Aeonium arboreum decaído y con visitantes

Tema en 'Aeonium' comenzado por Das, 20/4/12.

  1. Das

    Das

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas a todos.

    Tengo desde hace un par de años este Aeonium y llevo un tiempo viendo que algunas hojas están decaídas, sin fuerza. No sé si es que son hojas viejas que las cambia o falta/exceso de agua, nutrientes, etc.. ¿Sabéis qué puede ser?

    Y por cierto, al girarla para hacer más fotos me he encontrado con unos cuantos visitantes. ¿Qué es lo mejor para eliminarlos?

    Os pongo fotos de todo:

    Muchas gracias;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Yo no lo veo mal. Es normal que las hojas inferiores decaigan y finalmente se desprenden. El corazon se ve sanote y creciendo. Tengo uno igual y lo veo bien de aspecto al igual que el tuyo.
     
  3. Buenas lo de las hojas parecen colémbolos o pulgón.

    Saludos.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Deshazte de los pulgones y otros bichos tan pronto puedas, comen hojitas y retoñitos y son muy latosos. Yo uso de manera improvisada jabon de lavar ropa en polvo (no sé com le digan allá a este jabon) y agua; y vigilar que no haya mas en el jardin o donde estén.

    saludos!!
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Los bichos de las hojas de arriba son mosquitos verdes, les encantan los aeoniums. Son un rollo: tendrás que pulverizar las hojas con algo tipo casa-jardín y regar con confidor. Los mosquitos verdes son los reponsables de esas manchas chiquitinas de las hojas y se extienden con facilidad a otras plantas de hoja (en mi experiencia: aromáticas, trepadoras...y porque no tengo más). Las hojas mustias de abajo no son preocupantes; en cuanto se sequen del todo se caerán solas y, si te parece que afean mucho la palnta, las puedes quitar tú mism@.