sea, lógicamente a más grande peor le sentará el cambio de sitio y desde luego creo que agosto no es el mes ideal para ello. Si de verdad crees que no florece por el sitio espera mejor a comienzos de primavera para hacerlo tratando de tocar lo menos posible la raíz y después de una poda para reducir el ramaje.
     
  3. Veralynn

    Veralynn ¿Quién recuerda...?

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Passiflora a la sombra

    Gracias, Francis7
    Como tiene buen aspecto, voy a darle un poco de tiempo, a ver si termina de arrancar. Hoy mismo le he descubierto tres nuevos capullos, y tres o cuatro de los más antiguos parecen a punto de estallar. Veremos qué pasa. Las hojas están muy verdes y brillantes, así que no parece del todo descontenta. Esperaré.;)
     
  4. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: Passiflora a la sombra

    yo tengo una passi caeruela, es nueva de este año y aunque esta a pleno sol, sólo me ha dado dos flores. supongo que el año que viene que estara mas asentada nos regalara más flores, pues son una preciosidad.