Crassula nealeana en problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por m0ntaraz, 12/8/07.

  1. m0ntaraz

    m0ntaraz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    En realidad no tengo muy claro que sea una crassula nealeana, pero tras un poco de búsqueda de fotos por la red he llegado a esta conclusión.

    El caso es que ha llegado a mis manos en un estado algo lamentable. El (escaso) sustrato en el que se encontraba tenía un aspecto lamentable y me he decidido a trasplantarla.

    Me han asegurado que no la han regado demasiado, pero tiene un aspecto un poco malo. Me dicen que la sequedad que la afecta avanza, y me queda la duda. ¿La trasplanto tal y como está a ver si en un sustrato mejor el proceso se detiene o intento salvar las ramas que aún tienen un aspecto saludable separándolos del resto?

    Dejo un par de fotografías por si sirven de algo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He estado buscando información sobre esta especie por si acaso logro sacarla adelante, pero no hay demasiada. Al parecer pide luz, pero no directa, y un régimen de riego sin muchas alegrías (cada dos semanas en verano y de mes en mes en invierno).

    Cualquier comentario será bienvenido.

    Un saludo a todos y muchas gracias por su atención ;)
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Montaraz, lo seco está seco, así que por ahí no te van a salir raíces. Corta con generosidad, procurando dejar unas ramas más o menos del mismo largo todas y sin partes feuchas. Luego las plantas por la mitad (no te importe enterrar hojas verdes) en un sustrato muy drenante. Reservar de riego y sol hasta octubre, pizca más o menos. Entonces comienzas a regar, poco. Esa planta requiere muuucho sol, para evitar que las hojas se separen.

    Suerte, con un poco de paciencia y sol verás qué linda se pone.

    (el clima de Madrid no sé qué tal les viene, son consejos desde mi experiencia)
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lo del riego es mucho más fácil, si la ves arrugadita necesita riego, si la ves gordilla, pues no necesita... y así le encontrarás los riegos que necesite la tuya.

    Busca por Crassula perforata seguro que encuentras mucha más información.


    besos
    vega
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No te vi, kheny. El sol de Madrid jodido para las suculentas, pese a lo que dicen por ahí porque las quema al menor despiste... yo las tengo a la sombra, a veces debajo de los árboles con ése sol matizado... nada de solazo, no, salvo en invierno y en invierno tiene que estar resguardadas, así que.... ¡con sol se queman hasta los cactus... grrrrr!!!

    ¿montaraz: chico o chica? nuestra montaraz es chica, ahora no escribe....


    besos
    vega
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡hola monty!...voy de sorpresa en sorpresa estos días...ha aparecido necky y ahora ¡monty! con 0 en vez de o...eres monty?

    Yo creo que es una crassula rupestris ssp marnieriana pero en las condiciones que está tampoco se puede saber mucho... creo también que lo menos seco puede revivir...

    sigue los consejos anteriores...y si no sale adelante...un esquejito de una mía muy similar en un sobre repondrá la tuya...
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Besos Lur, Bego ¿dónde te metes?

    En efecto, el sol de Madrid es más que el de Málaga (vosotros los madrileños siempre dando la nota), pero como no le dé el sol, anque sea algo, se pone feucha.

    Muchos besos!
     
  7. m0ntaraz

    m0ntaraz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Lo primero aclarar que no soy la persona que a la que hacéis mención, sino el novato de la otra vez. Lamento la falsa alarma ;). Sigo entrando por aquí para admirar a vuestros amigos, pero no escribo.

    Vale, haré lo que me habéis aconsejado. Cortaré por donde se vea aconsejable conservar y procuraré no regar durante el mayor tiempo posible. Andan ya un poco arrugaditas las pobres, así que tendré que contenerme. También haré un par de tiestos para equilibrar los tamaños, que son algo dispares.

    Doy fe de lo del sol de Madrid. El año pasado un grusonii y otro que no llegué a identificar se me hicieron vuelta y vuelta en un visto y no visto. No sobrevivieron a las quemaduras. Bueno, la verdad es que fue el sol y el error de novato de dejarlos un par de horas a pleno sol sin haberles dejado un periodo de aclimatación, claro. :icon_redface:

    Muchas gracias a los tres por todo :5-okey: . Si logramos remontar el vuelo os pondré unas fotillos del resultado.

    PS: los echinocactus de la otra vez están en plena forma. Son duros de matar. De hecho, uno de ellos no deja de sacar hijuelos como si le fuera la vida en ello :icon_cool:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    he estado pensando que me había pasado esto mismo otra vez contigo...pero he mirado te he visto un solo mensaje... y me he dicho no puede ser el que yo pregunté hace tiempo si era montaraz? :smile: porque tendría más de un mensaje... aclarado...foro antiguo... pues bienvenido de nuevo...

    da igual que no seas monty...un esquejito en un sobre te puedo enviar...
     
  9. m0ntaraz

    m0ntaraz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    @Lourdes: esperemos que no sea necesario ese esqueje y que salgan adelante. En cualquier caso, muchísimas gracias por el ofrecimiento ;)