Semilleros: casi todas se me han ahilado, ¿tienen futuro estos cultivos ahilados?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por victorcanario, 29/4/12.

  1. pos eso señores casí todas las siembras se me an hailados ¿ tienen futuro los cultivos que se ahilan gracias de antemano por las respuestas
     
  2. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: futuro en los hailados ?

    Hola victorcanario. Eso te ha pasado porque a tus plantas les falta luz solar.Habría que verlos pero creo que puedes salvarlos de todos modos. Trasplantalos a su maceta definitiva y que queden enterrados hasta por encima de los cotiledones (primeras hojas que salen pero que en realidad no son hojas). En definitiva lo que debes hacer es que quede bien enterrado todo ese tallo que se te ha hecho por falta de luz y por supuesto cuando lo hagas poner la planta donde le de mucho más el sol, si no no habremos hecho nada. Suerte y ya nos contarás
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: futuro en los hailados ?

    Hola
    Segun mi experiencia siempre me pasaba con las lechugas y lo que hacia eran transplantarlas y enterrar todo el tallo y la mayoria si que daban sus frutos y salian unas lechugas estupendas!!
    Ahora por suerte ya no me pasa, con el paso del tiempo se coge esperiencia, pero no desdesperes!!
    Espero que tengas suerte:happy:
    Saludos
     
  4. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: futuro en los hailados ?

    Por intentarlo no pierdes nada. Algunas plantas son muy salvables, como las lechugas, pero creo que otras, por más empeño que le pongas... no hay nada que hacer.

    Eso pasa con plantas que necesitan desarrollar un tallo fuerte y grueso para mantener la planta, como por ejemplo los calabacines. Cuando se ahilan pierden la capacidad de desaarrollar el tallo que necesitan y, por lo general, crecen con un tallo demasiado fino para soportar la planta.

    Prueba a ver si las salvas... aunque yo pondría algunas semillas de nuevo por si acaso... que aún estás a tiempo.
     
  5. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: futuro en los hailados ?

    No tenía ni idea de esto de los ahilados, pero viéndolo en una foto en otro mensaje de calabacines me di cuenta de que en algunos de mis semilleros creo que también pasa esto. Yo los tengo dentro de casa en una mesa justo enfrente de una ventana, :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :16duda: :16duda: :16duda: subo la persiana y todos los días les da luz, pero sol directo solo unos minutos. Es que en todos los mensajes he leído que los semilleros no deben ponerse directamente al sol porque las plantas se achicharran, entonces estoy haciendo mal? ¿Debería ponerlos un ratillo al día al sol? De hecho tenía muchas dudas con unos girasoles enanos, ya que se supone que necesitan sol pero no me atreví a poner las plantas directamente hasta que el otro día vi que de 7 solo salieron 4, y sólo 1 está desarrollando sus hojas verdaderas. Debo de haberlo hecho muy mal. Aconsejadme, porfa, que es la primera vez que me meto en esto.
     
  6. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: futuro en los hailados ?

    Perdonad por tantas caritas, estaba probando cómo ponerlas, y como al apretar no salía nada le di varias veces (se nota), y quedó en un lugar del mensaje que no viene a cuento, pero ya he aprendido cómo va para la próxima.
    Soy toda oidos!!! :todooidos:
     
  7. Re: futuro en los hailados ?

    tucam yo usé 3 ; metodos 1º mucha claridad 2º sol y sombra a ratos , luego sol directo y de momento me va 3/4 de bien saludos