ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Teresa, el problema con la cochinilla algodonosa es que no le llegan los insecticidas porqué su algodón no lo permite, el alcohol funciona rompiendo la tensión superficial del agua permitiendo que el líquido llegue al cuerpo del insecto, la solución del pincel me parece buena, pero es práctica solo si son pocas plantas, cuando son muchas yo uso una mezcla de agua, alcohol y piretrinas. que es un insecticida hecho de crisantemos y se usa para las moscas.

    [​IMG],[​IMG],[​IMG]

    Saludos.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  3. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Muchas gracias Padilla 29 y Villamelon por sus consejos, a ver que resultados tengo con la planta, el tiempo lo dirá y ya les avisaré. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE

    Saludos

    Tere
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Les dejo mis nuevas floraciones:

    [​IMG]
    Phalaenopsis blanca

    [​IMG]
    Phal Blanca

    [​IMG]
    Phal Hibrida

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Stanophea Hernandezii, por cierto esta especie es Mexicana???? Pues no esta en la pagina de la AMO.

    [​IMG]
    Oncidium Reichenheimii Montada en tronco.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    Oncidium sp. Este lo compre hoy pero alguno de ustedes me lo puede identificar por favor...
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Alan: gracias, lo haré. Ese oncidium incógnito me parece sphacelatum, pero veo las manchas muy claras, así que no te lo puedo asegurar. ¿Dónde conseguiste tu stanhopea? Puede ser mexicana y aún no aparecer, que por cierto está bellísima. Y hermosas tus phals, sobre todo la de 9cms :sorprendido:

    Salu2.
     
  7. Hola a todos, buenas tardes, yo también soy mexicano a mucho orgullo!!!! y aquí iniciandome en el cultivo de orquideas.
    Desde siempre me han gustado mucho, pero estoy muy verde en esto del cultivo, hace algunos años me compre una Phal y que creen??? pues se murio la pobrecita!!!! eso me desilusiono mucho y tarde como 5 años en adquirir otra, la tengo hace aproximadamente unos 6 meses, la compre en floración y hace poco leí que debes cortar la vara floral una vez que terminan de salir flores porque si no lo haces se agota a la planta, ¿es eso cierto? la mía nunca dejo de tener flores pero saco otra ramita con botones, les dejo unas fotos de mis orquideas, la de color mas intenso es la que compre y las flores inferiores son las de la varita que les comento que saco, la blanca es una que me acaban de regalar.
    Por favor ayudenme!!!! no quisiera que estas orquideas tambien se me murieran.
    GRACIAS
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Bienvenido antes que nada al foro. Mira, en cuanto a la vara, sí, se desgasta si no la cortas, pero vamos que en la naturaleza nadie las corta. Puedes cortarla, o dejarla para que te de más flores como en tu caso, pero si la vez débil abónala con un abono rico en potasio. Yo en mi caso prefiero que sigan la natural y les dejo la vara.

    Su cultivo básico es luz media, y mantener un sustrato húmedo, en vez de regar abundantemente y dejar secar. NUNCA le riegues por el centro, porque eso es fatal para las phals. Y cuando te acabe de florecer, cuenta un año para adelante, y en ese momento le das una diferencia de unos 5 grados celsius entre el día y la noche, para fomentar la floración.

    Cualquier duda, pregunta con todo gusto y afán.

    Salu2.
     
  9. Hola buenas noches!!

    Paso a invitarlos a la Expo del Museo del Risco.
    Nos vamos a reunir el dia sabado 28 a las 11 de la mañana, si alguno de ustedes gustan ahí nos vemos.
     
  10. Alan lindisimas tus floraciones...muchas felicidades.
    Tu Oncidium me parece que es un sphacelatum.
     
  11. m0nistar

    m0nistar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MEX
    hola soy de mexico y soy nueva en las orquideas especificamente en lasphal me gustaria que estuvieramos en contacto para que aclares mis dudas :smile: saludos :smile:
     
  12. Muchas gracias Stan, voy a seguir tus consejos!!! y por cierto, es recomendable que la abone en estos momentos??? porque sus flores son mucho mas pequeñas que las de la orquidea de color blanco, o en este momento la dejo asi nada mas????

    Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola A todos Chicos y Chicas....

    Monistar, Bienvenida al Post, bueno solo te podria decir que lo que gustes, aqui puedes preguntar con toda confianza las veces que quieras y recuerda que no hay peor o pregunta mas tonta, que la que no se hace!!!!! saludos.

    Alejandro, bienvenido amigo, bueno la informacion que te dio stan es muy cierta, es mas facil que mueran por exceso de riego que por falta de agua, riega una ves a la semana, y si quieres pudes póner 1/2 gramo por litro para poder regar cada semana o hazlo cada 15 dias con 1gr pot litro, y no es conveniente que riegues ahora porque solo haras que salgan flores deformes, espera a que pierdan la floracion , deja descanzar 2 meses y abona de inmediato, nunca las riegues por la noche y que no les de nada de sol, pero si mucha luz y resolana solar. Cualquier duda pregunta sin compromiso amigo:beso: :beso: :beso: :beso:

    Azucena
    gracias por invitarnos, ojala y yo pudiera ir, pero tengo que trabajar, pero espero que la disfruten, les recomeindo llevar buena lana porque la vendimia esta muy buena, luego les subo las fotos, y te mando un saludote amiga....

     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Alan,
    creo que no se trata de Onc. sphacelatum, pero posib lemente un híbrido con sphacelatum; la forma de crecer y de tener las flores en el tallo se parecen mucho - pero el labio no se parece al sphacelatum como yo lo conozco.
    Te envidio la M. reichenheimii! Ya me gustaría tener una. Cuando se te caiga del tronco, me la mandas ¿ok? ;)
    Saludos
    Arturo