Sansevieria con hijito: ¿cómo separarlo de la planta madre y plantarlo?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por soly713, 28/4/12.

  1. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    hola todos <3

    Hoy descubrí que mi sansevieria tiene un hijito!!! estoy super contenta :smile:

    Alguien sabe cuando podré separarla de la madre y ponerla en su propia macetita? y cómo las separo?

    no quiero meter la patota y hacerle daño.:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. Re: Sansevieria

    soly713, por lo que veo en la fotografia no vas a tener problemas con el hijo que tiene tu sansevieria ya que tiene sitio suficiente para que crezcan las dos, si cuando esté más grande quieres separarlos solo tienes que sacarlos de la maceta e intenta separar las raices y el trozo de tronco que lo une a la madre, esto lo puedes hacer con las manos no es díficil.


    Un saludo.
     
  3. Re: Sansevieria

    Que suerte tienes!!!!!!! con lo lentas que son, al menos la mia, jajajaja. ya nos contaras si crece rapido y bien.
     
  4. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Sansevieria

    si! la verdad no me lo esperaba...

    La tengo hace dos meses... se la compre a una chinita que tiene la tienda de plantas en el metro!! (abajo en el anden) la planta estaba olvidadísima en un hueco sin luz y estaba algo maltratada... Me la traje y la puse en la ventana que mas sol da... La he regado una vez por semana (poquito pero sin falta) y hace como un mes diluí un pedacito como de medio cm. de ese abono para flores que viene en palitos rojos, en un litro y medio de agua y con eso regué todas las matas...

    No se si eso tuvo algo que ver el abono, o si simplemente la planta esta contenta por el cambio de ambiente, pero estoy muy contenta con la sorpresita :happy:
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Sansevieria

    Soly de que está contenta lo está :11risotada: te lo agradecerá siempre.

    Abrazos desde Venezuela ;)
     
  6. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Sansevieria

    No se si aun era demasiado pronto... Pero hace una semana decidí separarlas... Rompí la conexión con la planta madre, puse canela en las heridas y la replante un un vasito aparte... a la madre le "rellené" el hueco con tierrita... y regué ambas plantas...

    Así quedaron las plantas separadas, hasta aquí todo bien...

    [​IMG]

    Ese día regué abundante, normalmente solo ponía un poquito de agua, siempre constante pero poca, y como estaba preocupada porque no veía secarse la tierra, hoy, osea una semana después, saqué la planta para verle las raíces y me encontré con una sorpresa....
    que es eso otro bebe????:sorprendido: la semana pasada no tenía nada ahí :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sansevieria

    esta maceta pide a gritos un traslado a otra algo mas grande, yo le pondria abajo unas cuantas piedrecitas y sin tocarle ninguna de sus raices darle una maceta donde tenga espacio para crecer y me olvidaria de sus rebrotes, bueno a mi me encanta tenerlas llenas de sansivieras de diferentes alzadas y no las trasplanto para nada, pero bueno si te gusta tener un monton de plantas de la misma clase pues dicen que para gustos colores, una de las mias este verano pasado florecio pero para hacerlo ha de pasar muchos añ-os en le misma maceta y con un monton de ellasapretadas unas con otras, pero no le toques para nada esta puntita nueva, siempre es mejor no interrumpir sus procesos creadores y que vaya a su aire, pero una nueva maceta si que creo que la necesita.
     
  8. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Sansevieria

    pues esa chiquita se la quiero regalar a alguien por eso la separé, pero me parece que tienes razón y necesita una maceta mas grande!
    me tiene sorprendía esperaba que evolucionara mucho mas lento...

    Increíble lo de que te haya dado flor!!! que genial, ni sabia que daban flores :icon_redface:

    tienes alguna foto???
     
  9. Re: Sansevieria

    Hola. pues yo sinceramente la hubiera dejado con la madre...Porque si la vas a regalar...es demasiado pequeña, no? y quedan mas bonitas asi juntas...separadas, al pequeña se ve muy solita...
     
  10. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Sansevieria

    awww me dan remordimiento de conciencia :desconsolado:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sansevieria

    esta parece diferente a las mias, tiene las hojas mas cortas y carnosas, a mi me parece preciosa pero ten en cuenta que duran muchisimos añ-os y por eso son lentas, no te preocupes si la ves igual durante largo tiempo pues cuando menos se espera dan el estiron, esta mia ha tardado una veintena de añ-os en florecer pero hay muchas plantas que lo hacen asi.


    [​IMG]
    esta siempre afuera y estas son sus flores.

    si creo que esta preciosidad tuya necesita zapatos nuevos, jeje MACETA .
     
  12. Re: Sansevieria

    Hola
    no te preocupes las sansevieras son plantas muy fuertes, solo su punto débil y casi lo único que las mata es el exceso de riego. Aun así aunque este pequeña crecerá un poco rápido.ya que tendrá la necesidad de tomar mas luz y para ello deberá dar mas hojas.

    Yo hice lo mismo con unas mías las separe y la mas grande me dio la sorpresa de florear, tienen un aroma muy rico su flor.

    Saludos
     
  13. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Sansevieria

    Ya la cambié de tiesto a uno un poco mas grande, y la chiquita no para de crecer :smile: las tengo dentro de casa en la ventana que más sol da, que es la de mi habitación.
    Afuera hace mucho frío... Ahora estamos en primavera y hay días que hace 27grados pero al dia siguiente 13... Así que las tengo dentro.

    Además en la página de ted en ví una exposición de un señor que dice que esta planta se puede poner en el dormitorio ya que crea oxigeno de noche... De hecho, él estaba muy enfermo por el aire contaminado de su ciudad y decidió usar las investigaciones de la nasa para crear un ecosistema dentro del edificio donde trabaja, tal que no necesitase nada de aire del exterior, solo usando plantas... La verdad me enamoró la idea y por eso empece a comprar Potos y Sansevierias (aun no tengo las arecapalm) xD
    Sobretodo en invierno, que las ventanas están cerradas siempre, algo de aire fresco de plantas no viene mal, no?

    Les dejo el video por si les interesa... Está en ingles pero pueden ponerle subtitulos en español si los necesitan, seleccionando donde dice "subtitles avaiable in" y escogen "spanish" ;)

    http://www.ted.com/talks/kamal_meattle_on_how_to_grow_your_own_fresh_air.html