Perros grandes míos le pegan al cachorro: ¿por qué?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Bono, 14/8/07.

  1. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Hola a todos es la primera vez que ingreso a un foro de mascotas.

    Quiero hacerles la siguiente consulta, tengo 3 perros grandes 1 pastor Belga que es prestado, tiene 2 años y me lo traje a la casa mas o menos aprox. 3 meses, 1 perra labradora y una perra mezcla de labradora con RoddWailer. Hace una semana mi marido llevó un cachorro pastor aleman de 2 meses y lo he tenido que mantener encerrado (vivo en una parcela) por que los perros han intentado morderlo y lo atacan, el mas agresivo ha sido el pastor belga, por que pasa esto, celos?, territorialismo?, pueden llegar a matarlo?? que debo hacer para que puedan criarse juntos o deberé tener al cachorro encerrado hasta que crezca y pueda defenderse???
    Ojalá me ayuden con este problema.

    Gracias
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Bienvenido al foro. Yo experiencia en perros=cero pero me paso con unos periquitos. Uno de ellos simpre recibia picotazos de los demas y no entendia porque, era el mas tranquilito de todos. Resulta que tenia cancer y dicen que los animales hacen esas cosas. NO se si el tema de los perros sea similar aunque me inclinaria mas a pensar que son celos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Por que le pegan al cachorro

    De todas formas, es raro que a un cachorro le intenten hacer daño. En mis experiencias con perros, siempre marcan su territorio ante nuevos inquilinos y hacen valer su hegemonía con gruñidos de advertencia, pero jamás he visto que ataquen a un cachorro.

    Cuando lo hacen el cachorro está encima tuyo?.
    Yo a falta de algún experto en comportamiento animal, creo que los deberias acostumbrar paulatinamente (ratitos cortos) a estar juntos, premiando el comportamiento adecuado de los perros grandes y desde luego SIEMPRE estando tú presente.

    Cual de tus perros es el perro alfa?. En ese es en quien más debes incidir para que acepte al cachorro, una vez lo acepte este, los demás lo harán sin problemas. Vete contándonos porque me apasiona el tema.

    Suerte y un beso.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Por que le pegan al cachorro

    dato a tener en cuenta es la socializacion que tienen los veteranos
     
  5. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Bueno yo sabia que los perros grandes no le pegaban a los cachorros, el mas agresivo y que mas me preocupa es el perro grande, en un principio el cachorro se le acercó como queriendo jugar con él y él lo olio pero después trato de morderlo y cuando lo tomé en brazos se abalanzaba sobre mi tratando de morderlo, las perras le gruñen cuando él se les acerca. Creo que lo mejor que puedo hacer es devolver al pastor belga y quedarme con las perras y el cachorro por que tengo una bebe de 1 año 3 meses y prefiero que se crie con el cachorro.
    El pastor me lo traje prestado, por que antes tenia un labrador que era mi regalón y me lo mataron, como trabajo todo el dia y vivo en una parcela necesito un perro que me cuide la casa, pero tendré que esperar que Bono (mi cachorro) crezca.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Bono, que gruñan o marquen a un cachorro, es una pauta natural dentro de una manada, no así que lo muerdan y traten de herir. ¿Estás segura que la intención del macho grande ha sido la de atacarlo?. Está claro que nadie mejor que tú lo sabe, pero es posible que confundas sus gestos y lo único que estén haciendo sea "darle la bienvenida" dejándole claro quién es el que manda allí. El cachorro se tendrá que someter, no le quedará otra.

    Evidentemente, lo que tienes que hacer es asegurarte que se trata de este tipo de conducta y permanecer delante cuando juntes al cachorro para asegurarte que, en efecto, no es más que un marcado. En cualquier caso, hazlo con tacto y no te confies demasiado, no vaya a ser que realmente le hagan daño.
     
  7. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Por que le pegan al cachorro

    De acuerdo con Eskibias. Puede ser aconsejable que socialicen un poco fuera de su territorio, es decir, que los lleves a un parque o un terreno que sea neutro para ellos, para que se conozcan y luego lo acepten a entrar en su zona... he oido esos consejos. Yo tenia un perro, era cachorro, y al llevarlo a casa de mis padres es lo que tuve que hacer para que se adaptara a pasar unos dias con los perros de mi familia. Si me funcionó.
     
  8. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Por que le pegan al cachorro

    no te preocupes por bono que esto es lo mas normal del mundo... yo siempre he tenido muchos perros y esto que te pasa me ha pasado alguna vez, por norma general lo suelen hacer los machos con una mezcla de celos y territorialismo es como si los regañaran por se el nuevo hay veces que hasta les dan un rebolcon pero son los primeros dias no te preocupes el cachorro se adaptara no olvides que los perros vienen de los lobos...
     
  9. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    Gracias por sus respuestas, me han aclarado bastante.

    Las perras le gruñen, pero el perro grande ha tratado de morderlo, mañana pondré ojo en la conducta, igual me da miedo que le hagan daño.

    Saludos
     
  10. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Por que le pegan al cachorro

    no te preocupes veras como dentro de poco se calma la cosa, las hembras siembre son mas maternales por cierto el cachorro ¿ es hembra o macho ?
     
  11. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Por que le pegan al cachorro

    El cachorro es macho.
     
  12. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Por que le pegan al cachorro

    wenas!!
    pues yo siempre he tenido perros y ninguno de mis perros ha intentado morder a un cachorro ni por territorio ni nada... como muxo le gruñen o hacen que le muerden.. le dan un revolcon pero siempre sin incar el diente... si el cachorro es macho y tu macho se vuelve tan territorial ahora seguramente te toca castrar a alguno de los dos cuando el cachorro sea grande... ya que van a comenzar las peleas por territorio y por las hembras... y seguramente alguno acabe mal parado...
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Por que le pegan al cachorro

    como bien apuntais el perro desciende directamente del lobo...pero nos empeñamos en cambiar sus conductas..de echo..los lobos se marcan pero por lo general nunca llega a haber sangre (salvo en peleas jerárquicas de "golpe de estado"), en cambio los perros si lo hacen llegando a matarse...por eso es importante que si vas a forzar una situación de agresividad lo hagas en un entorno controlado dentro de lo controlable que puede se un episodio de este tipo..
    una idea muy acertada sería la que te hen dicho...sociabilizarles en un lugar neutro y poco a poco...intentando intervenir lo menos posible y si ha de haber dos "ñascos" que los haya...en cuanto marquen jerarquía todo irá como la seda..
    en caso de que se llegue a los ñascos ten en cuenta que bajo ningún concepto debes meter la mano o te llevarás un buen recuerdo...en principio la forma de actuar ante una pelea con presas es coger del rabo y tirar fuerte lanzando al perro (no nos quedamos sujetándolo pues se puede volver)..otra opción es tener un par de cubos de agua preparados y en cuanto se pone feo el tema...cubazo a la cara...normalmente eso les hace recular..si alguien ve algún error...me correjis...
    suerte y ya nos contaras...lo que si que es cierto es que es muy raro que se lleven tan mal..pero bueno...cada perro es un mundo y sus caracteres dispares..como las personas..pero nosotros podemos rajar a escondidas,insultarnos,rayarnos el coche,prender fuego a los buzones...a los bichos solo les queda ladrarse y morderse...en principio son pautas "naturales" dentro de un orden jerárquico tan marcado como suelen tener nuestros bichos (bicho es en plan ariñosísimo...)
    suerte
     
  14. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Por que le pegan al cachorro

    yo si he oido de que si hay pelea hay que separarlos con la manguera ( el agua claro ) pero no llegara la sangre al rio de lo que si te tienes que preocupar es cuando crezca y tengas las perras en celo, teniendo dos machos tendras pelea segura ... esos 20 dias que dura entre ellos se vuelven agresivos de eho los mios pierden unos cuantos kilos de peso... tendras que castrar a uno.
     
  15. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Por que le pegan al cachorro

    wenas!!
    eso es lo k yo t e dixo antes... k vas a tener que acabar castrando a alguno de los 2 machos... y supongo que tendria que ser al que ahora tienes grande que es el mas agresivo... por cierto yo en la parcela cuando mis gatos se pegan entre ellos o con las perras o las perras entre ellas o algo asi... les enchufo con la manguera y salen escopetados uno para cada lado