Phal al sol

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por enede, 14/8/07.

  1. Hola,
    Os comento una desgracia que me ha pasado:desconsolado: .

    Tenía yo mi phal la mar de bonita (2 años con ella y cada año con flores) y en un lugar que parecía que le gusta mucho, pero me fuí de vacaciones una semana y la chica que me viene a limpiar penso que estaría mejor fuera en la terraza (con sol de tarde) justo una semana que ha hecho mucho calor (al menos no llovió).:susto: :susto:

    Cuando llegué me encontré a la pobre allí a la intemperie y con las hojas empezando a requemarse. Lo primero que se me ha ocurrido es humedecerla y volverla a poner en su lugar dentro de casa, pero veo que las hojas siguen fatal y me da miedo perderla.

    Puedo hacer alguna otra cosa??? que posibilidades tiene????

    Muchas gracias.:beso: :beso:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola enede, a mi se me quemaron 2 o 3 en un despiste y despues de cortarles las zonas afectadas, la corona estaba bien y estan echando nuevas hojas, tardara en volver a florecer pero puede salvarse :5-okey:
     
  3. hola! Me parece que las hojas de mi phal se han quemado, pero me llama la atención pues tengo dos plantas juntas y una parece medio achicharrada y la otra está sana y viene hasta con flores! Lo curioso es que las dos las compré al mismo tiempo... A las dos les da el sol como desde las 9 de la mañana hasta las 11. Alguien sabe que sucede y que debo hacer? Tendrá que ver el hecho de que la quemada es de flores blancas y la otra es de flores rosadas (que una variedad sea mas resistente al sol que la otra)?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Enede, lo mejor es que pongas foto si puedes...
    :beso: :beso: