Cría de canarios (II)

Tema en 'Canarios' comenzado por eskibias, 19/4/10.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Cría de Canarios II

    [​IMG][​IMG]

    Hola Rober estos son mis canarios. Con esta pareja no tengo intención de criar, ya que uno es Español y la otra Timbrada.
     
  2. rupertox

    rupertox

    Mensajes:
    35
    Re: Cría de Canarios II

    preciosos koli, no hay nada mas bonito que ver a los padres alimentar a los polluelos =PP

    Los mios mira, no se que pensar, cada vez estoy mas desconcertado, despues de ver la cloaca de una hembra en directo, me vengo aki, veo la mia, y a mi me parece un macho jajaja y no canta ninguno eso si :razz:

    De verdad esque yo ya no se que pensaaaaaaaaaar ! a ver si ahora va a resultar que me planto con 2 machos aki . . . jajaja !
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    rupertox, ten en cuenta que, cuando sometes a una pareja a la cria, los vas a empujar a un fuerte desgaste, tanto al macho como a la hembra, por lo que es muy importante que los dos ejemplares se encuentren en condiciones óptimas para la cría. Un macho con un año no ha llegado todavía al máximo de su vigor, motivo por el que es preferible no echarlo hasta el segundo año, sin embargo con las hembras es más habitual ponerlas a criar a la temporada siguiente de su nacimiento.

    Si estás convencido de criar con esta pareja, que me parece que sí, asegurate de que ambos se encuentren en óptimaas condiciones físicas. Además del pienso o la mezcla de grano, existen complejos vitamínicos que se pueden suministrar en el agua y dan muy buenos resultados, sobre todo los compuestos por vitamina E, indispensables para lograr buenos resultados en la cría.

    En cuanto a distinguirlos por la cloaca, para poder hacerlo tiene que ser en época de celo y no siempre es fácil:

    sexo2.jpg

    sexo1.jpg
     
  4. rupertox

    rupertox

    Mensajes:
    35
    Re: Cría de Canarios II

    Bueno jeje gracias, efectivamente eran dos machos, asi que me he acercado a por dos hembras para complementar (osea una nevada y una intensa) que parecen estar en muy buenas condiciones las 2)

    Respecto a ese tema, si cuando llegue la hora de criar no los veo bien a los machos, los separaré para que no colaboren en la cria, y a ver si consigo sacar algo.

    Esas fotos ya las vi, pero no notaba la diferencia en los 2 que tenia, pero poniendome a mirar bien uno y otro y las fotos, las cosas que leia, eran machos los 2 seguro ! hasta con lo del pendulo (q no creo que funcione) me daba a los 2 machos ! jajaja asi que tengo 2 parejitas espero que felices de rojos, seguire informando *GGG
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Cría de Canarios II

    Joer la que estás armando...:icon_rolleyes: pero cómo iban a ser dos machos si se daban el pico! :11risotada:

    Y además, si separas los machos a la hora de embuchar a los babys, vas a sobrecargar mucho a las H, ya que esa es la labor más dura de la cría. ¿No te puedes apañar este año con uno de los de tu novia?
     
  6. rupertox

    rupertox

    Mensajes:
    35
    Re: Cría de Canarios II

    pues eso me tenia desconcertado a mi!! que se daban el pico, pero me han comentado que al haber crecido juntos en una jaula es posible que los machos esten "hermanados" y que se lleven guays jajaja

    El macho de mi novia que me podria valer, tiene una patita un poco chunga porque hubo que quitarle la anilla, y no es la mejor opcion a la hora de pisar, me apañaré con estos, aunque no descarto mas incorporaciones antes de empezar la cria jajajja

    A ver que tal llegan, todavia tienen que pasar muchas cosas. . . la evolución de los machos es importante estar al loro, asi que a observar se ha dicho :smile:
     
  7. rupertox

    rupertox

    Mensajes:
    35
    Re: Cría de Canarios II

    Hellos ! Hoy me he puesto manos a la obra, (ayer por circunstancias tuve que dejar en una jaula de cria separadas las 2 parejas) y he colocado todo en su sitio y como debe de ser:

    - 1 jaula de cria de 60 x 40 para cada pareja y separados de momento con opaco.

    - 1 jaula encima de la otra, para que los machos no tengan posibilidad de verse y se arranquen a cantar.

    - He comenzado a cambiar la alimentacion (por pienso) a las hembras(que parecen toros de momento la verdad)

    - La alimentacion de los canarios ahora mismo es. . . Pienso (mezclado con alpiste al 50% para las hembras), pasta de cria mezclado con una especie de papilla que se les da a los crios, que me la ha dado un amiguete experto para que se la heche a los machos que eso los fortalece bien bien, Vitaminas en el agua, Ad3e y Tabernil Total, Fortalecedor del canto para los machos, y como complementos, añadiré algo de brocoli 2 o 3 dias a la semana.

    PD:A ver si mañana os puedo ilustrar con nuevas "pics" de los felices polluelos.


    Espero que de momento sea suficiente, las vitaminas las daré 15 dias y seguiré observando . . .
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    Pues con tanto aporte vitamínico, no te acerques mucho a la jaula no te vaya a coger uno de los machos y te meta pa dentro y te dé pal pelo :11risotada:
     
  9. rupertox

    rupertox

    Mensajes:
    35
    Re: Cría de Canarios II

    Jaja pues si probablemente, hoy me he agenciado un cuadernito para apuntar los "datos" de cada pajaro, descendencias, anillas, año, etc, para la consanguineidad y un mayor control.
     
  10. rupertox

    rupertox

    Mensajes:
    35
  11. lucycasiopea

    lucycasiopea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CHALCO, ESTADO DE MEXICO
    Re: Cría de Canarios II

    hola ayuda urgente por favor!!!!
    mi canaria puso un huevo hoy, yo no estuve en casa y no ne mi cienta hasta la noche, no pude conseguir los huevos falsos, ya es media noche y no se si aun puedo retirar el huevo aunque no tenga el de plastico para sustituirlo, tambien no se si aun lo pueda hacer si la pajarita ya estubo incubandolo toda la tarde y parte de la noche!!! que puedo hacer, es la primer ocasion que logro que pongan un huevito!! (me llama a atencion que el color del huevo es oscuro como azul-morado oscuro y lei que mas omenos de este color es el ultimo que ponen)
     
  12. lucycasiopea

    lucycasiopea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CHALCO, ESTADO DE MEXICO
    Re: Cría de Canarios II

    hola otra vez lucy para contarles que hoy puso otro huevo la pajarita con las mismas caracteristicas, se lo quite inmediatamente despues de que lo puso, quiero recordarles que no tengo aun los huevos falsos, estara bien esto que estoy haciendo o resultara contraproducente, hay un frente frio en mexico y cuando amanecio y puse el nuevo huevo note que el primero esta muy frio esto no le hara daño al polluelo o se echara a perder el huevito'??::( (oigan solo vi huevitos de chocolate, funcionaran?)
    ojala puedan contestarme esque hoy salgo de viaje y mi mama se quedara al cuidado de los huevitos y si yo soy novata mi mami lo es mas jajaja (ella esta muy emocionada dice que va a ser bizabuela esta feliz por mi pajarita)
     
  13. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Cría de Canarios II

    Hola Lucy, mejor ponle algo aunque sea terroncitos de azúcar para que presionen bajo sus placas incubadoras y no deseche esa nidada. No le pongas nada de chocolate pq lo va a derretir y su plumaje quedará dañado.

    Los huevos seguro que están bien, si tienes dudas pónselos mañana cuando ponga el tercero, igual luego el cuarto pollito no vive, pero al menos sacará a tres...
     
  14. manolinsimon

    manolinsimon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    republica dominicana
    Re: Cría de Canarios II

    hey super la info sobre tus canarios yo no conosco mucho sobre canarios pero estoy estudiando y buscando info sobre el tema saludos desde santo domingo rep dominicana
    manuel
    http://chichocacatua.blogspot.com/