¿Cuál o cuáles son vuestras plantas favoritas, preferidas?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por ruben_castro1, 3/6/04.

  1. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    gracias :smile:
     
  2. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?


    Las difembaquias y las alocasias son muy bonitas plantas, a mi también me gustan las plantas con un aspecto selvático: las costillas de adán, singonio, anturio y espatifilum las tengo como plantas de interior.

    En mi ciudad hay cientos de ficus, es una de las plantas mas abundantes, las compraron hace años porque se veían bonitas en su tamaño pequeño, pero ahora son gigantescas.

    Y por ultimo el poto que aquí en donde vivo le decimos teléfono y en la parte norte del país le dicen Julieta aquí la he visto trepando una palmera en un parque de la ciudad.

    SALUDOS
     
  3. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Hola Ardan, que buena idea la de tu hilo!!!, a mi también me gustan todas las plantas y sería una lista muy larga, pero te pondré algunas de las que más me gustan o me gustaría tener.

    Como árbol me encantaría tener un flamboyan, me parece espectacular, pero desgraciadamente donde vivo no creo que sobreviviese al invierno. También me gusta mucho el tulípero del Gabón y ahora estoy intentando cultivar desde semillas una cassia fístula, que me recomendaron en el foro, que tiene una floración amarilla muy bonita.
    Como trepadoras las glicinias, las passifloras y las clematides por sus floraciones y colores. El jazmin por su aroma.

    Los rosales me parecen maravillosos, sobre todo los ingleses de flores llenas

    De plantas pequeñas las lobelias por su azul tan intenso y las matas tan densas de color que producen.

    De bulbo, los tulipanes son preciosos en todas sus formas y colores. Los lirios por la forma de su flor.

    Saludos!!!!
     
  4. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Hola Vorian,

    Aquí en Xalapa nunca he visto el flamboyan, sin embargo el tulipero de Gabón es común( incluso me he resbalado con las gigantescas flores que dan estos arboles), lo he visto producir producir semillas, el único problema con estos arboles es que crecen muy alto los he visto con mas de 12mts de altura.


    Es una lastima que en algunos lugares no se pueden cultivar alguna plantas por que el clima lo impide, aun así hay muchas plantas que sobreviven el invierno.

    Con la lobelia estoy dando los primeros pasos, aquí hace unos meses compre una bolsita con semillas de lobelia de colores variados que según la foto de la bolsa son blancas, azules y moradas. Aun no me florean, pero me han encantado pues su porte colgante es muy diferente a otras plantas colgantes.

    Desgraciadamente aquí donde vivo las rosas no son injertadas y no se tiene ningún control ni nombres de los cultivares que existen.

    Y las passifloras son desconocidas aquí, nunca las he encontrado a la venta.
    Seria bueno que las vendiesen pues a mi me parecen interesante pues la flor parece maquinita de cuerda( como caja musical :11risotada: )

    SALUDOS y gracias, me he animado a sembrar semillas tulipero de Gabón que aquí se le conoce con el nombre de Galeana.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    En mi país también hay muchos ficus en las calles, me imagino que los pusieron porq eran bonitos y no se tomaron la molestia de averiguar sí la especie era adecuada para la ciudad, ya han crecido enormes y han roto las aceras, aún así son hermosos no me importan las aceras rotas, amo sus raíces gigantes!

    Sobre los rosales todos son injertos, pues el rosal es delicado y poco resistente y por eso se pone un pie más resistente de rosal silvestre, las distintas variedades se logran sacando semillas polinizando y rosal con otro, seguro sí hay las variedades pero los viveristas no se interesan en saber los nombres, pero siempre hay alguno al que sí le importa saberlo sólo hay que buscar bien
     
  6. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Laura hablando de ficus
    Alguna vez has visto a los ficus con flores??
    Hace unos 6 meses vi un ficus muy alto y viejo al que al que le vi unas flores rojo-naranja, aunque no estoy muy seguro si eran flores o alguna bolsa de plástico que termino atorandose en la copas del árbol. Estaba muy lejos y no pude distinguir bien.

    Las rosas aquí en donde vivo son delicadas no los veo injertados, pues creo que no les interesa. Aun así hay un pueblo que se llama Atlixco donde están los viveros mas grandes del país, es posible que en ese lugar si las vendan injertadas.
     
  7. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Hola Ardan y Laura, creo que los ficus no tiene flores, al menos yo no los he visto nunca florecer, aqui hay bastantes en los parques que son ejemplares gigantescos con unas raices que sobresalen de la tierra.
    Ardán yo tube un tulipero del gabón que conseguí en un vivero de la zona, pero no me aguantó el primer invierno, pero me parece un árbol precioso aunque no pueda cultivarlo por el clima. Ya he conseguido hacer germinar unas semillas de Cassia Fistula (lluvia de oro). Lo he hecho siguiendo las indicaciones que daba otra forera en un hilo que tiene en el que explicaba como hacer germinar semillas con el sitema del tuper y después pasarlas a unos jyffi de turba. Yo tengo mis semillas de cassia fistula ahora ya pasadas a los jyffi. Con este sistema han germinado muy rápido en un par de días ya habían aparecido las primeras raices de algunas semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Si en tu zona se dán los tulíperos, seguro que tambien se pueden cultivar los flamboyanes.
    Tienes razón en lo de las flores de las passifloras también le llamán maracuyá o flor de la pasión, tiene una forma muy especial.
     
  8. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Hola! Muy buen post
    mi plantas favoritas, aunque es dificil escoger (porque creo que las demas plantas se van a sentir mal de que tengo favoritos jajaja) son:

    Interior: La Julieta o poto, aunque tambien me gustan los helechos
    Arbol ornamental: La lila, no se cual es su nombre cientifico pero aqui le decimos lila, es un arbol alto que da flores moradas y unas "bolitas" verdes a las que les decimos lilas
    Arbol frutal:El aguacate, me gusta mucho porque fue el primer arbol que pude germinar, ademas sus hojas son muy bonitas y verdes
    Cactus: Las opuntias me gustan mucho
    Crasas: los Aloes, siempre he tenido y me gustan mucho como crecen sus hojas gordas y verdes
    Trepadoras: Las ipomeas porque me gustan que sus flores son sencillas y que crecen mucho
    Otra planta: Los treboles, bueno Los Oxalis jaja que aqui se consideran como hierba mala, pero a mi me gustan mucho y tengo una maceta de ellos

    De arbusto y bulbosas no pongo porque no estoy familiarizado con ninguno.
    para mi todo lo que sea verde me gusta porque es mi color favorito asi que me gustan mas las plantas que no dan flores

    Saludos
     
  9. maiteia

    maiteia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Alicante
    Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Favoritas...
    Cada vez que descubro una nueva planta la convierto en mi favorita...

    Pero díria que de interior, el poto, siempre creciendo vigoroso. Su diseño jaspeado es muy atractivo y recuerda mucho a la exuberancia de los trópicos.

    Arbusto: adelfa. Aquí, en el mediterráneo, llena el paisaje de rosas intensos y además tiene un aroma muy dulce. La forma de sus flores, en la variedad simple, enamora.

    Árbol: (dificilísmo). El piñonero. Uno de los pinos más hermosos con su copa aparasolada. Una preciosidad, especialmente si se contempla sobre dunas de arena con un fondo de mar azul.

    Flor de jardín: el geranio. Fuerte, colorido, agradecido, robusto, imparable, siempre creciendo, siempre floreciendo, aguantado encharcamientos, sequías, plagas... Formando grupos es único, todo un impacto colorista.

    Trepadoras: Ipomea. Por su campana azul deslumbrante y el frescor verde denso de sus hojas.

    Cactus: la chumbera. Cuando se hace gigante e invade enormes extensiones...es original y estrambótica. Única.

    Crasa: La sencilla Echevaria. Cuando da flores, a pleno sol, es generosísima y todo un espectáculo de estrellitas blancas.

    Bulbosa: Dalias, delicadas pero con un matiz salvaje en su porte. Reinan en el jardín como pequeños soles.
     
  10. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    El poto lleva la delantera con dos menciones Jijiji

    La chumbara (acá les decimos nopal) también es una planta muy bonita, esta como mi favorita después de la aloe vera.

    Las ipomeas crecen de manera salvaje aquí en donde vivo, son nativas de mexico y las puedo encontrar en acantilados, generalmente son moradas las que encuentro en el campo, hace un año compre un sobre con ipomeas mas domesticas( morado, rosa rojo)
    Saludos maitea
     
  11. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    a mi tambien me gustan todas las especies,pero mi gran debilidad,y las joyitas de mi jardin, son los arces japoneses,suerte.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Sí florean pero son unas florecitas insignificantes, luego dan un fruto entre amarillo y rojo, pequeño, donde deberían estar las semillas, pero creo que en la ciudad donde vivía antes y que hay muchos no había el bichito que los poliniza pues los frutos nunca tenían semillas
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Jajaja yo soy igual, ayer en un vivero conseguí la planta del rosario, el senecio que tiene un montón de bolitas colgando y esa ahora es mi favorita más favorita! Jajaja
     
  14. Re: ¿Cuales son tus plantas favoritas y porque?

    Bueno quizás aquí donde vivo el clima no es el apropiado para que florezcan.
    Al menos no dan semillas, de dar semillas serian muy invasoras.