ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Hola Amigos

    Darle la bienvenida a los nuevos foreros, sientanse como en casa.

    Yea.: Como siempre muestra bellezas y nos comparte tus conocimentos Dios te Bendiga siempre T.Q.

    Liriano.: Hermano que pena la perdida que has tenido el ilense, el mio tampoco resistio,si me puedes enviar el Captan enviamelo, mandame un ms para que acordemos.

    Bendiciones a todos los amigos foreros
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Arelys queridaaaaaaaaa
    [​IMG]
     
  3. Por si les interesa, ultimamente estoy usando BIOLIFE, es fungicida, viricida y bactericida y hasta ahora, a pesar de las lluvias constantes, no se han podrido ninguna aunque si tengo con hojas amarillas. Tambien se lo aplico a los TU Y YO.

    MILEDY
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola Ana Milady, donde encuentras el Biolife. Lo venden en alguna Agro,veterinaria que tu conoces, es en realidad biológico?
     
  5. Buenas Alberto gracias de ante mano, tengo la brassia, la que quiero de tu zona es la Psychilis rubeniana, pero si no la ha conseguido no hay problemas sigo en la lucha, a lo mejor despues de la fereia el sabado donde charo te amimas y pasa por mi casa yo vivo en Monte Adentro un campo de Salcedo a 3 kilometros de la ciudad, asi que ya sabe la ivitacion esta abierta se han perdido muchas plantas pero aun quedan para mirar.
     
  6. Gracias querida amiga, cuida mucho el ilense que me informa arely que el de ella se daño asi que solo queda el tuyo y el de grecia y jeimy donde compre ya no tienen mas porque yo compre todo el que estaba disponible en ellos tambien cometio una burrada grande le aplique un nitrato de calcio directo eso complico las cosa.
     
  7. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Hola a todos, me gustaria saber como se llaman estas dos bellezas :happy:

    100_6926.jpg 100_6924.jpg

    Saludos
     
  8. Eddy,

    Dios te bendiga.

    Las orquideas se abonan en proceso de floracion. Utiliza un abono balanceado, 20 20 20 podria ser.

    Las orquideas solamente se dejan de abonar en epoca de reposo. No todos los tipos de orquideas entran en reposo y esto ocurre en invierno. Algunas plantas que entran en reposo son: dendrobiums nobiles, Cytorpodium Punctatum, Den. Aggregatum, la mayoria de los dendrobiums especies, entre otras.

    Saludos
     
  9. Yea, el biolife lo compro aqui en Nagua en una agroveterinaria, me dijeron que era biologico.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Les doy los buenos días en un domingo radiante, ojala no llueva hoy, en la Costa Norte de nuestro país. Día perfecto para adorar y alabar a nuestro Dios bueno y perfecto que esta en los cielos. Aqui les muestro a uno de mis Epidendrums nocturnums nativos. Este epidendrum lo he llamado Epidendrum nocturnum enano, pués la planta es bastante pequeña en comparación con las otras dos variedad que tengo en casa. Las ramas de mis otros epidendrums miden alrededor de 40cm de largo y las de este apenas 13 cm y medio de largo. No sabia que era, hasta que me sorprendió con esa hermosa flor un poquito más pequeña que las de los otros epidendrums nocturnums. Hay plantas que florecen siendo aún pequeñas para luego seguir creciendo, pero este hasta ahora no tiene pinta de que va a seguir creciendo. Lo tengo de ese mismo tamaño desde hacen 2 años. Talvés alguien sabe si éste esta clasificado con un nombre en particular. Muestro fotos de la ramas de este epidendrum enano y de la rama de otro normal entre comillas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Tiempo - Pronóstico a 14 días
    Hoy06 Mayo Lunes 7 Mayo Martes8 Mayo Miércoles9 Mayo Jueves10
    Mayo Viernes11 Mayo Sábado 12 Mayo

    Tiempo en Republica Dominicana
    [​IMG]

    HOY CONTINUAN LAS LLUVIAS… MAÑANA DISMINUYEN.

    Todavía el panorama meteorológico se encuentra en condiciones muy favorable para que sigan ocurriendo lluvias. La vaguada continua incidiendo sobre la isla, por lo tanto, el día de hoy seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio, siendo más frecuentes hacia las porciones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé que para mañana lunes, habrá una disminución en las precipitaciones en casi todo el país.

    Las temperaturas permanecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, producto de los efectos del viento predominante del Noreste.

    La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde, Santiago Rodriguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.

    Lunes: Disminución de las precipitaciones en casi todo el país :52aleluya: . Chubascos dispersos y algunas tronadas sobre las regiones Norte, Noreste y la cordillera Central.

    Hanso, solo sé que tus dos plantitas son de la especie Tolumnia, por cierto muy bellas.

    Ana Milady, gracias :beso:
     
  12. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias por la información yea y bonito epidendrum:5-okey:

    Hoy ha sido el único día el cual no ha llovido en casa :icon_rolleyes:



    Saludos
     
  13. Yea, mañana voy a investigar en la agroveterinaria si todavia tienen del biolife, luego te doy la informaciòn por si te interesa.
     
  14. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    Gracias liriano por tu invitación a lo mejor pueda pasar por allá y te cuento que donde encontré la Psychilis rubeniana esta devastado pues lo compro una empresa turística pero me he llevado una sorpresa las rubeniana que se secaron las deje en el mismo lugar y no las removí, pues ahora están saliendo retoños luego te subo una fotos...
     
  15. Qué pena que ya no exista mas ese lugar Alberto, es la historia de siempre se llega se destruye todo.
    Lo otro si za.es una alegría que este regresando los retoños cuídalas mucho mira que he fuñido detrás de eso, pero el mundo es para los que viven reincidiendo en la esperan