Albahaca: ¿cuánto tardan en germinar las semillas? Sembré hace 9 días

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Marcos_I.J., 14/4/12.

  1. hace 9 días planté semillas de albahaca las riego cada 3 o 4 dias aunque no ha germinado nada. Cuanto tarda en germinar? Hay algún truco para que germinen antes?
     
  2. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: Ayuda germinar albahaca.

    yo planté albahaca comun hace 1 mes y ahora estan empezando a salir plantitas muuuuy pequeñas :icon_biggrin:
     
  3. Re: Ayuda germinar albahaca.

    ufff, entonces tendre paciencia, aunque tengo tengo poca jajajaj, muchas gracias!
     
  4. Re: Ayuda germinar albahaca.

    la albahaca es una planta que necesita temperaturas por encima de los 20 º de día para germinar. Es decir la época ideal es de ahora en adelante. Es conveniente colocar un plástico que deje un poco de cámara de aire entre el sustrato y el mismo, de este modo se consigue una temperatura más alta y una humedad constante. Da una o dos punzadas al plástico para que salga el exceso de vapor en caso de que se caliente demasiado. No la coloques a pleno sol, pues con el plástico las altas temperaturas que conseguirás pueden inhibir la germinación o en el peor de los casos, dañar la semilla.Lo ideal es que esté a medio sol y sobre todo que evites el sol directo de medio día. El sustrato debe ser permeable y que mantenga una buena capacidad de campo. Si ves que decae la humedad o se calienta demasiado, aparta el plástico y pulveriza con agua fresca. Si la temperatura baja o salen días nublados se puede retrasar algo la germinación, pero al final salen, y por salir más tarde, luego se adelantan e igualan a las sembradas con anterioridad.
    si sigues estos consejos y el clima se mantiene estable, en unos 14-15 dias comenzarán a nacer (siempre que las semillas sean viables). Si salen muchas las vas aclarando regularmente, dejando las mejores plantas, hasta que tengan cuatro hojas definitivas, que las puedes repicar (transplantar) con algo de cepellón o con la máxima raiz posible, aunque agachen algo la cabeza al principo, esta se regera instantáneamente, ya lo verás.
    Espero tengas éxito.
    Un saludo.
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Ayuda germinar albahaca.

    yo plante el mes pasado y empezaron a salir a partir de la semana y media o dos semanas, yo lo que hago es ponerla en una maceta pequeña y despues la cubro con un poco de papel de cocina ( servilletas ) y la humedezco un poco todos los dias , de vez en cuando las destapas para mirar y la vuelves a tapar . y la tengo dentro de casa en una ventana al este , para que no note los cambios de temperatura
     
  6. Re: Ayuda germinar albahaca.

    Gracias a todos por contestar. ¿Y el perejil, cuanto tardaria en germinar?:razz:
     
  7. Re: Ayuda germinar albahaca.

    hola de nuevo

    Te pongo esta cita que he encontrado por ahí:

    "Por siembra directa, empleándose de 15 a 20 kilos de semilla por hectárea, o bien en semillero. La siembra puede efectuarse desde últimos de febrero hasta septiembre.
    La germinación es muy lenta, tardando casi un mes en aparecer las plantitas, debiéndose mantener el suelo continuamente húmedo. La tardanza en germinar es debido a que en realidad lo que se siembra es el fruto, pequeños aquenios que cada uno contiene una diminuta semilla debiéndose pudrir su cubierta por la humedad, hasta que llegue está a la semilla.
    Además, debemos tener en cuenta que en la cubierta de las semillas de perejil existen sustancias, como en el resto de las umbelíferas, que promueven la inhibición de la germinación hasta que las condiciones del ambiente son las óptimas para su germinación. Recientes ensayos tratan de averiguar cuales son los tratamientos más adecuados para eludir esta defensa natural de las semillas y favorecer así su germinación (Hassell y Kretchman, 1997).

    Si se tiene el cuidado de machacar cuidadosamente los frutitos separando por medio de un tamiz las muy finas semillas de los pedazos de la cáscara del fruto, al sembrar las diminutas semillas a muy poca profundidad a los pocos días germinarán.
    Un gramo de aquenios contiene 600 de estos. Su poder germinativo dura tres años.
    Transcurridos tres meses de la siembra ya puede cosecharse el perejil: los sembrados en febrero*marzo pueden recolectarse en julio y los sembrados en agosto septiembre en la primavera siguiente."

    Que te aproveche, salud.
     
  8. Re: Ayuda germinar albahaca.

    Gracias, ya me quedo mas tranquilo.
     
  9. By_Checa

    By_Checa

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda germinar albahaca.

    Hola necesito ayuda urgentemente!!!!
    hace 3 días puse 4 semillas de albahaca cubierto por 2 laminas de papel de cocina humedecido en agua dentro de casa a 25º.
    Ahora de las semillas han empezado a salir unas especies de hojas que se que son falsas.
    Es el momento de poner las semillas en el tiesto o he de esperar algunos dias??