Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Un placer poder volver a leerte y encontrarte por estos lares de nuevo!!

    Anda, a ver cuando nos deleitas con tus nuevas fotos y cambios que serán muchos en todo este espacio de tiempo!!
     
  2. Voy a iniciar un nuevo post con fotos del jardín actualmente, este puede quedar para ver el antes y el después
    El Jardín de Sa Possessió
     
  3. en la foto "Ribazo que enmanrcará el riachuelo: loropetalum, menta chocolate, oxialis." sabes que piedra son esas????
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Cielos! Esta primavera que ya estará más maduro... solo de imaginarmelo ya me muerdo las uñas! :smile: Aguardamos ese nuevo post, Tirant! :5-okey:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una cita maravillosa de alguien que curiosamente se apellidaba igual que yo. !sabia cita!

    Un magnifico enlace. Los árabes nos aportaron a nuestra cultura maravillosos jardines. Aún queda el poso en el sentir de un pueblo.

    Tirant contribuye con su jardin a recordarlo.

    Será bueno seguir poniendo fotos aquí también Tirant. Tu jatdin es un ejemplo fe lo que debe ser un jardin. De como lo vives, de vuestro esfuerzo,de vuestra ilusión. Es un jardin con alma, porque vuestra alma está reflejada en él.
     
  6. Muchas gracías, Lourdes, con piropos así cualquiera dice que no coloca fotos, jejejeje.
    Gom el post ya está, lo que pasa es que lo tengo un poco abandonado, me ha subido este post viquidu que estabsa ya en la cola.
    Viquidu son piedras del terreno, estaban en la parcela, son calcareas.
     
  7. Pido disculpas a Anre, pues no le agradeci es su momento esa web tan bella de los jardínes de Sevilla. Parece que está documentado que los Jardínes de los Reales Alcazares en sus inicios árabes estubieron trabajados por los "lligadors d'horts" traducido ligadores de huertos, profesionales árabes valencianos expertos en la jardinería árabe. Lamentablemente en València no nos queda ningún jardín árabe como esa maravilla sevillana. Aqui los Jardínes del Reial (Viveros) han sido tan transformados que ya no tienen nada del espíritu árabe en los jardínes. En Russafa, ahora un barrio multicultural de moda en València había uno de los jardínes árabes más bellos de Al-Andalus, no queda nada. A ver si localizo un libro que tengo de Art Valencià donde explica los obras de arte que hacían esos lligadors d'horts moriscos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tirant... tu jardín en la tercera página? no te hagas el remolon y pon fotos...
     
  9. Si es que me apetece más ponerlas en el facebook, Mareyo pero con tiempo pondre alguna
     
  10. Siiiiii!!!! en el facebook y aquí también,,,,plisss!!:smile: :smile:
     
  11. Tengo otro hilo más actualizado Norma, se titula Os enseño el Jardi de Sa Possessió. pondre más fotos por ahi
     
  12. Por supuesto enhorabuena por el trabajo y el jardín, muy exuberante :happy:.

    Viendo la página web y las fotos hay una cosa que no me termina de cuadrar, y es esa lista tan enorme de plantas para los metros que comentas:
    ¿Que pasará en 20 años?
    Lo digo porque veo muchos árboles con notable proyección de crecimiento, que según lo que parece es difícil que acoplen todos bien para ese tiempo.

    Personalmente estoy plantando árboles y arbustos para rellenar unos 1600 m^2, y pienso en la proyección en un futuro a medio-largo plazo, cosa que no parece cumplirse en tu jardín (o se me escapa algo).
     
  13. Por cierto, ¿como riegas todo eso?
    Veo riego por goteo, pero supongo que habrás puesto más cosas. Desde luego las necesidades hídricas deben ser bastante grandes.

    La sostenibilidad es un tema muy interesante.
     
  14. Gracías MrMaxKele, si te fijas en la lista de plantas, muchas de ellas son arbustos pequeños, bulbos, rizomatosas, etc. Plantas de volumen no hay tantas. La medida de 1.000 metros es aproximada, seguramente serán más, no lo he medido.
    Los desarrollos teóricos que pueden tener determinados árboles viene determinado por las fichas (que suele informar en situaciones óptimas, tanto de lugar, clima, etc.) Una tipuana, por ejemplo si no tiene nadie alrededor desarollará muchísimo y se hará un árbol enorme, veáse en muchas calles de ciudades, si tiene que compartir los recursos ese desarrollo no será tan exagerado y se alejará bastante de lo determinado en las fichas.
    En cualquier bosque natural, vemos árboles y arbustos mucho más juntos de lo que recomendarían las fichas, y todos viven, cierto es que algunos desarrollan más que otros, pero todos viven. Imagina que en lugar de en tierra los pones en maceta, se limita el crecimiento bastante, igual pasa cuando hay una competencia entre ellos.
    Nos gusta el jardín frondoso, en verano apetece pasear bajo sus sombras, el problema que hemos tenido es que bajo ellos no podemos plantar nada o casi nada de flor, para ello acondicionaremos otras zonas aún por ajardinar, donde no pondremos árboles para poder tener plantas floriferas: rosales, dalias, etc. qie sí bien ahora las tenemos, no en la cantidad o el lugar ideal para ellas.
     
  15. Se riega con goteo, hay en estos momentos 15 zonas de riego con programadores individuales cada zona. Según las necesidades hídricas de cada zona se programa un tiempo de riego y una cadencia.
    No hay ni un cm de cesped por ejemplo y no creo que lo haya. El hecho de que haya una gran cúpula verde evita mucha evaporación con lo que se ahorra en riegos. Por ejemplo en una zona nueva de este año (jardín árabe), con los naranjos y cipreses aún muy pequeños, tendremos que aumentar cara al verano los tiempos de riego, pues al estar en toda la solana evapora más rápido.
    Totalmente de acuerdo, la sostenibilidad es un tema importantísimo. Desde luego cumplo con creces el asunto, contra vecinos que se dedican a asfaltar el 80% de la parcela y se "benefician" de mi extensión verde.
    Un dato, en pleno verano (temperaturas de 35º de media) la diferencia entre la calle y el jardín suele ser de unos 4º, siendo más baja en el jardín, se llega apreciar perfectamente sin termómetro. Eso creo que es sostenibilidad. Te puedo asegurar que gasto menos agua de riego que algún vecino que tiene bastante extensión de cesped, y también te puedo asegurar que en su jardín no hay tanta diferencia de temperatura respecto a la calle.
    Insostenible es vaciar la piscina todos los años, en lugar de consevar el agua, nosotros la pequeña piscina portatil que tenemos, usamos su agua para regar lo de macetas durante todo el invierno, ya casi nos la hemos acabado.
    Sostenible es recoger la mayor cantidad de agua de lluvia posible, tenemos varios depósitos y tenemos en proyecto hacer varios algibes.
    Que otra cosas imaginábas que hubiera para regar?, quizás me des alguna idea