Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Jo, qué bueno Roque, el tuyo era muy completito, por lo que cuentas no le faltaba de nada. Lo de recoger cockers, ya me parece el delirio, !A saber el trauma que tenía con los cockers para convertirlos en rebaño!!

    Me has hecho soltar literalmente la carcajada, porque además imaginaba tu cara devolviendo cockers a los dueños y pidiendo excusas.
    De todas formas creo que no hablamos del mismo perro ya que tu hablas de un collie (o sea, la Lassie de toda la vida) y el border collie es diferente.
    Yo estuve a punto de tener un collie hace años porque me parece un perro precioso, pero me avisaron que te podía salir muy inteligente o tonto de baba, ante la duda de la lotería preferí un golden retriever que no me defraudó en absoluto. Murió de leshmania antes de tener al border collie y nunca más tendré un golden otra vez. El mío era mucho perro como para que salga otro igual.

    De todas formas según muchas listas de perros, el border collie (que también te sale alguno grillado por malas prácticas en cruces), está considerado como el perro más obediente e inteligente. La verdad es que el mío al que empecé a entrenar con cuatro meses, dos intensivos para lo más básico, al año era un perro que llamaba la atención en todos lados.
    Un saludo y gracias por el rato que me has proporcionado.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    :happy: La mia es una Collie, lista, cariñosa y veloz. (Pero muy miedosa con los petardos y fuegos artificiales)
    Cuando salimos todos y unos vamos más atrás que otros, al que va atrasado le muerde ( no es mordisco propiamente dicho) el talón para reagruparlo, debe de ser por su instinto de perro pastor.:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Border collie

    El mío también, lur: los petardos, los fuegos artificiales, y las tormentas, son su cruz... Se pone el pobre a temblar y parece que le va a dar un infarto, el pobre... :(

    Creo que es algo bastante común a todos los perros, por la agudeza de oído que tienen ellos... Parece ser que ellos lo que oyen es un estruendo grandísimo :icon_rolleyes:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    El golden que tenía se ponía catatónico con cohetes, disparos y cualquier tubo de escape, sin embargo al border no le afectan en absoluto.

    Lo del mordisquito en las piernas también lo hace el mío y es por el instinto de reagrupar al rebaño y lo hace cuando uno de la familia se separa de los demás. Es muy curioso.

    Como el mío está reprimido con los corderos (so pena de recogerlos en el pueblo de al lado), nos reagrupa a nosotros como familia, a las gallinas, a los gatos... y sobre todo reagrupa pelotas. Es cómico verlo con dos a la vez en la boca...Sin embargo dentro de casa es la tranquilidad personificada, afortunadamente dejamos todo el cachondeo para el campo. !Qué majotes son y la compañía que hacen!!!
     
  5. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Mi Border collie

    En border collie no es raro que le de por perseguir sombras, vamos es otra forma de expresar su instinto de pastoreo, a falta de ovejas buenas son sombras, o era a falta de pan buenas son tortas???.

    Para corregirle ese hábito, tienes infinidad de opciones, desde distraer al perro con otra cosa cuando aparezca la sombra, hasta corregirlo con un NO enérgico y un tirón de correa si hace falta.

    Pasando por enseñarle a mostrar un cierto comportamiento ante las sombras utilizando el método clicker.

    No puedo concretarte mucho lo que puedes hacer porque carezco de mucha información. Si quieres ponte en contacto conmigo via e-mail y podemos intentar solucionarlo. Un saludo

    Ahhh mi e-mail es: cepija@hotmail.com
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    puedes explicar a grandes rasgos qué es ese método? o para que sirve además de lo de las sombras?
    :razz:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Hola Lur, aprovecho para decirte que se ha caido otro capullo de la cambria. La he dejado sin postre hoy.

    Ahora en serio, el clicker lo que hace es sustituit las órdenes verbales. Me compré un libro al respecto, pero me pareció bastante complicado el asunto y además mi perro ya lo tenía semi entrenado con ordenes verbales y siempre en positivo (refuerzos positivos) y me pareció contraproducente empezar con el clicker.

    Aún así lo intenté (sin muchas fuerzas debo decir) y como el perro no me hacia ni repajolero caso, pasé de él (del cliker, no del perro :meparto: ). Creo que tiene por igual forofos de este sistema y detractores.

    Si estás interesada en e libro, te lo busco y te pongo las referencias.
    :beso:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    :happy: Moscosqui, muchas gracias, era por saber un poco más; me fio de tu experiencia, y como mi perra tiene 10 años y no creo que tenga remedio...:meparto: :meparto: :meparto:
    Pasa que los mimamos demasiaaaaado:icon_redface: :icon_redface:
    Tranquila que la otra vara los sacará adelante:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  9. Veralynn

    Veralynn ¿Quién recuerda...?

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Mi Border collie

    Hola, Moscosi:
    Tengo que romper una lanza a favor de los gatos. NO, NO. NO son ariscos, es que no se esfuerzan por gustar. Los gatos son animales solo aparentemente independientes, con una relación con los humanos muy diferente a la de los perros, pero rica también y llena de matices. Si haces un esfuerzo y observas a tus gatos, verás que también te hablan, y accederás a toda la magia que pueden proporcionarte.
    Por cierto, tu perro es precioso. Déjale que persiga sombras. Todos tenemos "nuestros fantasmas".

    Un beso
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    :happy: A mí me encantan los gatos!!! Son como son y si te gustan genial pero si no como dice Veralynn no se molestan por gustar, en cambio los perros son más serviles.
    El gato te muestra su afecto de otra manera ( y también los enfados) de manera sutil y refinada, no tan desmedida como los perros pero igualmente , o más gratificante.
    :beso: :beso:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    A mí también me gustan los gatos, que conste y he tenido siempre, pero la verdad es que no he tenido ninguno que se dejara mimar encima ni cinco minutos, será porque todos los que recogido salvajes y ya se sabe que no es lo mismo.

    El gato me parece más de la casa, y el perro más de las personas siempre han estado más por mí que los gatos, esto es todo por eso tengo más empatía con ellos, pero repito que los gatos también me gustan, y los caballos, y los patos, y las gallinas y las golondrinas y cualquier bicho que no sea insecto, aquí si que ya no puedo.
     
  12. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Border collie

    Moscosqui. Creo que a eso se le llama estereotipias. Voy a buscar la "terapia". Si la encuentro, te escribo.
     
  13. Re: Mi Border collie

    Hola, bueno, la verdad despues de leer algunos de sus mensajes, decidí anotarme para compartir una loca historia sobre "Mi Border Collie". La casualidad hizo que la encontrara abandonada en la ruta de un pequeño pueblo de Uruguay (donde vivo), y quede prendado de ella. Intenté averiguar de quien era, por si estaba perdida, pero nadie dijo ser el dueño, lo que si me dijeron es que como era hembra la habían dejado allí para que alguien la llevara. Al llegar a Montevideo (capital de Uruguay) lo primero fue llevarla al Veterinario, quien me confirmó la pureza de su raza. Por cierto, aqui se trabaja mucho con ellos en el campo. Desde entonces fué lo mas compañera e inteligente. Incluso, en el viaje desde donde la encontre hasta la ciudad (mas de 4 horas de viaje), fue lo suficientemente limpia como para no hacer nada hasta que detuve el coche. Les cuento que en ese momento tendría poco mas de 3 meses. Hoy tiene unos 5. En casa no persigue sombras, pero si a tres gatos que tengo, los quiere pastorear sin dudas!!! :smile: :smile: Ademas tengo dos hijos, de 5 y 2 años, y ella, Dora, la perrita, es lo mas compañera y amiga que se puedan imaginar. Y con lo único que me vuelve loco es que me roba ropa ya sea mia o de mis hijos y se la lleva al patio del fondo y bueno, sus dientes aunque aun "de leche", saben destrozar las cosas. Alguien puede darme algún consejo para evitar este único inconveniente que tiene la pequeña Dora? Bueno, les dejo a todos mis saludos y ARRIBA LOS BORDER COLLIE!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos desde Uruguay. Fernando.-

    [​IMG]

     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Me encantan los border collie.....aunque no sé mucho sobre ellos. ¿son tan tremendamente inteligentes como se dice???
     
  15. Re: Mi Border collie

    Hola...
    Mira, no se si seran realmente inteligentes, obviamente que no razonan ni saben sumar, que es lo que los cientificos definen como inteligencia, pero te puedo asegurar que aun siendo cachorra como es la mia, y sin pedigree ni nada, ya que habras visto la historia de ella mas arriba, te aseguro que entiende todo lo que le decis, las miradas, los gestos, hasta los tonos de la voz cuando le hablas, ella se da cuenta de todo. No quiero sonar exagerado, pero diria que tiene el entendimiento de un niño de poco menos de dos años, digo, tengo dos hijos, y la perrita entiende mas o menos al nivel (ciertas cosas claro..) de ellos cuando tenian un año y medio, lo que es mucho decir para un animal. Aun le falta crecer, es cahorra. Ojo, tambien hay que tener e cuenta que todos los dueños de animales vemos lo maravillosos que son ellos como si fueran los mejores.... jajajaja!!! Segun he leido en algunos sitios referente a esta raza, dicen que un perro adulto, de los mas entrenados claro, pueden llegar al nivel de entendimiento de un niño de 4 años, sera cierto o no, no lo se, dentro de cuatro años te cuento... ;) ;) ;) :eyey:

    [​IMG]