¿Se resiembra con el mismo tipo de césped u otro especial resiembras?

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por celebidache, 23/4/12.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Buenos dias.

    He leido muchas veces que cuando se va a resembrar zonas de cesped que se han perdido se haga con "tal y tal cesped" porque es el adecuado para esto, por ejemplo con ray-grass. Siempre he tenido la duda de por qué no se aconseja hacerlo con el mismo tipo de cesped que se plantó originalmente.

    ¿Cuales son los motivos? ¿no hay diferencias luego cuando crece, en cuanto color y sobre todo altura del mismo?. Si yo tengo un cesped que me aguanta 1 semana sin cortar, y le meto otro que lo tengo que cortar cada 2/3 dias, se verá mal, ¿no?

    saludos
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Se resiembra con el mismo tipo de cesped?

    Pues bueno eso para algun caso tiene su explicacion,pero puedes hacerlo sin problemas con la semilla que sembrastes, personalmente cuando resiembro me gusta poner la misma variedad original y jamas he tenido ningun problema.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Se resiembra con el mismo tipo de cesped?

    Yo resiembro con el mismo tipo de semilla y me va bien y es para evitar los problemas que dices: las distintas necesidades de riego, el distinto ritmo de crecimiento, etc.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se resiembra con el mismo tipo de cesped?

    Hola


    Yo siempre he pensado que esas mezclas que venden precisamente para resemillar calvas y eso (los "repobladores") son para los cagaprisas ... porque están hechos a base de ray grass inglés, que tiene la particularidad de nacer y crecer muy deprisa. Pero efectivamente, descompensa la mezcla oringinal y si las zonas calvas son grandes, se nota.


    saludos