Passiflora incarnata "la misteriosa"

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por jordi, 1/2/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    He comprado unas semillas de esta passiflora y sorpresa lo que cuesta encontrar información de cultivo de la planta.

    Es raro que siendo tan bella y parece que resistente al frío, sea tan poco cultivada en Europa y tan desconocida.

    Sólo encuentro información sobre sus usos medicinales, pero no como germinar semillas, si resiste tanto frío como la caerulea, si el fruto es comestible y sabroso, etc.

    Otra duda, muchas fotos que hay en internet son identicas al híbrido "Incense" ( incarnata x cincinnata ), así que ya no estoy seguro de como es la flor de la especie original, quizás no sea muy bonita y por eso no se cultiva habitualmente y lo que hay en internet sea un error tomado el hibrido por la especis. No sé.

    Si la cultivais o sabeis donde informarme os lo agradezco.


    Gracias.


    PCD3632_IMG0047.JPG
     
  2. Jordi, hay un grupo de Passiflora en Facebook que es muy activo y estan casi todos los especialistas del mundo apuntado. Aunque el idioma normal es el ingles nadie pone pegas si se comunica en español, frances, aleman, holandes, portugues etc.:meparto:
    La P. incarnata se siembra igual que cualquier otra passi - si las semillas son frescas en 2 o 3 semanas germinan. Si no lo son hay que armarse de paciencia ya que pueden tardar meses. De todas formas hay que ponerlas en remojo por lo menos 24 horas antes de sembrar.
    El problema principal de su cultivo en Europa no es por el frio - aguanta heladas aunque suele perder la parte aerea - ya que es una de las pocas capaz de regenerarse desde las raices. El problema radica en que no le gusta en absoluto tener las raices muy mojadas. La mayoria de los cultivadores en Europa son del norte de Europa y los inviernos lluviosos terminan por matar la planta. Sé que Myles Irving ha intentado cultivarla varias veces ya que la quiere para impartir aguante al frio a sus hibridos. Ahora usa polen donado!
    El fruto es perfectamente comestible. Como en gustos no hay nada escrito alguna gente lo encuentra insipido, a otras personas les encanta.
    La flor es similar a la 'Incense' pero de tonos mas palidos, incluso hay una de color blanco. Me acuerdo de haber visto en alguna parte una pagina de un americano de fotos de plantas silvestres de P. incarnata en su zona y habia muchisimas variaciones de tono.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Muchas gracias Sally ! me has aclarado muchas cosas.

    Supongo que nuestros inviernos, más bién secos deberian ser adecuados para esta especie, así que en el sur de Europa no deberia dar problemas y si muchas flores. Supongo que en inviernos benignos puede mantener la parte aérea ¿no?

    Tu la cultivas en Málaga? si es así que tal te va?

    Un abrazo y hasta pronto.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    ¿Alguien la cultiva? ¿qué resultado os da?