Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, hoy me nacen 30 huevos que tengo en la incubadora, 20de catalana del prat y 10 de mos, ayer ya había dos picados uno de cada

    Primo de Llangosto, que tal cuanto tiempo que no te leía ¿como te van los animales, las abejas y el huerto? seguro que tienes sitios abiertos donde das tus buenos consejos, pero yo ahora que tengo poco tiempo solo reviso este que es donde escribo algo y no miro mucho mas cuenta nos algo, yo este año me he quedado sin abejas el invierno se llevo barias colmena y solo me quedo una que yo torpemente me encargue de rematar cuando la cambie de caja para sanearla y me cargue a la reina con lo que adiós un disgusto gordo
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Os enseño a mis cuello pelaos que nacieron el 6 de febrero.
    Ahora tengo una kika clueca, le tengo 7 huevos y cre que esta semana me traeran 12 pollitos de extremeña azul, que me han regalado.

    http://www.youtube.com/watch?v=xzyQHH-x9gE
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    Uno de los pollitos es de ella con un Chavo y los otros 5 son todos de chavitos.
    Ya está enseñandoles a comer.
    Un saludo
     
  4. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que bonitos vuestros pollos! Mirlo,estoy deseando ver los tuyos, seguro que son preciosos tambien. Una pregunta que quiza sea un poco tonta, despues del exito obtenido con los 4 pollos de 1 semana, me he decantado por empezar con otros de mas edad. Aun asi, les he puesto la bombilla de 60w, como la caja es relativamente grande, si tienen calor se ponen en el otro extremo.
    La pregunta es: ¿no se altera su ciclo de sueño teniendo la bombilla dia y noche encendida?¿es normal que duerman con la cabeza hacia delante en vez de acomodada en sus alas?
     
  5. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    espero para la proxima semana si todo va bien (cruzo los dedos), pollitos de distintas razas de una incubadora que nos ha prestado a un compi de trabajo y a mi, ya tenemos casi todo preparado una caja de madera cerrada con ventilacion , virutas y una bombilla con termostato regulable, un comedero preparado para que no tiren demasiada comida,lo que no se. es que bebedero seria el adecuado para que no se metan y se ahoguen y tengan suficiente agua pues deberan estar solos casi todo el dia cual utilizais vosotr@s
     
  6. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    Estas son mis dos nuevas gallinas, Cleo la amarilla y Sor la negra. Como no me fio mucho de la edad que me dijo el que me las vendio, me gustaria me dierais vuestra opinion. Yo veo a Cleo con menos plumon y mas grande, no se si es por ser de distinta raza(desconocida porque no me supieron especificar)o porque realmente tengan distinta edad.
    Otra pregunta: ¿pueden ser mestizas pero no ser de las mestizas ponedoras estas industriales de las que hablais? Las compre en un almacen de piensos que es lo que hay donde vivo. Les dije pregunte que raza eran unos pollos que tenian y me dijeron que eran para engorde, como las queria para huevos me dijeron que esas, pero nada mas.
    Que mala es la ignorancia! La mia, por supuesto. No me surgen nada mas que dudas!
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tenerles con luz blanca toda la noche no es bueno. Mejor utiliza una lampara de infrarrojos con un regulador de intensidad, que les molestará mucho menos. Es normal que duerman como comentas cuando son pequeños.

    Un saludo,
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.

    yo le pongo un recipiente con graba y ellos beben entre los huecos y si les da por subirse no se mojan.espero que te sirba.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches.

    yo le echo de edad entre tres semanas y cuatro.tambien diria que la marron parece pollo en vez de gallina pero no se es hablar por hablar ,ya nos contaras mas adelante, ha ber si he hacertado.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches .
    totalmente deacuerdo con lo que dices.seme olvido de decirselo.esos pollos ya les quedan pocas horas de bombilla si estan bajo techo.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  11. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Son muy bonitas tienen por lo menos tres semanas ponles la bombilla mas alta y no les pasa nada por tenerles la bombilla por la noche ya que ellos duermen cuando tienen sueño que es cuando tienen el buche repleto y sin calor no comen, son mestizas osea sin raza pero no son industriales puede que algun criador de la zona se los venda a ese almacen que comentas
    ya me nacieron los pollitos quince pero no todos suviran es lo normal aunque con madre (yueca ) salen todos pa´ lante pero con la bombilla solo los mas fuertes claro que tienen que aprender ellos solos a comer y a beber y con la gallina se espabilan enseguida porque ella les enseña cin sus cloqueos
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    1038-1413-large.jpg

    en los de este tipo no se pueden meter yo es el que uso
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ya tengo a mi kika clueca empollando desde hace dos dias siete huevos de euskaloiloa y dos propios, creo que me he pasado con la cantidad, la impaciencia del primerizo, dentro de veinte dias tendremos el resultado,
    suele salir a comer dos veces al dia y si coincide que estoy le suelo dar lombrices y caracoles aparte del pienso que tiene a su disposicion y la verdura.
    Creo que se ma van a hacer bastante largos estos veinte dias :razz: :razz:
     
  14. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias a todos.
    Calcejos, la cuestion es apañarme un poco con lo que tengo o puedo conseguir prestado, porque estamos un poco achuchados. Si con la bombilla van bien prefiero intentarlo asi. Creo que por lo que me contais, una semana mas de bombilla sera suficiente, ya tendran un mes y podran salir aunque las meta en casa a dormir. Mi casa es bastante calentita. A los mas pequeños, si me animo este finde a comprarlos como viene el buen tiempo quiza no necesiten estar el mes entero con bombilla. Lo digo por lo de que quiza les moleste un poco. ¿Me equivoco?Toda aclaracion es bienvenida;)
    Pretoriano, supongo que con pollo te refieres a que se me hara gallo, no? Espero que no. De momento me conformo con ir bien con pocas gallinas. El terreno en el que van a estar es de 25m2,y en principio solo seran 4 gallinas. Si veo que voy bien, ellas estan comodas y nosotros tambien, me planteare lo de ser abuela:smile: Y si ahora tengo mil dudas, entonces no se cuantas me surgiran:11risotada:
    Mirlo, suerte con tus pollos, espero ver fotos, seguro que preciosos.Que envidia me das!Gracias por todo.:beso:
     
  15. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Por cierto, gracias por la aclaracion de lo de mestizas, despues de lo leido sobre las industriales no me apetece mucho tener una. Soy incapaz de matarlas, asi que aqui en casa tendran que morir de viejas y estas industriales por lo que comentais se deterioran mucho.