Gallinas ponedoras tengo desde hace 2 meses y no han puesto ningún huevo: ¿es normal?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por mariwer_flow, 20/4/12.

  1. mariwer_flow

    mariwer_flow

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, tengo un par de gallinas ponedoras desde hace un mes en un gallinero y todavía no han puesto ningún huevo. Es normal?? Les pasa algo?? Agradecería vuestros consejos.
    Saludos!!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gallinas

    son jóvenes??? es que hasta cierta edad no ponen
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gallinas

    ¿Que tiempo tienen las gallinas?, si son jovenes menos de 20-25 semanas, todavia no te pondran.

    Depende tambien de su alimentacion y del estres al que esten sometidas.

    Luego ten en cuenta que depende de la epoca del año, tambien dejan de poner.
     
  4. mariwer_flow

    mariwer_flow

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Gallinas

    Pues sí, son jóvenes de éste año, pero la edad exacta no la conozco. Estrés no sufren y las alimento con mezcla de pienso, maíz y trigo y a veces pan mojado. Supongo que será la edad, no sé. Muchas gracias!
     
  5. Re: Gallinas

    Hola, no te preocupes, yo también tengo 12 gallinas ponedoras nuevas de éste año y han comenzado a poner ahora:sirena: .Me pasaba como a tí,creía que les pasaba algo, ya que éste es el único año de los que he comprado nuevas que comienzan a ponen tan tarde. Supongo que eran más jóvenes que las otras veces que compré o a lo mejor como ha sido un invierno muy seco influye algo en ellas, aunque no les falta el agua. Es un misterio por resolver.:sorprendido: :sorprendido:

    Son éstas:

    [​IMG]
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Gallinas

    El frio también ha venido muy tarde, yo tengo de todo un poco, patos, pavos, gallinas... Y mis gallinas solo hace 3 semanas que ponen, normalmente las venden tan jovenes que aun no ponen, en cuanto pueden se las sacan de encima y muchas veces toca esperar, a mi me ha pasado muchas veces. Ahora he sacado una gallina perica del gallinero para que incube unos huevos, es el primer año que lo pruevo a ver si hay suerte, la he sacado por miedo a que los otros animales me maten a los neonatos, son un poco brutos, ya me he econtrado un gallo muerto y tres patos. Marcan el territorio sobretodo los pavos y a veces se pasan...

    Lo que no sabia es lo de las semanas... UFFFF 5 meses tardan en hacerse adultas y poner? Eso es muchisimo.... Tendré que comprar unas pocas, que este año me apetecia tener mas y repartir huevos entre la familia.
     
  7. Re: Gallinas

    shintay_cat, lo mejor es que tengas separadas a las diferentes especies de aves, a no se que tengas un terreno bastante grande para que pueden escapar o esconderse de las agresiones.
    Siempre que tengas una gallina clueca y quieras sacar pollitos, lo mejor es que la saques y la pongas en un lugar tranquilo y a ser posible sola. Si dejas los pollitos con el resto de aves (aunque la madre los proteja), les podrían picarles hasta matarlos. A mí me pasó una vez :desconsolado: :desconsolado: y lo pasé fatal de 9 pollitos quedaron 5, aguni mal herido. Deben estar separados del resto, hasta que ellos sean lo suficientemente grandes como para defenderse.
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Gallinas

    si si eso hice la separe, el sitio donde los tengo es bastante grande pero el problema es un pavo plateado que tengo que es muy dominante, estoy buscando alguien de la zona que lo pueda querer, esta enorme listo para comer, pero no soy capaz de matarlo ni de comerlo despues.

    A ver si tengo suerte y me salen los pollitos, ya os contaré
     
  9. Antunell

    Antunell

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Españña Rubi Barcelona
    Re: Gallinas de raza Marans

    un saludo atodos, soy nuevo aqui y mi pregunta es, camvie estas gallinas por
    una pareja de araucanas, empesaron aponer y an puesto unos 15 huevos
    se an parado y no ponen mas, no se que les pasara si alguien tiene esta raza y mi cuenta si es que son hasi pues se lo agradesco
    muchas gracias atodos , antunell.