Motoazada quiero comprar: ¿cuál elegir?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por BETERANO, 11/5/12.

  1. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Hola, tengo intención de comprarme una mulita, mi idea era comprar una barata ya que para las veces que la voy a gastar en un huerto de unos 200 mts2 tampoco tengo mucho presupuesto (ya se que las Honda son las mejores y que etc etc etc... ) pero no me puedo gastar tanto.

    Mi idea era poder ponerle accesorios, aporcador, arranca patatas etc... Pero en dos tiendas me han dicho lo mismo, que si no lleva marchas que ni lo sueñe, ya que la maquina va súper deprisa y no se le saca provecho a esos elementos, los caballones me saldrán como un churro y que al final no los gastare. (Mi sorpresa es que en dos tiendas me han dicho lo mismo, en la primera pensé que era las ganas de vender pero luego al decirme lo mismo en otra ya pienso que será verdad).

    El problema es que las que llevan marchas ya se disparaban mucho de precio y viendo el catalogo de COINFER he visto que venden esta que os pongo en la foto. Pone que tiene 2 marchas alante y una atrás. Yo no tengo ni idea de mecánica ni de motoazadas así que no se que significa ni lo de doble correa ni lo de eje salida exagonal etc..., así que espero que me sepáis explicar si esta es una buena maquina o que defectos le veis.

    [​IMG]

    Gracias a todos.
     
  2. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Para 200 mts comprate la barata y haz los caballones y saca las patatas a mano.

    No te merece la pena comprar tanto aparato.
     
  3. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    No, si esta entra dentro de mi presupuesto, lo que querria saber es si seria una buena compra o no.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Si solo tiene marcha adelante y marcha atrás estas en las mismas.
    Solo tiene una velocidad .
    Compra te una barata pero mira que tenga servicio técnico cerca de casa y que no tengan que venir las piezas de Madrid o de Bilbao
    Yo tengo una garland que el motor es honda pero esta montado sobre aperos garland que en la comunidad valenciana es muy ususal
    http://venta.donkiz.es/redir?rd=s&z...757D94FD4&rq=676CA5C9111560273F3F5BFAA6DCB3FD
     
  5. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Tiene 2 velociades adelante y 1 atras
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    De tos modos para 200 metros la veo mucha maquina.
    La venden en hipermecados o en un taller espcializado???
    Quien hace las posibles reparaciones y donde??
    Y tiene piezas de recambioen stok o tienen que pedirlas???
    Estas respuestas son para mí las más importantes
     
  7. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Alguien tiene algo mas que aportar?

    Gracias.
     
  8. Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    No sé si os fijáis en un detalle importante, muchas ruedas y no tiene protector contra las fresas, cosa muy importante, cuando trabajas muy confiado puedes cometer el fallo de adelantar el pié y zás, tararí que te ví, sinceramente yo no la compraría.
    Un saludo
     
  9. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Hola IBAN,

    Lo que pasa es que la foto la han hecho con muy poca gracia, eso ya lo he preguntado yo, y no es como se ve en la foto, es como todas las motoazadas con las fresas delante, lo que pasa es que han querido hacer ver que se le pueden poner ruedas para los accesorios y por eso han hecho ese remix que da lugar a error. Yo tambien pensé lo mismo que tu en cuanto vi la foto.
     
  10. Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Ah..., ahora lo veo, la rueda delantera es la de transporte, donde están las dos ruedas negras irán las fresas y las ruedas negras serán para poner cuando utilices el cultivador o aporcador(el que hace los surcos, así no hay fallo:11risotada: ). Pues con marcha hacia delante y atrás, pudiendo acoplarle el cultivador, con 6,5 Cv., parece demasiado apetecible por ese precio, desde luego aquí no la consigues. Entérate de como funciona la garantía y las piezas de recambio y piénsatelo, para 200 metros cuadrados no te haría falta ahora, pero a lo mejor para la temporada tienes 1000 metros:11risotada: .
    Un saludo
     
  11. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Mi recomendación es que no compres ese tipo de maquinaria, el esfuerzo de cultivar 200mts es tan mínimo que cavar, talar, picar, palar, etc te puede servir de entrenamiento físico. Si estas empeñado en comprarla y el bolsillo te lo permite, compra la de mejor marca y calidad porque "lo barato sale caro".
     
  12. Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Creo que para entrenamiento físico le vá a ser más costoso que hacerlo a mano al disponer de poco espacio, pero bueno, yo lo animo, lo que se tiene se tiene y quizá te pueda hacer falta.
    Un saludo
     
  13. Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Ah, yo me compré una hace un mes, pero tuve el tremendo fallo de comprarla solo con marcha hacia delante, después de entrenarme bastante:11risotada: , me dí de cuenta de mi error; eso vá tanto para la fresa como para el cultivador, al tener solo una marcha tienes que pisar lo trabajado siendo poco espacio, si es mucho terreno dá igual pises o no pises .
    Ahora en serio: 200 mtros, dale la vuelta a la tierra a mano y cómprate una eléctrica o gasolina que pudedas levantar con una mano, mejor que el rastrillo 100% aunque después se lo pases para igualar la tierra, a no ser que seas un loco como yo: empezé por 20 metros cuadrados y voy por los 6000, entonces compra cuando puedas y seguro que te vá a hacer falta.
     
  14. Reikan

    Reikan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Candasnos - (Huesca)
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Comprala, el esfurzo que supone mover y acondicionar bien, de verdad, voltenado la tierra solo que sean 10 metros cuadrados, a mano o a maquina, es estar deslomado o menos de 3 minutos sin pestañear. A estas alturas perder energia para mover tierra me parece una tonteria. Emplea el tiempo en acciones mas productivas como ajustar los goteos, enramar correctamente, podar, desherbar etc.
    Hacer los caballones con la tierra suelta es algo que cuesta poco, aunque lo hagas a mano, lo complicado es cavar la tierra cuando esta dura, por el esfuerzo que requiere y, si ese esfuerzo lo realiza una maquina por ti, entonces perfecto. Imaginate lo guapo que es voltear la tierra, y luego añadirle el compost y el estiercol y darle un par de pasaditas para que quede todo bien mezclado y suelto... imaginate tambien lo que supondria hacer esto a fuerza de lomo, la azada dejala para algun rincon o para arreglar algunos fallos, no tengas miedo que no la vas a jubilar.
    La marcha atras es util para dar la vuelta a la motoazada cuando llegas al final de la linea. Mi motoazada tiene marcha adelante y atras, venia con seis fresas pero le quite dos porque asi el ancho de trabajo es el que preciso para la linea y el trasto va mas descansado. Tenia pensado ponerle todos los accesorios, pero para 250 metros como tengo he visto que no me vale la pena, para cien matas de patatas las sacas con la pala con cuidado y ya esta. Averias, si la tratas bien y con el trozo que tienes, no vas a tener mas alla de la rotura de los tornillos de las fresas si te enganchas con alguna piedra en plan fuerte, asi que desmonta uno, con su tuerca y su grower, y ves a una ferreteria industrial para que te preparen repuestos con los mismos numeros que estan en la cabeza, ya que su resistencia esta calculada para que se sacrifiquen antes que puedas romper la trasmision.
    Yo haria lo siguiente, primero miraria donde me la pueden reparar, si por desgracia tengo una averia, este o no en garantia -no es lo mismo llevarla a 10 km que tener que hacer 150- y si ves que hay un buen servicio tecnico -que no es una importacion ocasional y de aqui unos meses, si te he visto no me acuerdo- compratela y cada año cuando llegue la Noche Vieja y brindes seguro que me tendras en tu pensamiento para que las cosechas me sean propicias ese nuevo año...
    Los pectorales mejor los desarrollas en el gimnasio haciendo press de banca ;)
    Edito: en esta pagina tienes las caracteristicas y puedes buscar donde estaria tu sevicio tecnico

    http://jardin.ferrshop.com/index.ph...etorno=modArticulosFicha&fam=JA&subf=MO&tab=0
     
  15. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA MOTOAZADA?¿ALGUIEN LA CONOCE?

    Muchas gracias REIKAN por la respuesta tan bien planteada y con tantos datos, efectivamente creo que el tiempo hay que emplearlo en cosas mas edificantes, pienso lo mismo que tu.