Esencias florales para mejorar el enraizamiento y crecimiento de orquideas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por andreamont, 14/8/07.

  1. tuve oportunidad de ir a la expo de orquideas en el bauen en bs as que se realizo a principios de agosto y escuche una charla sobre el uso de esencias florales (flores de bach?) para mejorar tanto el enraizamiento como el crecimiento de orquideas. por las fotos y los comentarios de la expositora pareciera que este tipo de terapia es muy bueno. alguien uso esta terapia o escucho hablar de ella?:razz:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: esencias florales para orquideas?

    Hola Andreamont. Yo fui a una exposición de orquídeas en La Plata a fines del año pasado y vendían ese "armonizador" hecho a base de escencias florales. También dieron una charla a la que no concurrí. Pero me entró la curiosidad y estuve un rato en el stand. El producto está aprobado por el SENASA, lo que le da cierta garantía de seriedad. Lo que no me gustaba es que no tenía indicada su composición.
    Después de dar vueltas un rato y de conversar con la vendedora decidí comprarlo y probar. Después de todo, lo peor que podía pasar es que no tuviera ninguna influencia en las plantas. Y aquí estoy, probándolo desde fines del año pasado. Por ahora no puedo decir nada más. En realidad no noto ningún beneficio, pero mis plantas están bien. (Estaban bien también antes de usar las esencias)
    Lo único que puedo decir es lo siguiente: entre las cosas que me dijo la vendedora es que poniendo una gotita del producto en un florero con flores, el agua no se pudre. Hice la prueba cuando lo compré (diciembre), efectivamente, después de seis días sin cambiarle el agua a mi florero, en días de calor, las flores se secaron, y el agua estaba intacta.
    Espero que también sea cierto al menos una parte de los beneficios que se aseguran para las plantas.
     
  3. Re: esencias florales para orquideas?

    ceci posiblemente sea la misma persona que yo escuche en la expo porque es muy parecido lo que vos me contas a lo que ella comento. en realidad las orquideas que mostro en su trabajo eran plantas que casi casi no necesitan mayores cuidados (oncidium, brasavora )de hecho yo tenia unos pseudobulbos de oncidium que pense que estaban secos y los tengo llenos de raices y la verdad hasta me habia olvidado de ellos y no les puse ningun armonizador. de todas formas yo le pregunte especificamente por vandas y me dijo que no tenia experiencia con ellas, y si, tenes razon si bien el producto esta aprobado por el SENASA en ningun lado figura la composicion. :-?
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: esencias florales para orquideas?

    HOla! En efecto es la misma persona, que yo sepa Delfina Maurig es la unica que vende este producto. Yo tambien lo compre, a principios de año. Lo probe en mis orquideas y la verdad es que no noto diferencias, las que estaban bien siguen bien y las que estaban mal siguen igual o peor. No hice la prueba del agua del florero, voy a ver si la hago pero usando 2 recipientes iguales, poniendo flores similares en cantidad, tamaño y estado y luego poniendo una gota en uno y en el otro no. Una amiga compro el controlador de plagas de Delfina, tampoco nota la diferencia.