Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    qué bonita la clematis!

    el amarilleamiento puede ser exceso de agua?
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Está preciosa tu terraza Susuni. Las flores azules son las que le dan el toque, aparte claro de colocarlas con esa armonía. a mi tambien me gustan las flores azules mucho al igual que las moradas y lilas.

    Mis clematis todavía no han dado flores, están creciendo pero van mucho más atrasadas que las tuyas. Igual las podé demasiado

    A mi trachelo tambien le pasa lo mismo y si es posible que sea exceso de sol, como dice martina, porque yo tengo 2, a uno le da el sol de la mañana y no le pasa pero al del solazo de por la tarde sí y tambien le he puesto hierro y ni se nota.
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    la clematis es la jackmani no? es preciosa yo la tengo chiquitina :smile:

    la segunda foto es de postal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ver esa estampa a través de la ventana no tiene precio:razz:

    el trachelo que tuve hace unos año también me amarilleaba y al afinal mejor no lo cuento:11risotada: yo lo intenté todo desde quelatos de hierro hasta sacarlo del cepellón en fin no pudo ser.


    ciao
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Preciosa esa clemátide.
    Lo tienes todo de lujo hasta en un dia de lluvia.
    Quiero un arbolito como el que tienes a la derecha en la jardnera con maderas, me encanta¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¿has mirado las raices? excarba un poco por s i ves alguna plaga
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    [​IMG]

    Qué pasada de combinación....ME ENCANTA:ojoscorazon: !

    Lo de las hojas amarillas en trachelo,no pasa rés:eyey: las perderá para de esa manera hacer otras o darle fuerza a la floración...NO PROBLEM veras:eyey: !

    celna:beso: le quito un trocito de post a susuni,para darte las gracias por lo que sabes...

    Saludos
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    A mi me pasa lo mismo, luego las hojas se le caen yo a veces las voy quitando (las hojas amarillas) y le salen hojas nuevas!!
    Asi que no te preocupes.
    Imposible salir a la terraza con la lluvia...eso si la tierra.. esta empapandose bien!
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡ Que bien que lo de las hojas amarillas no tenga importancia ! yo tambien estaba preocupada. Las novatas miramos tanto las plantas que cualquier cosita nos parece un problema.

    SUSUNI no se si es efecto óptico pero me da la impresión que la maceta de la hiedra es muy pequeña para cobijar esa planta. Si es así creo que debes transplantarla;)
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Celna, en cuanto prendan los hijitos a ver si hablamos de donde los pongo, me tienes que aconsejar ;)
    Pachirasea jajaja... pero si yo hace menos de dos años solo tenía un geranio :11risotada: ha sido el foro hija! el aprender, el comentar, intercambiar opiniones, copietear,
    Blue pués ya sabes a por una! por cierto y esas fotos que nos debes?
    Martina, por las clemátides no te preocupes que como estén agusto crecen que se las pelan, el trachelo hace menos de un año que le tengo, así que no se si está adaptado. La adelfa es durísima, en mi terraza aguanta todo la pobre, ahora en tu zona puedes poner muchísimos arbolitos chulos, lantana, solanum rantonetti, árbol júpiter, callistemum etc.
    Blue pués no se si será mucha agua la verdad, pero está muy regu, a ver si pones esas fotos que nos debes.
    Macondo, la clemátide crecerá ya lo verás, yo la podé dejando solo una cuarta y tira un montón, veo que tenemos los mismos gustos en colores, que tal el callistemum rebrota?
    Loquis la clematide es la president, y vamos a por la Ville de Lyon en cuanto pueda. SE TE MURIO EL TRACHELO!!!!:desconsolado: y empezó como el mío...
    Diminina muchas gracias, el arbolito que dices creo que es la altea (hibiscus syriacus)
    Hola Coctel!! que razón tienes pero en cuanto sale un rayito a la terraza! me das esperanzas con el trachelo, con lo duro que dicen que es. Estoy pensando en quitar las hiedras de la pared, a ver si me aconsejas en trepadoras.:beso:
    Estoy contigo Macondo cualquier cosita nos da un susto de muerte! la maceta de la hiedra es verdad que es pequeña, pero no la quiero cambiar estoy pensando en quitarla, no me convence.
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pués hoy un poquito de sol, y le he dado al bricolaje, os cuento. Tomando nota de las macetas pintadas de Marvalencia y sobre todo de mi amiga Boix, me he lanzado a tunear algunas macetas. He pensado pintar algunas distribuidas por la terraza a ver que os parece.
    Es facilísimo, he comprado en el chino un spray de pintura, 2€ y da para varias macetas, y tienen un montón de colores, lo que es importante es hacerlo delante de una pared con la trasera forrada de periódicos y la base también, y hacerlo dando pasadas con el spray sin detenerse mucho para que no gotee, cubre genial y si se reparte bien no hace falta nada más que una mano. El resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Y otra sorpresa, he plantado mis primeros tomates :52aleluya: encontré este barreño grande y me he lanzado, me han regalado plantitas de diferentes clases que emoción a ver si se dan! estaba pensando poner unas flores pequeñas delante no se estorbarán verdad?:icon_rolleyes: las flores y las hortalizas no tienen porqué estar regañadas! digo yo...

    [​IMG]

    Y así van mis flores, me ha sorprendido el mesembriantemum con su floración, es la primera vez y me parece preciosa :ojoscorazon: tengo otra colgando de una viga que también está a punto.

    [​IMG]

    Una pequeñita que planté y me encanta es un cerastium, quiero que cuelgue por toda la jardinera detrás la photinia regu, un hargyrantemum y detrás la gaura que está realmente mal, ni se la ve, a lo mejor la cambio y pongo ahí el prunus en su lugar, qué os parece?

    [​IMG]

    He cambiado de la esquina la festuca y he puesto esta calibrochea de flor doble, parecen rositas y es una monada, detrás las fresas, y al lado un allyssum morado.

    [​IMG]

    Argyrantemum rosa

    [​IMG]

    Las dimorfotecas que se salen, detrás el callistemum a punto de florecer, y la salvia gregii,

    [​IMG]

    Los allyssum que este año están genial, la festuca a la derecha y detrás bellis.

    [​IMG]
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :ojoscorazon: ¡qué bonitas tienes las flores!
    y las macetas :5-okey: ¡qué chulas!
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni bellísimo...:ojoscorazon: Aparte veo que te has animado a poner tomatucos y las fresas preciosas y ricas. Pero yo a los tomates no les pondría flores, piensa que necesitan bastante espacio para que se hagan bien; es más yo creo que has puesto demasiados. Te lo digo porque a mi me pasó igual y los foreros me lo corrigieron y al final la experiencia me ha dado la razón. Tú siempre podrás hacer lo que quieras:beso: :beso:
     
  14. ecotierra

    ecotierra

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    xativa(Valencia)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Enhorabuena a todos,me parece q mi terraza se queda corta comparado con estas preciosidades.yo tengo 5 rosales ,un jazmin acabado de plantar,y claveles y un geraneo,eso si ,intentare aprender de vuestra experiencia.
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Preciosas, te han quedado preciosas. Ese azul queda que ni "pintado" :meparto: :11risotada: :meparto: :55burla: :55burla: