Mariquitas: criadero de mariquitas

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por erick, 19/4/12.

  1. Alguien sabe donde puedo conseguir larvas o huevos de mariquita para criarlas y usar como un metodo de eliminacion de pulgones?

    Gracias!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: criadero de mariquitas

    las adelfas suelen ser una buena fuente tanto de mariquitas (normalmente hypodamia variegata) como de pulgon para alimentarlas (estos pulgones son toxicos para otras mariquitas)

    lo malo es conseguir pulgon todo el año...
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: criadero de mariquitas

    Gracias por la información, Aloxis, una planta más que debo integrar... Y ya me gustaría saber donde se meten en invierno. Esta temporada a ver si les pongo un pisito de su agrado.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: criadero de mariquitas

    Las hortigas tambien son un buen lugar para buscar a principio de temporada. Los pulgones de las mismas son especificos de estas por lo que no atacaran al resto de cultivos.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: criadero de mariquitas

    Los cardos ahora mismo son las plantas que más mariquitas tienen.
    Me he fijado porque tengo que aplastarlos para que se sequen y puedan servir de alimento a los corderos. Voy recogiendo mariquitas en una caja y luego las suelto en el jardín.
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: criadero de mariquitas

    Mmmm, adelfas, cardos, ortigas... la conclusión que saco es que conviene tener una buena representación de las hierbas del lugar, las mal conocidas como malas, para tener equilibrio.

    En otro hilo un forero se proponía a sí mismo dejar para la próxima temporada oasis en medio de los sembrados. Él observaba a las hormigas: en otoño cuando se refugiaban en sus hormigeros todo eran selvas a su alrededor, pero cuando despertaban en primavera se encontraban un desierto porque todo estaba arado, y el hambre las empujaba a arrasar con lo que se encontrasen.