Debate: Campos de golf y consumo de agua excesivo de un recurso escaso

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Carlos Sequoia, 11/7/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Meto el dedo en la llaga: 1.000.000 m3/campo de golf

    Otra de las formas de desinformar de los medios es hablar de la "España húmeda", que la gente inevitablemente identifica con el norte "de Madrid para arriba", cuando en lugares como Aragón existe el mayor desierto, junto al de Almería, de Europa. Con lluvias por debajo de los 300 mm al año y una flora esteparia que guarda similitudes con la de siria e irán (por cierto, flora maravillosa que la gente de aquí no aprecia por ser tan "seca"). No se puede tomar agua de aquí y llevarla a donde sea porque aquí dependemos exclusivamente de lo que nos aportan los ríos.
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Meto el dedo en la llaga: 1.000.000 m3/campo de golf

    los politicos que especulan con el agua son unos GOLF-OS me lo ha contado P-P.:twisted:
    La mayoria de la gente no es consciente del problema :96lelo: y la normativa para incentivar el ahorro de agua y penalizar su despilfarro o envenenamiento es escasa y blanda.:martillo:
    TODOS sufrimos las consecuencias:9999999calavera:
    alternativa jardinera: poner paja encima de la tierra de las macetas: evita que se evapore antes el agua y conserva la humedad. Cultivar plantas autóctonas, propiciar las que den sombra a las mas sedientas, cuidar la biodiversidad...seguro que sabeis mas buenos consejos:27chocaloscinco: Ah! mseolvidaba: rezar, cantar para que llueva. tal vez deberiamos hacer un coro y salir en los medios:99993paraguas: Yo tambien estoy muy preocupada y me da verguenza lo que pensaran de nosotros los niños de hoy, y eso que no tengo.
     
  3. alexandra trivino

    alexandra trivino

    Mensajes:
    1
    Re: Meto el dedo en la llaga: 1.000.000 m3/campo de golf

    Bueno vivo en un pais,, donde las personas tienen la idea que el agua es un recurso inagotable,las personas ahorran solo aquello que les afecta a nivel economico y aqui te puedes duchar con toda tranquilidad dos veces al dia todos los dias del mes y tu bolsillo no se ve muy afectado, todos los fines de semana las familias lavan sus coches en la calle y no existe reparo en cuanto desperdicias,, creo qeu aqui solo se si impusieran sanciones por consumos exagerados las personas ahorrarian ,, es dificil de entender pero es la realidad de un pasi como el mio y la contaminacion que se puede decir al respecto.
     
  4. Hams15

    Hams15 El Hamster Salvaje

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Meto el dedo en la llaga: 1.000.000 m3/campo de golf

    Cielos vaya q es preocupante, pero lastima q aunque todos nos preocupemos por ello, los q deberian precuparse realmente es a los q menos les importa y les importan mas otras cosas como lo son el dinero el poder y todo aquello q los ciega de ver la realidad en la q vivivos

    Pero Bueno nosotros a hacer lo q nos corresponde y a cuidarla lo mas q se pueda, de poquito en poquito se hara aalgo