Fotos de mis estanques con sus bombas, filtros, cascadas y demás

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por javalientem, 26/2/12.

  1. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ós presento mis estanques

    gracias por responder tan pronto, eso me imginaba,pero 16w tendran poco consumo , por cierto todos los productos de gardena etc, para algas etc funcionan, pronto os pondre fotos
     
  2. Re: Ós presento mis estanques

    pues imagina, una bombilla de bajo consumo de 11 w, pues la bomba 5 w mas :11risotada: :11risotada: que no es consumo ninguno, apenas lo notaras en el recibo, lo que de verdad funciona es un 10% de filtracion, los productos quimicos, crean habito :11risotada: mejor tratar de no usarlos :5-okey:
     
  3. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ós presento mis estanques

    muchas gracias, a ver si estos dias me deja el tiempo terminar,mi bomba es pequeñita sera suficiente su filtracion.un saludo
     
  4. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ós presento mis estanques

    tengo problema con que puedo. aislar un tronco para que pase el agua por dentro,seinas,fibra que vale.
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Ós presento mis estanques

    Juan Antonio, de nuevo yo, solo decirte que ya tengo las thypas esas de los puritos, dos nenúfares, y cantidad de berros de agua. Dos o tres piedras calízas con muchos huecos, el botijo (en el engancho los berros) y un ladrillo.
    Pero sobre todo 2 carpas, ya llevo con ellas dos semanas. Me informaron que al principio debo ponerles comida de peces, pero que luego ellas solas se van alimentando y que tardarian unos 6 meses en adaptarse completamente. Bueno pues desde la primera semana comen solas puesto que yo no puedo ir a diario a echarles de comer, mordisquean las hojas de los nenúfares y los berros y a veces salen a la superficie rápidamente y subcionan algo, yo creo que son pequeños insectos, han crecido mogollón. Cuando esté más vistoso voy a hacer fotos y abrir un post, para que allí me aconsejeis.
    Grácias:5-okey: :beso:
     
  6. Re: Ós presento mis estanques

    hola margallin, no tengo ni idea del tronco, Rosa, las piedras calizas, es posible que te cambien los parametro del agua (a peor)lo de las carpas y su comida, pues depende de la superficie del estanque y de su plantacion, yo he tenido algunas, veces, algunos peces en mi piscina (gold fhis) y no me he preocupado de ellos, para nada y han crecido gordos y sanos, pero las piscina tiene 42 m2 aprox de lamina de agua, que no es lo mismo que un estanquito que tenga 4 m2 de lamina, en fin que yo creo que algo tendras que echarles :5-okey:
     
  7. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ós presento mis estanques

    si pego un doblez de la lona en un giro que tiene el riachuelo aguantara, me di cuenta ayer que era por donde perdia agua,ya que se salia el agua por detras,toy guapo.
     
  8. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Ós presento mis estanques

    De nuevo con dudas.
    Una de mis carpas, la más alargada y grande no hace más que dar toques a la más rechonchita que tiene unas aletas más grandes y vaporosas, supongo que intentan reproducirse, pues bién he visto que de la parte por donde tienen el ano ha expulsado un filamento, como un hilito blanco, y que este ha quedado suspendido vertical sobre la gravilla de los nenufares, no sé si son huevos o es simple caquita, ten en cuenta que soy muy muy novata.
    Respecto a las piedras, no creo que haya problema pues el agua por si sola ya es muy muy muy dura, durisima y dispongo de mucho caudal de agua, no se cuantificarlo, pero para que te hagas una idea es como si dejas un grifo abierto a toda presión. Si has visto la foto que coloqué, uso un cántaro en lugar de un caño, para evitar que el agua salga fuera de la fuente, para descomprimir.
    Respecto a la comida, les pongo una o dos veces a la semana y luego les dejo un trocito de pan entre las plantas, por cierto no se si será bueno, pero les encanta.
    Por cierto,las hojas de los nenufares ya han alcanzado la superficie.
    Ya va tomando aspecto de estanque.
    Gracias por tiempo, espero tus recomendaciones.
     
  9. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ós presento mis estanques

    Hola Juan Antonio! Primero, FELICIDADES por los estanques tan fabulosos que has construído. ¡Me encantan!. En cuanto a mi pregunta, tengo un estanque y me regalaron hace tiempo una planta de nenúfares que nunca ha florecido a pesar de llevar, por lo menos, cinco años en él. ¿Será porque tiene poca profundidad? ¿Conoces algún tipo de nenúfar que le podría ir bien?. Te pongo el enlace de mi blog para que lo puedas ver y, por favor, me aconsejes.
    http://diariodemijardn.blogspot.com.es/2008/05/limpieza-del-estanque.html
    Gracias, de antemano y enhorabuena por tu trabajo.