Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Gracias evernikao las pasare a un tupper y esperare.
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ok ok..... despues de una larga jornada fotografica, he terminado las fotos de mis pinos y mi nuevo cipresito.


    Las he tomado con una configuracion de alto contraste!! ( en el momento de tomar las fotos y pinte de negro el resto del fondo para que se vean bien los detalles.)


    Pino 1
    [​IMG]

    pino 2
    [​IMG]

    pino 3
    [​IMG]

    pino 4
    [​IMG]

    pino 5
    [​IMG]


    y por ultimo hago la presentacion en sociedad de mi nuevo cipres traido en semilla de mi ultimo viaje a trujillo.

    [​IMG]


    todos juntos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno ya estan al dia.


    PD: bueno una cosita que les queria preguntar, mis pinos han viviedo todos estos meses en una ventana en donde las de mucha luz y algunos ratos de sol al dia, pero me pregunto si con ese tmañote, ya es hora de ponerlos al sol directo todo el dia o todavia espero?? y la otra es sobre si tambien es hora de echarle algun fertilizante o todavia no ( ellos estan en un sustrato muy rico que es tierra negra y compost)
     
  3. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Lo que yo hago cuando tengo una planta nueva ychica es ponerla debajo de un arbol grande para que no le pegen los rayos del sol directo.

    Asi tengo una nochebuena de la untima navidad y unas savila que nacieron hace unos meses.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :meparto: Malvinense, me parece que tienes espíritu aventurero mucho más que yo. Yo por mi parte no me fío de un caballo, no se porque a mi me gusta tener todo bajo control y me parece que no será cosa fácil controlar un bicho tan grandote como el perro gigante de Carola. Ni siquiera puedo controlar a los gatos!!! En todo caso me parece que ir a caballo es la única forma de pasear por los extensos bosques de pinos de mi país puesto que tal como ven, no hay carreteras y el bosque es inmenso. El bosque de pinos tropicales que muestra Evernikao también son inmensos, imposible pasear por ahi a pie ó en bicicleta y un caballo me parece el medio ideal para pasear.

    Triffid, eres un artista poniendo fotografías de tus semillas en collage. Me gusta mucho tu sentido artístico! Ahora bien, me parece y reitero con que me parece que germinar semillas de coníferas en tupper no es lo ideal puesto que éstas necesitan crecer derechas y con fuerza, y además no son muy fáciles de transplantar. Tanto Kat como Evernikao han sufrido bajas en esta delicada operación y en el supuesto que todas tus semillas germinaran en tupper podrias arriesgarte a una masacre estilo Saving private Ryan :meparto: :meparto: :meparto:

    Evernikao, lástima que esos jirafantes cúmulos no sean vicuñas, pero ni te creas que la lana de alpaca (dromedarios algodonosos) es también carísima! :eyey: Pon más fotos de Maracaibo para conocerla mejor! :razz: Tu pino esta creciendo a pasos agigantados y tus fotos son también muy artísticas! :icon_cool: Yo aún no lo expondría al sol directo, en todo caso procuraría tenerlo todo el dia afuera pero a la sombra y de noche lo entraría a casa.

    Carola, yo pensaba que te referías a tus thujas esas maltrechas que nos contabas que sufrieron en el invierno. Sobre las pequeñitas tengo una idea:

    [​IMG][/QUOTE]

    Es el método "Albaceteño" :meparto: :meparto: para esquejes de higuiera pero el concepto me gusta para mantener aislada una planta joven y protegerla de los posibles efectos de cambio de temperatura e incluso ataques fúngicos.

    PD: El sustrato utilizado en estos ha sido previamente esterilizado con 1 minuto al máximo en el microndas, eso asegura que no haya modo de contagio de hongos :sorprendido:

    Saludos!:5-okey:
     
  5. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Wowwww !!!!!!!!!! Estoy impresionado con el video de carola !!!!!!! Que ganas de poder hacerlo , jaja ! Pero mi miedo Carola, es justamente caerme !!! y romperme todos los huesos, jaja !! :meparto: :icon_redface: no se porque, supongo que tendre que tomar clases y de a poco "agarrar confianza" porque si se para de repente, me da un infarto y termino en el piso, jaja.. Estoy viendo o mejor dicho.. "por ver" cuando saldrian las clases de entrenamiento, pero me da la impresion que no debe ser muy barato :icon_rolleyes:

    Tu pinito esta precioso, pero lo otro me parece que es el temido "dumping off" a mi me paso lo mismo con mis piñoneros, tambien me paso con unas plantas de pimiento y el sintoma es igual. Tenes que sacarlo y tirarlo (lo siento :( ) y tirar la tierra, pon tierra nueva y a empezar de nuevo. Y como siempre, aire libre y poco riego .(al menos me ha funcionado asi, mis pinos estan a la intemperie y no los riego casi nunca, cuando llueve tomarán su agua y luego que para, les quito el exceso de los platos)

    Evernikao, estoy deseando el momento que llegue ese tour, jajaa... el tema es que aqui los pasajes en avion hasta allí son demasiado caros.. siempre el mismo problema :( y a eso sumarle gastos.. no es facil.
    Tiene razón Maggs, queremos mas fotos de Maracaibo jajaja

    y Maggs, espíritu aventurero es parte de la vida jajaja.. hay que arriesgarse,o no? Miralo de esta forma, el viaje que hiciste tambien fue aventura, verdad??????
    A proposito de Maggs, meter tierra en el microondas nunca lo habia pensado ni visto !!! ni escuchado ni leido !! jajaja. .estas segura de ese metodo ?? es como cocinar tierra jajaja :11risotada:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Perfectamente garantizado Malvinense. La idea es esterilizar el sustrato que vas a utilizar para poner tus esquejes delicados y lo recomienda José-Albacete por lo que no hay duda admisible a este sistema. Yo lo hago extensible a las semillas y coníferas delicadas que el principio es el mismo.

    Otra opción es aplicar fungicidas al sustrato y tendrá el mismo efecto solo que mucho más costoso y no tan "natural" :meparto: :meparto: :meparto:

    Este fin de semana pienso aplicarlo, de hecho voy a hacer la prueba con dos tipos de sustratos:

    a) Tierra de Almácigo la que siempre utilizo que viene ya esterilizada y tratada con fungicidas testeados en Vietnam :meparto: :meparto:

    b) Tierra de microndas :13mellado:

    PD: Espíritu aventurero tengo, lo que pasa es que me gusta tenerlo todo bajo control. Aqui tenemos un dicho entre los aficionados al surf: "Cuando me voy a jugar la cabeza quiero asegurarme de que no me estoy jugando la cabeza" :eyey:

    :5-okey: Ahi nos vemos!
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sirena: "Off-Topic" como dice Evernikao, pero requiero consejo!

    [​IMG]



    :sorprendido: ¿Serán semillas de palmera? ¿Si lo son cómo las germino si logro coger alguna?


    :mrgreen: Se agradece la atención prestada!
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    empecemos con el Off-Topic de Maggs: Pues si son semillas...... y la germinacion muy facil!!! agarra todas las semillas que puedas y las pones un dia en remojo.... luego al otro dia las agarras y las pelas todas, le quitas el exterior y dejas la semilla desnudas ( por cierto es un trabajito tedioso) y luego la pones en sustrato ( no seas exigente de sustrato las palmeras les gusta los sustratos sueltos arenosos y pobres)............ y paso tres y mas importante ten MUCHA PACIENCIA!!!! las semillas de palmeras demoran mucho en germinar, algunas especies hasta se tardan año y medio, pero la mayoria se tarda alrededor de 2 o tres meses en germinar....... ( unhhhh para que vean, no solo se de coniferas!!:11risotada: .......... aqui un hilo que abri hace mucho tiempohttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262413.

    Malvinense y Maggs pues..... a ver -......maracaibo..... pues es una ciudad grandota con mucha mucha gente........... y mucho calor!! jeje eso del calor ya los desmotivó eh? y pues tiene lo normal de las ciudades, muchos muchos edificios, mall, restaurantes etc etc....... a mi no me gusta el tour por las ciudades a mi me gustan mas bien los sitios turisticos... las playas, las dunas de arena, la selva las montñas las cuevas y cosas asi!!.


    malvinense pues si es caro, en todas artes del mundo los ticketes aereos son caros............ ahora bien... una vez escuche del tour sudmericano en carro... imaginate desde el norte de venezuela hasta la patagonia y luego se sube por el este pasando por uruguay paraguay brasil y de nuevo hasta el norte!!!

    ESO SI ES UNA AVENTURA!!!!!..... un dia nos anotamos y hacemos esa aventura!!!!



    PD: nadie me ha dicho nada de mi nuevo cipres!! :(
     
  9. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo te lo digo, Evernikao! está precioso tu pequeño cipresín :smile: tan chiquitín y tan verde ^^ Suerte con él y a ver si crece tan rápido como sus primos :11risotada: Y los pinos están enormesss!! que altos! a los mios aun les falta jejeje

    Malvinense, si que es un hobby un poco caro. Yo lo pude hacer porque conozco a los de los caballos y ahora monto gratis a cambio de algunas ayudas que les presto, pero en general si que pica el bolsillo. De todas formas, acércate a preguntar al centro ecuestre más chustero que veas (que se aprende igual que en los sitios pijos) y mira a ver si tienen bonos o cosas así, que a veces te acaba saliendo como si vas todas las semanas a tomar unas cervezas por ahí jajajaja

    Maggs, lo del sistema ese de los esquejes, lo malo que tiene es que retienen mucha humedad, y mis pinitos precisamente lo que quieren es calorcito seco xD La idea del microondas es perfecta, aunque antes no la pude llevar a cabo porque no tenía jajaja pero ahora si que esterilizaré la tierra antes de plantar. También he leído que se puede hacer un mejunje antihongos con el agua de hervir ajos. Alguno lo ha probado? a lo mejor si se lo echase podría evitar que les saliese el hongo ese del tallo :_ pero me da un poco de miedo a ver si la voy a cagar y se me va a morir todo :-? consejo, amigos!! xD
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Yo tambien he visto tu minicipresito Evernikao pero no dije nada porque me pareció la misma malahierba que apareció en mis semilleros de pinos :meparto: :meparto:


    :icon_cool: Carola, te diré que yo he intentado lo del agua de ajos y lo único que espanta ese horroroso menjunje es a los vampiros que a los bichos mas bien los atrae. Nunca había visto tantas hormigas en mis hortalizas y mis esquejes de hibiscus como entonces! :twisted: Caldo bordelés allá vamos!!! :metralleta:


    :eyey: Hoy es sábado pero tengo un almuerzo con un cliente (por cuenta de mi jefe, claro está) y como este cliente es medio "pijo" como dice Carola el jefe me ha dejado su Impala nuevecito para acudir a la cena :5-okey:

    Evernikao, si un dia hacemos un road trip conífero tiene que ser sin duda en un carro americano que a nosotros, a diferencia de nuestros amigos europeos, no nos gusta hacer malabares para caber en un pequeño compacto :meparto: :meparto:

    :13mellado: Por la tarde posteo más sobre coníferas y sobre palmeras!
     
  11. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenos dias a todos amaneciendo desde Montevideo, jaja !!
    Vamos por partes, Maggs, es tal como te dice Evernikao para germinar las palmeras y es fácil. Yo agregaría que las semillas que hay que utilizar son las que recien caen al suelo (o al menos las que estan en la palmera pero ya bastante grandes y maduras) sino no sirven (que me corrija Evernikao si me equivoco).

    En cuanto a la tierra en microondas no habia escuchado ni leido, pero si lo dice Jose-Albacete no me cabe la menor duda que asi sea (impresionante lo que él sabe) Voy a empezar entonces a testear de esa forma, es evidentemente mas natural, no queda duda. (yo lo trato el sustrato (vaya redundancia jaj) con Ziram que es un fungicida.... y reconozco que le tengo un ay...)..

    Carola, es tal cual... Quiero darme en la vida al menos ese gusto, voy a tratar de lanzarme (al menos puedo decir que tengo una amiga que lo hace, y le va MUY bien , ja ja ja) el dia que lo haga ya podremos reirnos todos de mi con las fotos, ja ja aj.
    Otra cosa. Calorcito seco no podrán encontrar en el alfeizar de la ventana ? (en el escaloncito de abajo) cosa que no le dé lluvia ni sol directo todo el dia pero que reciba horas de sol un rato, y al menos no se mojan... creo que deberia funcionar (yo lo pense, pero los mios estan a cielo abierto y como "la van llevando" no los quiero mover ahora.)

    Maggs: Como van tus pinitos ???? (los mios ninguno volvio a germinar, solo tengo esos 2 de 20 sembrados... al menos aqui no se, no es tan facil, por eso los cuido tanto).

    Evernikao y a todos: ALUCINANTE es esa idea, se imaginan ese "trip" por sudamérica ???? Algun dia habria que hacerlo. Les cuento que yo sigo con bastante admiracion un blog que se llama "La vuelta al mundo de Bea y Jordi" (lo recomiendo: http://www.lavueltaalmundodebeayjordi.com/) se trata de una pareja de Españoles que así como están, un buen dia se decidieron y se fueron .. .a dar la vuelta al mundo !!!) admirable verdad ? me muero de ganas de hacer eso ,y la verdad por lo que cuentan no es tan caro hacerlo. Claro, no es la vuelta al mundo en 5 estrellas, pero bastante decorosa y envidiable. Juro que tengo unas ganas tremendas de hacerlo, y ellos dicen que es cuestion de proponerselo y juntar por lo menos un año, que el resto se va resolviendo.

    Recomiendo el blog y que lo lean (desde el principio) o al menos las primeras entradas de cuando se van organizando.
    Las entradas no son cortas ya que cuentan con detalle cada ciudad , cada cosa y al menos los que los leemos nos sentimos un poco parte de todo.
    Eso si seria maravilloso, la vuelta al mundo de los conifer@s se imaginan ?? jajaja..... (Ahi me traigo la conifera (no lo es, pero supongamos que lo es jaja ) que mas quiero tener por ahora y no tengo.: EUCALIPTUS DEGLUPTA !! :meparto:
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Malvinense..... yo tambien quiero el eucaliptus deglupta!!!!!!!!!! esta dentro de mis top 5 arboles por tener!!!! yo consegui un sitio por internet que venden semillas pero todavia no las he podido comprar pero es mi sueño!!!

    Malvinense cada vez me caes mejor jejeje!!

    y corroboro lo que tu diices, si es verdad hay que coger las semillas mas maduras, las del suelo, o si ves que ya se les esta pelando la piel en el racimo es que ya estan listas!!!

    Bueno prepararemos nuestro road trip!! y hacemos un blog pa mostrar como nos irá jejeje ....... pero en el futuro.


    Por ahora a nuestras coniferas!!! ( y pronto a nustros eucaliptus digalo ahi malvinense eh!)
     
  13. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajajaja,.. .asi esta la cosa !
    Es mas, en mi terreno te dire evernikao tengo un lugar ya reservado para el eucaliptus deglupta :smile: jaja... el problema es conseguirlo :meparto: lo mismo para el resto de arboles que quiero tener y aqui lamentablemente no existen.

    yo tambien encontre esa pagina que es me parece el unico que los vende, y que hace el tutorial de como germinarlos y ponerles fertilizante verdad ? (a ver si estamos hablando del mismo)

    el tema , o sea, el gran problema es la aduana... si compro las semillas seguro que no me las ingresan y nunca van a llegar a mi.. no se como sera en venezuela, por eso no las he comprado, aqui no se permite traer semillas desde afuera :( :desconsolado: por eso no se como hacer para tenerlo.
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :mad: Esta noche quería postear algo sobre coníferas pero antes me he pasado por el foro de mascotas y me he encontrado con esto. Es horrible, el maltrato animal es una de las cosas que más detesto en la vida y siento que si tuviera la ocasión yo misma infringiría tanto o más daño a éstos miserables que no merecen andar por el mundo. A veces voy por la calle y un perrito ó una paloma se traviesa y yo freno para no hacerle daño, supongo que si en la calle viese a éstos tipos pisaría el acelerador en vez del freno y luego retrocedería y así montones de veces y eso es ser muy compasiva....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=287752


    Además una amiga me ha reenviado esto...

    https://secure.peta.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=4123
    ADVERTENCIA: Imágenes muy crudas, yo no me atreví a mirar pero desde hoy ya sé lo que es odiar a mucha gente sin conocerla.

    Firmenlo por favor!

    Lo siento, ya mañana me tranquilizo y posteo algo bonito. :icon_redface:
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    uyyyyy que feo eso maggs ya he firmando...........

    Malvinense, pues te diré el año pasado una paisano tuyo me hizo un envio aqui a venezuela, y me llego en perfecto estado( claro se tardo un mes en llegar pero llegó) y tambien se de gente quue compra semillas por internet y le llegan......... lo unico es que de aqui no se pueden hacer envio... esta prohibido enviar semillas ( por eso estoy muy apenado con tu paisano y otro forero español que me enviaron y no les pude enviar de vuelta) bueno, mis colegas venezolanos de aqui de infojardin me dicen que ellos han enviado solo que bien escondido dentro de otra cosa y no hay ma royo!!!


    ahora yo creo quue sii la puedes comprar y te llegan bien..... yo lo intentare en el futuro!!

    no pusiste el link de la pagina pa sabber si es la misma!