Fotos de mis rosas 2012: ¡ya vienen las primeras rosas!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Así están las Julio Iglesias... o al menos así estaban antes de la granizada que les ha caído, a ver cómo están mañana:

    julioiglesiasameidoabrir.jpg

    segundocapullojulioiglesiasamedioabrir.jpg

    ¡Adoro las rosa fucsia en esta fase, cuando se ve el color claro que tienen en el envés de los pétalos... las fotos salen bastante oscuras, pero se aprecia la diferencia de color. El rosa que tienen es muy luminoso, ni con la luz adecuada la cámara lo capta del todo:

    fucsiasamedioabrir.jpg

    Y esta es una sorpresa... :ojoscorazon: :ojoscorazon: , mi madre, que se está contagiando de la rosamanía me mandó ver si tenían en el vivero uno rojo vivo... pero no hubo suerte. Sin embargo, tenían unos con la etiqueta "Rosa bicolor". Según me dijo la chica, son rosa y blanco, pero no sabe de qué modo están distribuidos los colores... ¡Qué intrigaaa! Y con este tiempo el capullo no abre... ¿qué esconderán esos sépalos...?

    rosalnuevoabriendo.jpg

    Y un esquejito con hojas... de todos los que me dio una amiga de mi madre, sólo este y otro han dado señales de vida. Gran parte de las hojas se las quité contagiadas por el hongo... a ver si tira para adelante, aunque este año no florezca:

    segundoesquejeconhojas.jpg

    Y es todo por ahora... a ver si mañana hay alguna fucsia abierta.

    Por cierto, llegué a acariciar con los dedos otra de mis ambiciones en rosas: una oscura... concretamente "perla negra", pero a mi vecina se le escaparon... si vuelven a traerlas al vivero al que ella va, quizá aún vea una en mi patio no muy tarde, pero cada vez la veo más lejos :-?
     
  2. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡Ya vienen las primeras!

    [​IMG][/IMG]
     
  3. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Ésta ya está más reconocible, Pah :happy: :happy:
    Perfecta esa Julio, tiene pinta de que va a ser grande (grande para su tamaño, claro, que no es de los más grandes)... es un sueño esta rosa, con esos colores... ¡Y ese olor!
    Huele hasta antes de abrirse.
     
  4. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    si ahora esta preciosa
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    De momento mi julio no esta teniendo su mejor año,he tenido mucho balling y les costo de abrir... muy bonitos los vuestros...y esa foto de la rosa amarilla con dos centros es preciosa...
     
  6. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Hola a todos, Astartet preciosas tus rosas, yo estoy empezando ahora con un jardín de una casa a la que me he mudado no hace mucho y tan solo tengo un rosal sembrado (aunque mi intención es sembrar algunos más), no huele pero si tiene unas rosas muy bonitas. Si puedo subiré alguna foto, aunque con las granizadas de los últimos días se han dañado mucho las flores :( :( :(
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Qué preciosas rosas!!!
    Yo también estoy a la espera que me abra unos capullitos del Julio, pero aún están chiquitos, les quedará todavía una o dos semanas.
    Además estoy intrigada con un rosal arbustivo que tendría que echar rosas lilas y dos trepadoras, una roja y otra blanca, las tres del Lidl... aysss, qué ganitas tengo!!!!
    De momento las más avanzadas son las rosas mini, que hay una gorda gorda a punto de abrir.
    Me quedo a ver vuestras maravillas!!!
     
  8. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Muhas gracias a tod@s!! :beso: :beso:
    A estas horas debería estar en el sobre, que mañana toca madrugar, pero... tengo que dejar aquí las fotitos de hoy (bueno, ya son de ayer XD). Ya me arrepentiré cuando suene el despertador... :icon_rolleyes:

    Creo que si las temperaturas no se asientan un poco tampoco será el año de mi Julio... la parte del centro de esta primera rosa está muy dañada: quizá por el frío, o por los hongos que ha tenido (ahora no se le ven más señales de seguir teniéndolos)... en fin, que está algo pachuchilla esta primera flor, pero hasta así es guapa, y el olor, tan genial como siempre. La segunda parece en mejores condiciones:

    julioiglesiascasiabierto.jpg

    julioiglesiasprimera.jpg

    La amarilla la tuve que cortar porque la lluvia y el granizo vencieron el tallo, pero terminó de abrir en el vaso con agua donde se la puse a mi abuela para que la disfrutara ella... ya está empezando a marchitarse, pero con los dos centros abiertos era una pasada.

    ¡Fucsias! Las primeras del año... tienen un aspecto frágil, pero lo aguantan todo. Casi ni se han inmutado por la lluvia y el granizo:

    fucsiasamedioabrir-1.jpg

    rosafucsiaabierta1.jpg

    rosalfucsiaabriendo2.jpg

    Y la nueva viene acompañada de malas noticias: las hojas tienen mildiú :desconsolado: , he saneado cuanto he visto mal y he limpiado cuanta mancha he visto con una servilleta... cruzo los dedos.
    La rosa parece que viene bien. Se ve amarillo claro y rosada... ¡Qué intrigaaaa!

    capullorosanuevaempezandoaabrir2.jpg

    capullorosanuevaempezandoaabrir.jpg

    Y esto ha sido todo por hoy/ayer en lo que rosas se refiere... pensaba participar en más hilos pero estoy hecha una caca de la vaca :( :( , a ver si mañana tengo más tiempo para forear a otras horas más normales :11risotada:

    ¡¡Mucha suerte a tod@s con vuestras rosas!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. MARIFELIANO

    MARIFELIANO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Leon, Guanajuto, Mexico
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Rosas maaaass chulaaaaaaaaaaaaaaassss!!!:sorprendido:
     
  10. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Muchas gracias, Marifeliano :beso: , la de tu avatar está bien chula también, ¿es tuya?
    Hoy he tenido que cortar la Julio Iglesias, que ya estaba abierta del todo... el agua casi le troncha el tallo... :(
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Parece Gipsi o Bolchoi, cualquiera de las dos son muy bonitas...

    Recuperate que te necesitan tus rosas jajaja :smile:
     
  12. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    XDD, en eso estoy, KUL, hoy he tenido una clase doble las últimas horas que casi ha terminado conmigo del todo... y dentro de un rato a hacer deberes, qué coñazo de vida :-? :-?
    Mis pobres rosas... lluvia, granizo, frío... :(
    La nueva es de un amarillo muy, muy pálido, y de momento lo único que tiene rosados es como unos reflejos... quizá oscurezca un poco al abrir. Bolchoi creo que no es, pero el amarillo sí se asemeja al de Gipsy.
     
  13. MARIFELIANO

    MARIFELIANO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Leon, Guanajuto, Mexico
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Astartet, gracias, la del avatar era mia, pertenece a los rosales de mi primer jardin que hace años ya no existe, y me parece que debe ser bolchoi pero no estoy muy seguro, sucede que aca en Mexico, al menos yo las consigo en los tianguis(mercados ambulantes) y muchas veces no saben el nombre, lo cierto es que tenia un aroma delicioso y estaba enorme la flor, ahora he conseguido bolchoi de meilland (importado) y estoy esperando la floracion con impaciencia:9992aaaaa: en este link estan las fotos de ese primer jardin, saludos.

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150815546256874.468409.518436873&type=3
     
  14. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Pues es preciosa esa Bolchoi... :ojoscorazon: :ojoscorazon: mucha suerte con la floración de la nueva y a ver si la disfrutas como la vieja.
    El enlace no lo he podido ver, aunque igual es porque no estaba en ese momento conectada al Facebook. Ahora lo vuelvo a probar.
     
  15. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡¡Marchando una de Queen Elizabeth!!

    DosQEabriendo4.jpg

    DosQEabriendo3.jpg

    DosQEabriendo.jpg

    DosQUabriendo2.jpg

    ramilletederosasbonito.jpg

    Es una pena que algún bicho se haya puesto púo con la rosa más abierta de esta foto... de no haber estado mordisqueada hubiera sido una buena foto :(

    Y algunas más...

    -Aquí viene la primera de las que yo llamo "rojo terciopelo"... no estoy segura del nombre, pero creo que podría ser chrysler imperial... el solarro siempre me ha achicharrado la floración de este rosal, espero que este año con el toldo sobrevivan... cruzo los dedos.

    Rojaempezandoaabrir.jpg

    -Aquí la nueva, que viene abriendo... el color rosa de momento casi brilla por su ausencia, sólo se le nota cierto reflejo rosado según reciba la luz. Puede que el rosa vaya apareciendo conforme va envejeciendo la flor... el amarillo es tirando a verdoso y muy pálido. Creo que va a ser una rosa muy bonita, con o sin color rosa... además, huele :happy: , no de las más intensas, pero sí es de olor. Además, esta primera está algo perjudicada (la lluvia o los hongos...), pero yo creo que pinta bien este rosal (ahora que creo que no tiene hongo):

    Nuevaabriendo.jpg

    Y la segunda Julio Iglesias:

    SegundaJulioIglesiasabiertajpg.jpg

    Se le ha tronchado el tallo, pero la tengo sujeta a la rama de al lado :(

    En fin, todas van desde "algo perjudicadas" hasta "muy perjudicadas" por la lluvia y los hongos que ya no tienen, pero en el caso de Q. E. especialmente la atacaron justo cuando desarrollaba los capullos... esperemos que la próxima floración se vea más favorecida.

    Cada vez me da más pena no tener más espacio y tener que ponerlos todos amontonados... con lo bonito que sería que tuvieran sitio para estar a sus anchas y pudieran crecer más fuertes y llenarse de flores :( , o mejor, poderlos poner en suelo... pero en fin, hay que apañarse con lo que se tiene.