Consejos para implantar un césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por eriq, 11/4/12.

  1. eriq

    eriq

    Mensajes:
    3
    Hola, soy novato en jardineria y tengo un jardin rectangular de 11X7 mt. en donde en uno de los laterales largos tengo cipreses con riego por goteo y quiero sembrar cesped. Despues de leer casi todo lo relacionado me he puesto manos a la obra. He removido la tierra con una motoazada y he quitado piedras, malas hierbas, etc... Quiero añadir unos 4-5 cm. de tierra buena, sembrar y tapar con recebo. Voy a instalarle un riego automatico con dos electrocalvulas, cada una con una linea de tres aspersores Hunter PGJ en tuberia de 20 mm. Esta bien lo que quiero realizar?, sera suficiente el sistema de riego? que tipo de cesped me recomendais, teniendo en cuenta que vivo en Granada (verano +30º e invierno no mas de 10º)? Se admiten consejos y sugerencias. Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda jardin cesped

    1. Mezcla la tierra que ya tienes con los 4-5 cm de tierra vegetal que quieres aportar
    2. Pon los aspersores para que te lleguen hasta los 7 m y te mojen el aspersor de enfrente.
    3. Pon un cesped de esos de mezclas ya preparadas y que suelen llamarlo rusticos, yo creo que ya te funcionara bien.

    saludos
     
  3. eriq

    eriq

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda jardin cesped

    Hola de nuevo. He recogido mas datos. De cada electrovalvula con tuberia de 20 mm. me sale un caudal de 42 lt./minuto y a una presion de 3,6. Con esto es suficiente para regar con los aspersores que tengo? Deberia montar mas aspersores? Podria poner los seis aspersores en una sola electrovalvula? Envio zona de riego con la modificacion recomendada por paper. Esta bien configurada o deberia cambiar algo? Añado tierra vegetal antes de sembrar o mejor arena de rio? Seguro se me olvidan cosas, perdonar mi ignorancia. Gracias y saludos.
    [​IMG]
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda jardin cesped

    Yo descartaria la tuberia de 20 y como minimo la pondria de 25 aunque lo ideal seria de 1".
    Lo mas importante aparte del drenaje ....es el substrato cuanto mas y de mejor calidad mejor como minimo deberian de ser unos 10 cm.
    Aunque como bien dice paper mezclar es una solucion, personalmente no escatimaria en aportar la mayor cantidad de tierra vejetal posible.
     
  5. eriq

    eriq

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda jardin cesped

    Hola, manana me traen arena lavada de rio y tierra vegetal, para rellenar unos 4 cm. de cada. Teniendo en cuenta que la tierra que tengo es limosa y esta arada, seria recomendable anadir todo y revolver o le echo primero la arena y encima la tierra? Anado encima un abono 15-15-15 que me han recomendado antes de sembrar? Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda jardin cesped

    ni se te ocurra tirar ese abono...como no lo tires muy bien puedes quemar el cesped y más todavia siendo cesped naciendo..en todo caso uno de liberacion lenta.