Granado: ¿se dará en Galicia?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Eléboro_Z, 27/4/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Me gustaría preguntaros si creeis que la GRANADA se dará en Galicia, especificando un poco en el interior de Galicia, en Lugo, de donde yo soy. Lo pregunto porque parece que es un arbolito que abunda más en el sur y en la zona del Levante y también pregunto porque yo tengo un Níspero en mi casa y el árbol va bien, no tiene problemas pero no da fruto y eso supongo que es porque este no es el lugar ideal para tenerlo.

    Saludos.
     
  2. Re: La GRANADA ¿se dará en Galicia?

    Aquí en las Rías Baixas a veces se consigue algo de fruta. El problema son las lluvias veraniegas. Se pudren con mucha facilidad. Y quizá, no llegan a madurar correctamente por la falta de calor veraniego.

    Si yo tuviera que intentarlo, pondría el árbol en una zona resguardada del exceso de lluvias, como una pared de color claro, que al mismo tiempo aumentaría la insolación durante el día y le colocaría una protección por encima para evitar que se mojara con las lluvias. No sé si embolsando las granadas conseguiríamos lo mismo.

    Suena muy trabajoso, pero es granado es un árbol bastante pequeño, y crece muy lentamente por lo que el "tapado" no sería excesivamente difícil. Su altura puede controlarse mediante poda, con cuidado, porque las granadas las da en las ramas "viejas".

    Un saludo, y suerte.
     
  3. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: La GRANADA ¿se dará en Galicia?

    Gracias por tu respuesta ladano. Ya me parecía a mí que no se iban a dar bien por aquí, si encima dices que en las rías bajas tampoco parecen darse bien aquí ya es misión imposible. Tal vez bajo condiciones especiales y bien controladas podrían darse pero tampoco quiero llegar a tanto, así que creo que no optaré por plantar.

    Un saludo.