¿Me ayudáis con Dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por tiquibola, 2/5/12.

  1. Hola,

    Tengo un dendro Nobile precioso que tiene ahora un año, tras la floración perdió todas las hojas y le crecieron hijitos en la base y nuevas cañas. En Invierno perdieron las hojas tanto la madre como el resto de plantitas nuevas no sé muy bien por qué se secaron y fueron cayendo. Desde etonces parece que no tienen movimiento unicamente le están saliendo dos brotes en la base pero no crecen nuevas hojas ni flores en las cañas existentes. La planta está todo el año en el exterior en una terraza bastante protegida del sol, lluvias y viento. mi clima es Mediterráneo. Qué os parece qué debo hacer para mejorar el estado actual de la planta? Gracias

    Así estaba cuando lo compré hace ahora un año justo.
    [​IMG]

    Así el pasado mes de Octubre, con un montón de hijitos y cañas nuevas.
    [​IMG]

    Y así está ahora tras independizar los tres hijitos, aunque no se aprecia en la foto le están saliendo dos brotes en la base que parecen nuevas cañas, pero las cañas existentes no tienen movimiento:
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda. ;)
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ME AYUDÁIS CON MI DENDRO NOBILE?

    No se si este invierno ha tenido reposo de riego, el caso es que no ha florecido, así que ahora lo que debes es alimentar las cañas nuevas para que se pongan grandes. Dale abono de crecimiento, pero riega con cuidado porque las cañas cuando están muy peques pudren con facilidad.

    Saludos.:beso:
     
  3. Re: ME AYUDÁIS CON MI DENDRO NOBILE?

    Hola, Jara, muchas gracias.

    Pues la verdad es que no tuvieron reposo en invierno porque no sabía cómo hacerlo pues pensaba que si pasaba sed la madre podían secarse los hijos y las nuevas cañas, así que, regué de continuo.

    Una pregunta, crees que pueden volver a salir hojas porque ahora están todas "calvitas".

    Gracias por enseñarme. La verdad es que tengo otras orquis como phal, cambrias y cimbidium y no se dan mal pero estas se me resisten.

    Un abrazo :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ME AYUDÁIS CON MI DENDRO NOBILE?

    Las cañas viejas pierden las hojas y no vuelven a salir, pero si que pueden florecer el año siguiente. Ahora debes regar con regularidad y darle abono de crecimiento para que las nuevas cañas se pongan fuertes. En noviembre deja de regar, pero un par de meses antes dale abono de floración.

    Te dejo inf. sobre dendros: http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Saludos.:beso: