Gardenia: se cayeron los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por lily06, 24/4/12.

  1. lily06

    lily06

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Arequipa-Peru
    hola, tengo una gardenia a la cual pulverizo con agua con mucha frecuencia porque se que le gusta la humedad, pero se le cayeron todos sus capullos y ya no tiene ninguno, porque sucedió esto?
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: se cayeron los capullos!!!!

    Hola Lily:

    Se le pueden haber caído los capullos por varias causas. Si la acabas de llevar a casa es normal que se le caigan porque necesita unos días para aclimatarse.

    Si la pulverizas con mucha frecuencia también puede ser por eso, vamos que es lo más seguro. Cuando tienen capullos no es bueno pulverizarlos, la gardenia necesita humedad ambiental pero una cosa es eso y otra estar permanentemente mojada. Los tallitos que unen la flor con el tallo son muy finos y con el exceso de agua y el calor se pudren o se doblan por el peso el agua y se caen. Para conseguir humedad ambiental pon la gardenia junto con otras plantas que si se puedan pulverizar todos los días como los helechos, por ejemplo, o pon recipientes con agua cerca de la planta pero no la mojes hasta que se hayan abierto los capullos y las flores se hayan marchitado.

    Suerte.
     
  3. Re: se cayeron los capullos!!!!

    HOLA SALUDOS, PERDON POR LA INTROMISION, PERO A MI GARDENIA LE PASA LO MISMO, SE LE CAEN LOS CAPULLOS, SE LE PONEN AMARILLO DEL TALLO DEL CAPULLO Y SE SECAN ¿LA ESTARÈ DAÑANDO CON LA PULVERIZADA TAMBIEN? Y POR SI ESO FUERA POCO LE ESTÀN SALIENDO UNOS COMO GRANITOS VERDES Y DESPUÈS SE VUELVEN CAFÈS SERAN PULGONES? OJALÀ ALGUIÈN ME PUEDA AYUDAR :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. KALIBA88

    KALIBA88 KARENN

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: se cayeron los capullos!!!!

    Hola, a mi gardenia se le ha caido su primer capullito :(, tmb se le puso amarillo el tallo y calló, pero no la he pulverizado, sus hojas están verdes y tiene muchas hojitas nuevas, se ve muy sana y tiene muchos capullitos :icon_biggrin:
    Pero vivo en mty y las temperaturas no están bajando de 30°C :s creen q esto le esté afectando ??
    que puedo hacer??
     
  5. jorgedecavanagh

    jorgedecavanagh jorgedecavanagh

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    maryland usa
    Re: se cayeron los capullos!!!!

    tierra acida entre 5 a 5.5,y quelato de hierro,si quieres cada tanto mojar las hojas echale IRONITE O CUALQUIER QUELATO DE HIERRO en forma de spray,pero no conviene mojar seguido las hojas con agua .asegurense que la tierra este acida porque de otra manera la gardenia no puede absorver el hierro.