Aguacate se le están quemando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Saraisa, 19/4/12.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola os pongo unas fotos de mi aguacate a ver si alguien puede decirme qué le pasa.

    Hace unas semanas empezó a echar hojas nuevas (llevaba ya un tiempo parado), sin embargo parece que se le estan quemando las hojas, no sé si es por falta de riego, mucho riego, sol.....

    El aguacate lo sembre como hace un año de una semilla, no se que especie exactamente es, es el tipico aguacate que se suele ver en los super. Creció muy rápido pero como podeis ver las hojas de abajo estan "deprimidas" y con manchitas amarillas, le eché en su dia un poco de hierro y parece que le ha ido bien (o bien fue casualidad). Sin embargo no acierto a saber que hago mal. El aguacate como veis esta en una terraza y en una maceta (no tengo otro sitio para ponerlo) con sustrato mas bien acido y con bolitas de arcilla en el fondo para que no se quede agua estancada. En donde esta no le da el viento.

    Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tejeleche

    tejeleche

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    canarias
    Re: Aguacate, qué le pasa?

    hola

    no se, pero para mi pueden ser dos cosas.un exceso de sales en el sustrato, lo has abonado? los aguacates son sensibles a las sales. normalmente se suelen injertar en aguacates antillanos porque son los que mas sales aguantan. y viendo esas hojas con los bordes secos creo que es eso.

    aunque podria ser tambien un ataque de un hongo radicular favorecido por un exeso de riego.


    saludos
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aguacate, qué le pasa?

    Hola, gracias por la respuesta, sí le puse abono hace unas semanas, es posible que sea eso. Aunque lleva tiempo con las hojas más antiguas así. Cuidaré el tema de las sales como me comentas y tendré cuidado con la posible formación de hongos.

    Gracias.
    :5-okey: