Dionaea con hoja pudriéndose y otras dudas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por a_landau, 25/4/12.

  1. a_landau

    a_landau

    Mensajes:
    2
    Buenas,
    Soy nuevo en el foro ;)
    La cosa esque hace poco me regalaron una dionaea (me dijeron que la compraron en el leroy merlin) y no se como puedo identificar la especie que es, me podriais aconsejar o algo?
    Y otra cosa mas importante, hace unos dias en una de las hojas mas grande le puse una mariquita (la hoja se cerro sin problemas, pues era los suficiente grande) pero al cabo de 2/3 dias se puede observar (al trasluz) donde esta la cabeza del animal se esta empezando a poner negra la hoja, le arranco la hoja o se la dejo?

    saludos
     
  2. Re: Dionaea hoja pudriéndose y otras dudas

    Hola, ¡bienvenido al foro!
    Te puedo asegurar que la dionaea es muscípula, como todas (es la única especie que hay de dionaeas). Además, 99,99% de seguridad que es una típica. No creo que al Leroy traigan ningún cultivar.
    Sobre la trampa, deja que se ponga negra entera, trampa y hoja y entonces ya la cortas si quieres. Cuando esté toda negra solo tendrás que tirar un poco de la hoja y saldrá sola. Si no lo hace, espera un poco más.

    PD: dicen que no hay que darles de comer, pero eso es algo que todos hemos hecho alguna vez (no mintais, aunque solo sea una vez para observar lo que hace la planta ;) ). Lo único que yo no le daría a mis carnis de comer es una mariquita, ya que es un medio de control antipulgones bastante natural (las mariquitas se comen a los pulgones).
     
  3. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Dionaea hoja pudriéndose y otras dudas

    Bienvenido! :smile: dionaea muscipula; concuerdo en que no se alimentan pues se las arreglan solas bastante bien; aunque si quieres verla en acción trata de no saturarla pues aveces las hojas no vuelven a abrir ( me ha pasado ;) ) o se indigesta ; si le quieres cortar la hoja solo no la arranques pues si esta verde la maltratas mejor cortarla lo mas ala raíz que puedas.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea hoja pudriéndose y otras dudas

    Las mariquitas son muy duras para la planta, esa trampa terminará pudriéndose. Lo suyo es como dice Patricia no dar alimento forzado, aunque para los nuevos sea algo complicado, porque la planta pierde mucha energía cada vez que una trampa se cierra.