Romero se seca por debajo: ¿cómo hacerla más frondosa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por samuhida, 21/3/12.

  1. samuhida

    samuhida

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas. Quisiera saber como podria hacer para que mi planta de romero no se seque por debajo, ella esta creciendo pero veo que por debajo se le han secado algunas hojas y que no salen nuevas. Tambien quisiera saber como hago para que sea tan frondosa y recta como las que salen en videos o imagenes. Yo vivo en Venezuela y es clima es perfecto para ella. Esta en una maceta mediana y le hecho agua como 3 o 4 veces por semana. Gracias
     
  2. Re: Romero (Ayuda!)

    Me pasa lo mismo con mi romero. En realidad era más evidente hace unos meses, apenas lo trasplanté. Ahora se detuvo el problema y siguió creciendo, la parte de abajo quedó medio peladita, pero por lo que se ve no tiene problemas, sigue sacando brotecitos por la parte más alta. De hecho lo podé, tenía 4 ramas verticales, las corté todas a media altura y ahora tengo entre 16 y 20 ramas nuevas.
     
  3. pepesotillo

    pepesotillo Singlesalicante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEDITERRÁNEO
    Re: Romero (Ayuda!)

    Creo que esto es normal, para un desarrollo más horizontal debes despuntar o eliminar los brotes superiores, considero excesivo el riego para una planta mediterránea como ésta bastará una vez por semana en verano y casi nada en invierno(dependiendo del clima y la retención del tipo de sustrato)
     
  4. Re: Romero (Ayuda!)

    Hola; samuhida:

    Primero, hay que saber qué tamaño tiene la maceta, de qué material está hecha y el tipo de tierra/substrato que has utilizado, si tiene o no drenaje suficiente, etc.

    Luego, me parece que los riegos son demasiados frecuentes (todo depende de lo de arriba). Es posible que el agua sobrante no se evacúe bien y que las raíces se pudran (ello depende de cómo has realizado el trasplante).

    En resumen, para dar consejos por correo, hay que dar más detalles posible y, mejor aún, adjuntar algunas fotos.
     
  5. ferabt

    ferabt

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao, españa
    Re: Romero (Ayuda!)

    Buenos días

    En todas las ocasiones en que he comprado un romero, tarde o temprano, se me ha acabado muriendo. Una vez que empiezan a caerse las hojas no hay manera, es el fin. Supongo que no hay que regarlo demasiado, más bien tirando a poco y creo que en ese punto no me he pasado. Al sol las he tenido siempre puesto que sé que aguantan y su sitio natural es ese. Si podéis comentarme algo os lo agradezco.
     
  6. kaybeaver

    kaybeaver

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    puebla
    Re: Romero (Ayuda!)

    Saludos desde México, yo particularmente con el romero no he tenido muchos problemas, para mi es una planta muy fuerte y bueno sobrevive casi sola.
    Mis romeros están al sol directo de las 9:30 hasta las 16:00 horas y los riego dos veces por semana.
    Tal vez es mucha agua la que le pones.
     
  7. Re: Romero (Ayuda!)

    hola, regar poco y tenerlo al sol es correcto , pero hay un tema importante como es el sustrato que le pongas sea en maceta o en el suelo tiene que drenar muy bien. Yo lo tengo en un sustrato hecho con 1 parte de tierra , una de arena y un poco de turba. Luego lo cubro con corteza de pino.
    Para saber cuando regar meter un dedo y si se siente seco entonces riego.
    Te paso la respuesta que me dio sobre este tema la persona mas entendida en este foro.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=283627&highlight=romero
    Saludos.