Ciclamen: capullos no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por depeche_mode, 9/4/12.

  1. Hola, tengo unos ciclamenes que hasta ahora han ido bien, pero de dos semanas hacia aquí los capullos no se abren, se secan sin abrirse, no les da el sol stan a la sombra, alguien me puede explicar porque es?
     
  2. Re: Ciclamen, capullos no se abren

    nadie sabe el porque?
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ciclamen, capullos no se abren

    no se que les pasa a estas plantas, pero son de invierno y si han tenido demasiada temperatura puede que sea esto, de monento las mias siguen floreciendo pero bastante menos que en invierno y echan bastantes bolas de semillas semillas, prueba de regarlas con agua bien fria y veras si era un golpe de calor, no se me ocurre nada mas y como les gusta el frio no les pasara nada malo y el remedio si funciona no puede ser mas barato y no les perjudicara si no lo solucionas, puede que vayan adelantadas y ya quieran entrar en reposo y se vayan aletargando, suerte.
     
  4. Re: Ciclamen, capullos no se abren

    Gracias, pero ya las riego con agua fria y no les da el sol, así que por tema de calor no creo que sea, ademas les suelo poner abono líquido y siguen sin florecer, si que nacen hojas nuevas, pero los capullos se secan sin abrirse, alguien sabe porque puede ser?, gracias