Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, si tiene alguna peculiaridad ese injerto y pudieras explicarlo

    Estebote, ese injerto es de hendidura?
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Qué chulo el inglés con lengüeta. Lo pondré en práctica para el próximo año. Aunque en manzano como en ese ejemplo no es necesario tanta técnica, aunque no está mal. A los manzanos casi basta con dejar la bolsa con las púas colgada de una rama y decirle al manzano.."ale.. injértate tu mismo"... casi casi...
    Vindio, a mi también me gusta más el injerto con material recién recolectado. Si agarra, el injerto tira con mucha más fuerza al menos el primer año, aunque hay que tener cuidado con el viento.
    Estebote, felicidades por ese injerto, pero yo que tu le pondría un tutor al nuevo injerto o le quitaría un poco de hoja hasta que el injerto se afiance.... no vaya a ser que un viento maldito te juegue una mala pasada.
    Ahí os pongo una actualización de mi manzano en espaldera mono-rama. Salvo tres brotes inferiores, todo lo demás es de flor:

    [​IMG]
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    javier, es un injerto de hendidura, en la fotografía si te fijas dentro del cuadrado negro se aprecia, patrón y púa erán del mismo grosor.
    manuel, precisamente el atado se lo retiré dos o tres días antes de que comenzará a soplar con fuerza el viento estos días pasado y no veas la preocupación que tuve durante los tres días de vientofuerte, no paraba de salir de casa y acercarme al injerto a ver si el puñetero viento me la había jugado.
    Pensé en ponerle un tutor pero es que lo veía algo complicado porque el injerto está realizado en una rama primaria y a muy corta distancia del tronco.
    Fui cogiendo confianza y al final lo dejé así.
    Saludos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Es el injerto a hendidura Javier, tambien llamado a mesa, pero me llama la atención que no guarde las púas en el refrigerador y le agarrasen todas, un saludo. :happy:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, he visto el video y lo primero que se me ocurre viéndole trabajar es que tiene c...... que hasta le prendan las púas, porque mira que es manitas el hombre manejando la navaja, manipulando la púa, etc.
    En algún otro video recuerdo haber visto utilizar cinta adhesiva pero sólo para sujetar las púas en injertos de corona de no mucho grosor, pero utilizarla en la parte superior en sustitución del mástic nunca.
    No creo que sea muy efectivo, el sol, el agua y el viento la deterioraran rápidamente. Es mi opinión....
    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo lo he hecho el año pasado en cerezos cuando los injertaba a inglés por probar y la verdad es que la cinta aguanta muy bien la intemperie, lo que no he probado nunca es el sustituir el mastic por cinta aislante, un saludo.
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo los de cerezo que he hecho este año a inglés complicado con teflón o/y con cinta aislante me han agarrado todos, y en asimina, a inglés complicado y a lateral subcortical, algunos con cinta aislante y otros con parafilm o incluso con esparadrapo me están brotando (a ver si hay suerte...). Caso de usar teflón es muy importante quitar bien todos los posibles hilos que se puedan formar, para que no se queden dentro de la corteza y creen discontinuidades.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    A mi se me han perdido dos lateral subcortial que hice donde mi abuela por no amarralos, (mira que me lo dijo long jhon) y al final se ha cumplido lo que dijo él, al traste los dos, si es que soyyyyyy :martillo: :martillo: :martillo: , un saludo.
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno , aqui on dejo una foto , aunque n se aprecia bien , de un castaño injertado a corona [​IMG]
     
  12. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    aqui os pongo otras fotos de injertos , dos de castaños a corona [​IMG]
    [​IMG]
    esta de manzano " de santiago roja " tambien a corona sobre franco
    [​IMG]
    y esta tambien sobre franco a corona de manzano sangre de toro aunque no tienen mcuas pintas pues ya estaban brotadas , no se secaron asi que hai esperanza [​IMG]
    saludos
    adrian
     
  13. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues ahí va otro parecido. Este manzano me lo vendieron como VERDEDONCELLA, pero la manzana que daba era como una epecie de REINETA, pero con un sabor se parecía más a un membrillo que a una manzana. Le he injertado tres variedades;la primera foto es REINA DE REINETAS, y la segunda ORTELL, la tercera variedad es CAMUESA DE TERUEL, pero esta de momento no sabemos si prenderá. Gracias a Fran Figueroa por las puas.
    A ver que os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Chicos, requiero su sapiencia para este pequeño manzano que compré ya injertado...

    [​IMG]

    :15piensa: Veamos...

    Patrón: Membrillo Criollo franco
    Injerto: Manzano Red Delicious
    Técnica: Injerto de estaca
    Problemas que yo como novata detecto: Me parece que por descuido han utilizado cinta aislante para envolver el injerto, lo cual según tengo entendido no debe hacerse con los frutales de pepita como los manzanos ó peras pues produces cancer en el frutal.

    ;) Acabo de quitar la cinta aislante pero ya está oscuro aquí. Mañana le tomo una foto y se las muestro.

    :13mellado: ¿Que otra cosa me sugieren que puedo hacer para ayudar a crecer sano a este manzanito?

    PD: Sé que el post es de injertos realizados por una misma, por ello pido perdón por mostrar un injerto que yo no he realizado pero se ha realizado sobre un manzano que ahora es mío.

    :5-okey: Saludos!
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy buena pinta Adrián, y otro tanto Arroba (encantado, gracias), a ver si hay suerte y agarra todo.
    Ortell es una manzana originaria de la montaña de castellón, de Ortells, pedanái de Morellla, y ya la menciona El Quijote. Hay algo de confusión al respecto, para algunos es uan manzana redondeada/alargada, minetras que para otros cónica apuntada y parecida a las Morro de liebre, que es la mía (procedente de un viverode Calatayud a partir de un ejemplar antiguo), es marilla con chapa rojiza, dulce sin acidez, pequeña.
    Camuesa fina de Teruel es una de las diversas variedades de Camuesa, (están la Camoesa gallega,las Camoesas portuguesas, la Camosa del Lobregat, las aragonesas, que son unas cuantas, como la de daroca, la fina de Teruel... las que aún se cultivan en Córdoba, o incluso las que se mantienen en Bolivia, y las antiguas de Castilla, que mucho gustaban a Felipe II y parecen ser las que llegaron a Francia ya a finales del siglo XVI o comienzos del siglo XVII con el nombre de Camoise, Camuesar, Reineta Blanca de España -nada que ver con lo que concoemos entre nostros como Reineta o Reineta Blanca, que es en realidad de origen frnacés-, o Reineta Blanca del Rey de España), las descripciones de unas y otras variedades difieren entre sí, y parece que todas buenas... Yo además de un árbol de camuesa fina de Teruel he injertado este año Camoise/Reineta Blanca de España (enviada desde Francia), camoesa gallega y camosa del Llobregat, gracias a buenos amigos de este foro; algunas están brotando y otras parece que a punto estána, sí que tendré para ver diferencas de unas y otras
    La Reina de Reinetas (Kronreinette, Reine des Reinettes, Queen of the Pippins) es antigua, de origen honlandés, y muy buena de sabor (especialmente a poco de cogerla o si no se le deja que se ablande, o se vuelve harinosa, defecto de bastantes reinetas), es buena polinizadora de diversas variedades, algo resistente al fuego bacteriano, algo susceptible a pulgón lanígero; tiene forma más alta y oblonga, irregular, que las reinetas convencionales que se producen aquí (la antedicha blanca Canadá, francesa, que es triploide y mala polinizadora, más aplanada y de mejor guarda, buen sabor, aunque se consideran mejores otras, como la Reina de reinetas, reineta clochard -la "mendiga" de las reinetas-, reineta Le Mans...).