Abono Phal: ¿es correcto?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por pourpre_soleil, 1/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas!!

    Me he comprado un abono para plantas delicadas y orquídeas al mismo tiempo que tiene como compuesto: NPK (3-4-6), por lo que he leído es correcto, ¿no?
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Abono Phal ¿Es correcto?

    Hola Pourpre_soleil, cualquier abono es correcto, solo que puede ser que no sea el indicado para las demandas de la planta, te explico: de las tres cifras que tienes en tu abono, la primera el 3, es el % de abono destinado al crecimiento de las partes verdes, la segunda el 4, es el % de abono destinado a las raíces, y la tercera el 6, es el % de abono destinado a las flores.
    Teniendo en cuenta esta formula, este abono estaría indicado para una planta que necesitara mas crecimiento de raíces que de hojas, por lo que es correcto, una planta con buenas raíces siempre sera una planta sana y bien hidratada, de todas formas si estas empezando tampoco hace falta que te compliques la vida, cualquier abono le ira bien, eso si procura no pasarte es mejor quedarse corto con las dosis, hay quien no abona nunca y tiene unas plantas preciosas
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Abono Phal ¿Es correcto?

    Muchas gracias!! Una clara explicación :5-okey: Asique ahora sólo me queda usarlo cuando las propias orquídeas me pidan riego, de momento ninguna de las dos necesita. Cuando la necesiten ya aprovecho a abonarlas, aunque como ahora están en flor las dos ya me habías dicho que no se lo proporcionase (aunque también vi gente que se lo echa durante todo el año tengan o no flor y les va bien también).

    Muchas gracias de nuevo!;)