Huevecicos amarillos en las raíces de mi Phal...

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Iroa, 6/5/12.

  1. Iroa

    Iroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemania
    Hola a todos! Necesito vuestra ayuda...
    Estoy viendo un tiempo, quizás unos meses, no lo puedo decir con exactitud, unos huevecicos amarillos en las raíces de una de mis Phal. La planta en general está preciosa. La tengo desde marzo del año pasado. Le ha salido una nueva vara q tiene muchas flores y tres hojas nuevas. Tiene raíces en crecimiento activo.
    Os pongo fotos de su aspecto general:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los huevecicos son amarilos blanquecinos, muy pequeñitos, de 1 mm de tamaño... No tengo cámara de fotos, las fotos las hago con el móvil y no consigo hacer una buena foto donde se vean bien estos huevecicos. Buscando información he encontrado q hace tiempo alguien preguntaba tb en este foro y he encontrado esta foto:

    [​IMG]

    Mis huevecicos son iguales, pero yo tengo muchísimos menos... Tengo unas 3 o 4 agrupaciones, y algunos sueltos q se pueden ver entre las raíces. He leído q no son muy peligrosos, q hay q lavar bien las raíces y cambiar el sustrato. Me gustaría saber qué pensais vosotros? Puedo esperar para cambiarle el sustrato y lavar si veo q salen más? La verdad es q hay poquitos, pero no sé si es mejor lavar ya y acabar con el asunto... Necesito vuestra ayuda, saber qué hariais vosotros.... Espero o actuo?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Es una suerte q exista este foro y contar con vuestra ayuda!!! Gracias!! :52aleluya:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Iroa, a mi no me ha pasado nada parecido, pero si me pasara no dudaría en cambiar el sustrato, y lavar bien las raíces bajo el grifo del agua, si no tienes sustrato nuevo, puedes lavar en un colador el viejo y hervirlo durante 10 minutos, el tiesto puedes hervirlo o desinfectar-lo con lejía.
    Solo piensa una cosa, el "bicho" que ha puesto los huevos ahí, entre las raíces lo ha echo para que las larvas cuando nazcan puedan comer de las raíces, yo actuaria ¡¡¡YA!!!
    No te preocupes por las flores, si vas con cuidado no tiene por que pasarles nada.................pero si las pierdes, ya saldrán mas, lo importante es la planta
     
  3. Iroa

    Iroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemania
    Gracias Febeni77. Nunca he cambiado el sustrato, por eso prefería esperar... La verdad es q me da miedo cambiarlo por si no se adapta bien, está tan preciosa... Pero tienes razón, pq si empiezan a salir bichillos de esos huevecicos... creo q eso será peor q cambiar el sustrato.

    Gracias por tu opinión, creo q lo voy a cambiar. :beso:
     
  4. DR. OCTOPUS

    DR. OCTOPUS NOVATO

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    mas que huevos podrían ser hongos
    salu2
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso como DR. OCTOPUS, para mi Ptychogaster.A lo primero son de color blanco y luego van virando a amarillo.

    Cuando antes cambies y desinfectes el sustrato y la maceta mejor.
     
  6. Iroa

    Iroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemania
    Muchas gracias por contestar. Todavía no he podido cambiarle el sustrato, pero el fin de semana q viene la cambiaré. Se adaptará bien, verdad? Está tan preciosa, le ha salido una ramita nueva, muchas flores, raíces y ahora le está creciendo también una nueva hoja.... Espero q no se muera por cambiárselo. Tengo 10 orquídeas y todas están preciosas, pero la verdad nunca le he cambiado el sustrato a ninguna, en este tema soy totalmente novata!
    Un beso y gracias!
    :beso: :beso: