Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. Hola Piruka. Este tuyo me parece el que siempre tuvieron mis tías, mi madre.. el que se llamaba antes zigocactus truncatus.. ahora a saber :icon_rolleyes:
    A muchos de nosotros nos pasa esto de que florecen o no florecen y uno no sabe porqué.. tengo un libro ya algo viejito que explica lo que se supone que hay que hacer para que florezcan.. tendré que volver a echarle una ojeadita :11risotada:
    Una anécdota al respecto: como los llamados cactus de pascua y de navidad no me florecieron y tenían una pintan lánguida y fea.. me lié la manta a la cabeza y saqué todos del sustrato y los puse en tierra nueva. Pero esto lo hice empezando el verano.. pues he ahí que algunos han florecido en pleno verano, tanto de los de pascua como de los de navidad :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Solida, muchas gracias por tu ofrecimiento y no te preocupes, lo primero es mejorarse :beso: . Betel y Dina que son majísimos ya me han ayudado y me han mandado unos esquejes y Anvi que va en septiembre a Belgica a lo mejor me trae algunos más. En cuanto estén mis pequeñitos preparados para compartir te paso los que quieras. Me he enamorado de sus flores y ahora no puedo parar:ojoscorazon: :ojoscorazon: , llevo dos años intentando conseguir esquejes y haciendo pequeños llamamientos en el foro (me da vergüenza pedir:icon_redface: ) y gracias a vosotros ya tengo para comenzar y seguir con mi afición. Muchas, muchas gracias.:beso: de todas maneras en primavera si no te importa llamaré a tu puerta para ver como van tus plantas y si haces poda, je, je, je...;) ;)

    y después de esta exaltaciones de emociones...:icon_rolleyes:

    Piruka a mi el año pasado me pasó lo mismo que ha Solida ni pa´lante ni pa´tras también les cambié el sustrato y parece que un poco mejor. También a lo mejor necesitan más tiempo para florecer, te dejo un enlace a ver si nos aclara algo, está en inglés pero por las fotos las conocereis:

    http://www.okstate.edu/ag/asnr/hortla/needham/extension/id/hldycact.html


    para este tipo de plantas soy muy "manta" con decirte que hace cuatro años me dieron un esquejito y me tardó dos años en enraizar y echar más palas... eso sí, la estuve cambiando de ubicación hasta que di con la adecuada, por paciencia no será.Ahora la tengo más o menos como tú pero algo debo estar haciendo mal porque nace muy raquítica

    Emanuelo, yo le echo del normal... pero seguro que hay mezclas mejores que las mías. Aquí te dejo otro enlace con posible mezclas:

    http://www.cactusedintorni.com/cactus_epífitos.htm
     
  3. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡Hola Solida! a ver si éste funciona http://www.cactusshop.co.uk/ , te metes en la opción de cacti y te sale una lista, pulsa epis y ya está,ahora hay más variedad y son lindísiiiimos, el problema para mí es que está en inglés, el pedido me lo hizo mi hermana y me llegó bien, los gastos de envío son alrededor de 4.50 libras,te lo envían por correo y los días de envío por lo visto son los jueves, a mí me llegó al lunes siguiente. Me uno al deseo de Mor de que te mejores;) ;)

    ¡¡¡¡Mor tú sí que eres un solete!!!!:smile: :smile:
    Hola Nelo, he buscado y buscado tu epi y creo que por casualidad lo encontré en una fotillo de nuestros encantadores foreros, el enlace es

    [​IMG]

    espero haberte ayudado.:happy:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mor, gracias por el site des epifitos. le voy a ler todito.

    Ayer un de mis esquejes tenia una pequenita raiz salindo de la parte de arriba.
    no le hajo nada, cierto?
    :icon_rolleyes: tantas dudas...
     
  5. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Zephyra, yo creo que no lo quites, que es algo natural pero mejor que contesten los expertos!! he visto tu jardín y es espectacular:ojoscorazon: :ojoslocos: :64palmadas: :64palmadas: :bocaagua: animo a los foreros a que se metan y admiren las bellas flores, con las epis que tienes encuanto florezcan será la envidia del vecindario, seguro que ya lo es :smile:
    El año pasado estuve veraneando en el Algarve, entramos por Tavira hasta llegar a la parte este Alfambra y luego ya nos dirijimos a Evora para volver a Madrid, no tengo fotos digitales a lo mejor puedo sacar alguna del jardín, tendré que rebuscar. Fue increible, encontré jardines bellísimos, una clima buenísimo sobretodo por el este que parecía tropical y vi muchos selenecereus sobretodo recuerdo un jardín en Tavira cerca de un castillo... estuvo a punto de irse un esqueje para el bolsillo:11risotada: pero luego me corté, disfruté muchísimo y os aconsejo que si estais estresados y quereis disfrutar de unas playas interminables os deis un vuelta por allí. Suelo veranear muy cerca también de Miranda do Douro (al norte de Portugal) pero en la zona española y también hay unos jardines con flores espectáculares, da gusto la verdad.;)
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Mor, no lo voy a quitar, solo me ha hejo confusion, mira la foto:
    epifito214ago07.jpg
    Me encanta que te guste mi jardin, vaya lio que tiengo con el, pero vale la pena. Cada novedad: una flor, un brote, lo que sea, me encanta.

    Entonces ya conosces un poquito de Portugal. Tienes razon, tiene sitios muy bonitos. Esa parte del norte, llunto al Rio Douro es maravillosa, ya la estuve algunas veces y me encantó. Todo muy verde, las águas cristalinas, muy limpias, no hace lo calor que hace por acá.

    Mas unas fotitos de mis esquejes ya ganando brotes (que ilusion, los descubrí ayer):
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    las fotos, jeje

    epifito314ago07.jpg

    epifito114ago07.jpg
     
  8. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola: que sorpresas da este foro!Estoy comenzando a entusiasmare con los cactus y aqui me encuentro con una forera de mi ciudad actual (La Plata) y una de la ciudad donde pase la adolescencia y un poquito mas ...(Mar de Ajo)...Asi que si no me resultan los cactus acá como a Ceci (con esas flores expectaculares) ire a ver a mis parientes en la Costa para que me los crien jaja!! :11risotada: . Las felicito!!! Los cactus eran mi hobby de chiquita y ahora estoy de vuelta... :cactus: :jardinero: Sigan compartiendo consejitos....chauchis!!! :flores:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Zephyra: No le quites la raicita que le ha salido en el tallo. Es algo totalmente natural. Son plantas epífitas y desarrollan estas raices para sujetarse a los troncos de los árboles en los que crecen. Si lo cultivas en una maceta quedarán allí nomás sin ninguna función, pero si los cultivas junto a una pared o un tronco, es probable que comiencen a adherirse a ellos.

    Clotha: ¡¡¡ Bienvenida al mundo de las epífitas !!!!
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ceci, gracias por el consejo. No lo pensaba sacar, pero me dió curiosidade.
    Los tuyos tambien estan bien, pero aun no tienen brotes nuevos. Asi que los tuvier, te los muestro.

    Clotha, bienvenida.

    Zeph
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola ZEPHYRA, veo un pimpollito:ojoscorazon: :52aleluya:

    Felicidades!!!!
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola a todas y a todos...
    no he pasado hace rato por aqui... tengo mucho trabajo... y viviendo para mi blog..jaja...


    Ceci y Betty sus epis ya tiene brotes de flor¿? los mios nada de nada :desconsolado:

    Solo las shlumbergeras están en flor. :mrgreen:


    Sus esquejes están rebonitos....espero que sigan prosperando cuando sea septiembre.... :ojoscorazon:
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Pucca, pimpollos mis epis? Noooooooo, con los 5ºC están entretenidos en
    tiritar,... ya se, menos de 15ºC no, pero no los puedo entrar a todos:(
    Y que? entro unos y otros los dejo?, no, están todos afuera, protegidos
    Saludos
     
  14. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    Gracias Solida por responder mi consulta :beso: . Me consuela saber que tal vez no lo estoy haciendo todo mal y que el cactus es algo "mañoso". Como se acerca pronto la primavera voy a cambiarle la tierra a ver que pasa...Gracias de nuevo por tu ayuda.
     
  15. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Mor por tu ayuda :beso: Tienes razón por paciencia no nos vamos a quedar :13mellado: como pronto se acerca la primavera le cambio el sustrato y de ubicación ¿que tanto le gusta el sol?

    Gracias