Hiedra de interior he comprado: ¿debo cambiarla de maceta nada más comprar?

Tema en 'Hiedra de hoja pequeña' comenzado por Anja, 13/5/12.

  1. Anja

    Anja

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Hola a todos, soy muy novata en plantas, nunca he tenido ninguna y el otro dia compre una hiedra de interior (la primera de muchas, espero), he estado mirando como hay que regarla y los cuidados que hay que darle pero la verdad es que en ningún lado pone si es bueno o no trasplantarlas recién compradas, viene en una maceta pequeña de plástico y la tierra la verdad es que no tengo ni idea de si esta bien o no porque soy muy novata en esto.. Así que mi preguntA es esa, debería trasplantarla? Es bueno que este en una maceta de plástico?

    Un saludo
     
  2. Re: Trasplantar hiedra recién comprada

    Yo hace unos 6 meses compre igual que tu una hiedra para interior, igual venia en una maceta pequeña. La tuve 1 mes en una ventana y note que salía una raíz por el agujero de drenaje, decidí transplantarla a una maceta de terracota un poco mas grande, hoy yo las veo agradecida, ha dado mas hojas y de un color mas claro del que traía al compraría.

    Yo creo que deberías revisar si tiene la hiedra las raices Saliendo debajo de la maceta. Si es así quizá deberías transplantarla.
    Procura no regar demasiado ya que sino las hojas se ponene obscuras, deja secar la tierra entre riegos.

    La puedes poner en una maceta de plástico. No hay problema, yo la mía la puse en terracota ya que la veo mas vistosa que una de plástico.
    Saludos :smile:
     
  3. inmachaty

    inmachaty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Trasplantar hiedra recién comprada

    Hola!!

    Yo tengo una tambien y la compre con la maceta pequeña de plastico, la deje unos dias tranquila a ver que tal se aclimataba a la zona donde la tengo, cerca de una ventana, cuando vi que los pequeños brotes que tenia empezaban a aumentar y fijandome debajo por si salian raices, al cabo de un mes la coloque en otra maceta de ceramica algo mas grande regue y esta preciosa!!!

    De echo le he quitado unos tallitos para hacer esquejes y van saliendo adelante.

    No la riego mucho solo cuando veo la tierra de la superficie seca y listo, no es muy exigente eso si cada 20 dias mas o menos le pongo un poco de fertilizante.

    Un saludo
     
  4. Anja

    Anja

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Re: Trasplantar hiedra recién comprada

    Por ahora no tiene raices saliendo del fondo, asi que la dejare un tiempo en la maceta de plástico y la observare.
    Muchas gracias por las contestaciones:smile:
     
  5. inmachaty

    inmachaty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Trasplantar hiedra recién comprada

    Tampoco la dejes mucho tiempo porque quiza el tamaño de la maceta impide que crezca por falta de espacio para las raices.

    Un saludo y ya nos cuentas :5-okey: