¿Cuándo y cómo multiplicar salvia oficinal?

Tema en 'Salvia' comenzado por paconchi, 29/4/12.

  1. Hola a todos/as, alguien me podria informar si la salvia se puede reproducir por esquejes.....

    gracias.
     
  2. Re: SALVIA

    Habria que ver a cual de la cantidad inmensa de Salvias te refieres, pero en general sí, muchas por esquejes o por semillas. Hasta donde sé, por ejemplo la officinalis y la divinorum se hacen especialmente de esquejes. La officinalis la he reproducido por semilla, pero la planta resultó endeble, débil. En algunas, entre ellas las que te mencioné, se recomienda específicamente el esqueje. La divinorum, según dicen, por semilla no se reproduce. Di cuál variedad te interesa y será más exacta la respuesta.
     
  3. Re: SALVIA

    Hola MABRIL desconozco la variedad, nos regalaron una planta hace ya tiempo y queremos trasplantar algunas y no sabia si era por esquejes o por semilla, sabes cuando se pueden plantar los esquejes.

    gracias.
     
  4. Re: SALVIA

    ¿Está en flor? Porque no subes una foto, a ver si nos damos cuenta qué salvia es. En general, cuando es por semilla la reproduccción se realiza en primavera, luego de pasadas las últimas heladas, o un poco antes, colocándolas en invernaderito. Por esqueje, hasta donde recuerdo, en otoño, pero si se puede ubicar cuál de las decenas de salvias que existen, es, se podrá decir con más exactitud.
     
  5. Re: SALVIA

    Vale MABRIL te subire una foto,
    Ahora esta empezando a salir la flor.

    un saludo.
     
  6. Re: SALVIA

    Hola; paconchi:

    Si te refieres a la SALVIA OFICINAL, pues sí, pero... después de la floración que se está preparando. Si es una variedad que no florece (de Hojas Grandes, Icterina, Púrpura no Floreciente, Crème de la Crème, etc.), entonces no hay problemas: cuando quieras.

    También se pueden multiplicar por esquejes otras especies leñosas/semileñosas.

    .