Washingtonia robusta: foto de semillas y cómo germinarlas

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por flylikeaneagle, 1/5/12.

  1. Buenas tardes a todos! hace unos días recogí de la casa de mi hermana estas semillas de palmera que les dejo abajo, por desgracia no pude sacarle una foto a la palmera, pero debe haber tenido unos 20 metros de altura (si no mas). Los frutos son pequeños de unos 0,9 - 1,1 mm de largo y 0,7 - 0,9 mm de ancho, son de color marron oscuros y la "pulpa" no es fibrosa como una coco pindo sino que se desprende muy facilmente..
    Estaria muy agradecido si me pueden ayudar y decirme bajo que condiciones tengo q ponerlas a germinar, igualmente ya puse 10 (sin la pulpa) en agua y las voy a dejar durante 3 dias, segun lei en un articulo del foro.

    Aca van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchisimas gracias! :5-okey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: De que palmera son estas semillas??

    Hola "vuela como un aguila"

    Esas semillas son de Washingtonia robusta Buscala en google por ese nombre

    La germinacion es muy simple. la pones en remojo unos dias y luego las siembras. Germina rapido y facil, pero en esta epoca las debes tener calentitas ya que en Santa fe suele hacer buenos frios

    Suerte y vuela tan alto como puedas
     
  3. Re: De que palmera son estas semillas??

    Muchisimas gracias pindo, efectivamente son de Washingtonia robusta. Me toco estudiarla cuando rendi botanica en la facultad (en unos 3 años voy a ser ingeniero agronomo) pero sinceramente no me acordaba de ella.
    Y con respecto a "vuela como un águila" jajaja ese nombre surgio debido a que cuando me pedia un nombre de usuario para registrarme en el foro justo estaba escuchando una cancion que se llama Fly like an eagle, que se uso en la pelicula Space Jam (que recuerdos de mi infancia!) y bueno jajaja quedo ese nombre!

    En cuanto a las semillas te comento que las puse en agua y las puse arriba del calefactor cuando esta en piloto (esto me deja el agua templadita y supongo que va a andar bien) y cuando lo prendo, el tarro con semillas lo pongo en el suelo, jaja sino me lo quema!
    Si tenes alguna recomendacion mas para darme sera muy bienvenida!

    Muchas gracias nuevamente!

    Mis saludos!