¿Dónde comprar plantas vivaces menos comunes?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por blas38, 22/4/12.

  1. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Imagino que habreis visto fotos o videos de jardines ingleses. Suelen estar repletos de arbustos y plantas vivaces que a mi me resultan en algunos casos inidentificables. Yo he ido consiguiendo algunas que ponen a la venta en los viveros, pero son las tipicas de siempre. Conoceis una pagina web, donde conseguir esas vivaces que normalmente no se encuentran en los viveros ?. Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    ¿ a que llamas plantas vivaces ? pues muchos definen asi a los bulbos y de estos hay muchisimos pero al decir de los jardines ingleses ya no se de que tipo de plantas te refieres, si te explicas mas creo que entre los del foro pondriamos algunas fotos o dariamos nombres de ellos.
     
  3. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Cuando hablo de vivaces me refiero a todas esas plantas que ponemos y parecen morir en invierno y reviven al llegar la primavera. Bulbosas ya tengo en mi jardin. Tengo muchos iris comprados a cayeux.Diferentes tipos de arbustos:forsitias, genistas, cysus, weigelias, celindas y otros.
    Las vivaces que tengo las he ido consiguiendo en los viveros pero en raras ocasiones: stachis byzantina, alchemilla mollis, nepetas, rudbequias , sedum, hemerocalis, etc. Pero cuando veo fotos de jardines ingleses tipo sissinsgurt (miralo en youtube), veo otras plantas que no identifico como anuales ni como las vivaces que conocemos. Al igual que algunos arbustos que de flor . Se que en los gardens ingleses esas plantas se venden, pero se ve que en españa no son muy rentables.
     
  4. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    En ferias como la de Iturraran se pueden encontrar todo topo de vivaces.
     
  5. Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Pero, por ejemplo, cuáles te parecen de las más comunes?
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    ¿ sedums ? estas pertenecen a las suculentas, de estas tengo varias pero este no es el asiento de ponerlas, asi que si lo que interesa es todo tipo de estas que se duermen y rebrotan despues, poniendo esta peticion en cada asiento del foro pueden salir un monton de respuestas, pero por favor no empezemos a hacer mexclas pues para esto estan tan bien definidos todos los apartados.
     
  7. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Te puedo ayudar dandote , el dato de esta pagina www.flobus.nl seguro que te gusta alguna es una enpresa de semillas holandesa .
     
  8. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Hola a mi me gustan mucho y tengo bastantes estoy de acuerdo contigo en los viveros siempre hay las mismas, te mando la direccion de una pagina donde yo suelo comprarlas
    www.jardindupicvert.com
    un saludo
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Si quieres probar por semilla en Chiltern seeds tienes muchas donde elegir.

    Aquilegia, Scabiosa, Lupinus, Delphinium, Silene, Dicentra, Sidalcea, Althaea, Campanula, Geranium, Digitalis, Penstemon, Platycodon, Malva, Salvia, Linaria...

    No germinan tan fácil como las anuales, pero viven varios años y son más espectaculares. El único problema del sitio web es que tienes que saber lo que buscas, su banco de semillas es inmenso y las pocas fotos que hay tienen muy poca resolución. Lo mejor es meter un género, por ejemplo Scabiosa, ver todo lo que tienen, y luego mirar cada especie o variedad con el buscador de imágenes de google.
     
  10. Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Digitalis tengo yo y son bienales, las planté en primavera del año pasado y ahora en unas semanas (si los pulgones no se las funden antes) florecerán. Están del tamaño de pequeñas lechuguitas.

    De los demás géneros, la inmensa mayoría crecen salvajes aquí varias especies. Menos comunes no sé, igual en jardinería...
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    El típico jardín inglés, los llamados cottage garden, fue creado no por motivo ornamental si no con la intención de atraer insectos que polinizaran los árboles frutales o les defendieran de plagas como los pugones. Ahora la mayoría de éstos jardines son exclusivamente ornamentales, pero siguen basados en especies silvestres como Aquilegia vulgaris o Digitalis purpurea (cierto es bianual ><º) que les dan ese aspecto tan natural y tan opuesto al típico jardín de césped+palmera dónde la naturaleza es sometida a obedecer forma de seto.

    La mayoría de estas flores poco tienen que ver con la típica rosa, tan grande, llamativa y en resumen artificial, son flores pequeñas y gráciles, hermosamente naturales. Muchos de éstos géneros como Astrantia o Achillea dirias con desprecio que son "malas hierbas". Pero es que precisamente ese es el origen de la mayoría de plantas ornamentales, antes eran malas hierbas. Y en mi opinión, ¡si plantamos las malas hierbas de los ingleses y los californianos porqué no plantar las nuestras!

    Ayer cogí semillas de Onobrychis viciifolia en un campo, tras identificarla averigüé que es una planta que se cultiva para alimentar al ganado. Nunca había visto sus flores en espigas, de un rosa llamativo pero no estridente, su porte y sus hojas hermosamente partidas terminaron de convencerme, la quiero para mi jardín. ¡Además si crece libre y aterrorizada por las cabras seguro que crecerá también en mi jardín!

    En mi opinión, si las flores son bonitas y la planta no es invasiva, ¡no es una mala hierba!
     
  12. Re: Donde conseguir vivaces menos comunes

    Buf, lo de "mala hierba" es muy subjetivo.

    Yo en mis macetas de bulbos, con tierra sequísima, me he pasado la época de riego quitando brotes, casi todo Coronopus (invasora asiática), Anagallis arvensis, Plantago varios, gramíneas varias y demás hierbas que crecen aquí, pues la tierra es del campo. Se te puede morir lo que tienes plantado por falta de agua, y esas siguen creciendo unas semanas más hasta semillar. Son resistentes a más no poder, y digo yo que el agua y nutrientes que están sacando se lo deben estar quitando al resto de plantas de la maceta, por tanto... sí, malas hierbas. Ha sido dejar secar la tierra y no queda ni una, pero seguro que hay millones de semillas todavía esperando una gota de agua.

    Pero vaya, coincido en lo de que muchas plantas que en Norteamérica y Europa crecen silvestres a montones, a mí me parecen muy bonitas y las quisiera ver crecer en casa.