Caseta de obra quiero hacerle al perro

Tema en 'Casetas de perro' comenzado por carolan, 7/4/12.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Caseta de obra -dudas-

    De precio no sera muy caro ya que con dos planchas lo hace.
    Lo mas barato es reciclar, una cortina de ducha vieja, es muy buen impermeabilizante:11risotada: :11risotada: . y de solera nada mejor que colocar debajo de una planchita de hormigon botellas de vidrio (enteras) para que hagan boveda, con esto de la crisis hay que innovar:5-okey:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caseta de obra -dudas-

    copio la respuesta de un coordinador de calidad de materiales de una empresa constructora al que suelo plantearle mis dudas habitualmente :smile: :

    No, es un error muy frecuente que cometen los constructores... además en paneles, con las bolitas que se van de paseo, los poros, las juntas, etc. No me ha quedao mu tecnico pero bueno, es la realidad del tema. Ni extruido ni expandido. Hay que poner un impermeabilizante sí o sí.




    tampoco hace falta tanto reciclaje.. :11risotada:

    eso se hace mucho :5-okey: y además evitas que "pasen roedores" ;) como pueda ser el caso de una solera en un gallinero
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Caseta de obra -dudas-

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Os comento, mi patio tiene solería puesta de ferrogres, mi idea era poner los ladrillos directamente y rellenar de cemento y bovedillas para aislar la primera hilera. En cualquiercaso, puedo reforzar las esquinas con unos hierros insertados en el suelo. Por dentro puedo animarme a poner un suelo para que sea más fácil limpiar por dentro. No quiero poner la caseta arrás del suelo porque si llueve no quiero que se le llene de agua por dentro.


    En realidad, mi gran preocupación es por el invierno, porque aunque Sevilla no destaca por el frio, hay algunas noches que llegamos a los 0 grados. La idea del porche es para que él si quiere pueda estar en la parte del porche cuando llueva, y también resguardar su comida y su agua. Mi idea es además poder hacer una pérgola sobre la caseta para poder protegerla del todo, pero ya no me llega tanto presupuesto.

    En verano tiene sombra diferente, porque los muros del patio son bastante altos y esté donde esté el sol siempre hay sombra.

    Para el tejado, aquí en Sevilla se usan mucho las tejas, y recientemente mi madre hizo una reforma en casa y el tejado se lo hicieron de esta manera: estructura con vigas y rasillones, capa de cemento, una tela asfáltica y después las tejas. No se cala.

    Por fuera irá enfoscado, e incluso en una de las paredes le pondré un par de paves para que le entre luz.

    Mi perro, Dalí, lo recogí y en teoría está en adopción, pero creo que finalmente se quedará. Lo quiero mucho, aunque ya he tenido otra experiencia con otra perrita a la que le cogí mucho cariño, pero encontró una familia, en cualquier caso, siempre hay satisfacción.

    Gracias!