Phal sin sustrato

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por canaria23, 29/7/06.

  1. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Pues eso que si una phal sin sustrato podria vivir con las raices asi en el aire, porque si puedes ponerla en un arbol, supongo que si se puede.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Canaria23 Claro que una phalaenopsis podría vivir con las raices al aire. En la naturaleza crecen sobre árboles que utilizan solo como soporte. Sus raíces estan expuestas a las brisas, agua, neblinas y la luz que pasa filtrada por las copas de los árboles. La humedad en el bosque tropical (su habitat natural) ronda el 70-80% y sus raíces se mantienen bien hidratadas. Las brisas evitan la formación de hongos. Los restos de polvo que transporta el aire, unido a la descomposición de hojas y excrementos de aves por parte de bacterias facilitan los nutrientes a estas en cantidades muy bajas pero continuadas.

    El montar orquídeas en arboles y corcho requieren humedades altas para evitar deshidrataciones. En la mayoría de los casos se recurre al sphagnum para mantener esa humedad en raices. Yo he puesto algún dendrobium en chorcho con musgo. El dendrobium esta situado a mitad de corcho con musgo por debajo de donde tiene las raices. De esta forma apoyo el corcho en un dedito de agua y mantiene la humedad el musgo sin pudriciones.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Sí que se puede, yo ya tengo una phal ahí montada, a ver si enraíza bien y me florece, sería toda una consecución:smile: Quiero hacerme con un corcho grande y montar varias , así sería más fácil mantener la humedad.

    :beso: