Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    CARLOS ME MUERO DE..... ALGO... ESAS ORQUIS NO LAS CAMBIAS DE LUGAR NUNCA??? NO SE PORQUE NO TENGO SUERTE CON LAS PLANTAS...LAS ORQUIS QUE HE TENIDO (AHORA DOS) VAN APOCANDOSE HASTA MORIR... SIN DUDA LA FALLA ES MIA. RECIEN VEO UNOS EPHIS FLORECIDO A UNA ESPAÑOLA; Y AH:::::::::::::LA LOCURA YO TENGO UNO DE MAS DE 10 AÑOS y NUNCA FLORECIO
    .BUSCÁ FLORES........ESE ES EL TITULO, YA VERAS QUE TE PASA COMO A MI; UNA BELLEZA!!!! CUIDATE ,TE QUIERO MUCHO.
    HOLA ROCIO; COMO VAS...UNA ALEGRIA SALUDARTE; ESA HOYA DE CORAZON, ¿¿¿COMO ES LA PLANTA??? PORQUE VEO LA HOJA MUY GORDA,PESADA; SUBE COMO LAS OTRAS??? ES TREPADORA???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ES HERMOSA!!!:beso: :beso:

    LE PIDO A CARLOS QUE ME MANDE TODAS ESAS COSAS ,PERO NO SUBA ESAS FOTOS; SON IMPACTANTES!!! UNA BELLEZA!!!

    HOLA FLACA COMO ESTAS,ACA HACE 2 DIAS QUE NO VEMOS EL SOL y ES RARISIMO, NO LLUEVE;NO HAY VIENTO, SOLO NUBES Y FRESCO ,`PERO NO EXAGERA; ESTAN BROTANDO ALGUNAS BULBOSAS QUE ME MANDASTE; VER LO QUE SON, BESITOS CUIDATE!!!!y MUY BELLAS TUS PALABRAS PARA CARLOS, CON MUCHO SENTIMIENTO.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    buenos dias .. carmen yo por regla general no suelo cambiarlas apenas solo cuando estan para florecer que las pongo en zona de floracion para cuando pulverizo no se mojen las flores y se estropen,aque epi te refieres yo tengo el primero lo compre hace unos meses es el epi ibagense y me esta hechando caña nueva la primera y muchas raizes colgantes y creo que con un poco de suerte le hare florecer este año este tiene que tener turba es semi terrestre en tanto tiempo es estraño que no te floresca tienen fama que les cuesta un poquito pero la floracion es muy grande
    espero que te floresca amiga:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas tardes,hermoso domingo!!!!

    Les comento que me compre una camelia y que antes de plantarla me gustaria recibir algun consejo,esperare respuestas antes de plantarla.....
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola a todos, buenas tardes :razz: hoy un hermoso día de sol, aunq fresco.

    Gra, q bueno, espero ansiosa para saber cuales son las novedades :razz:
    Los hombres de casa, morando, , Seby hoy se hizo un estudio, como era urgente, le dieron turno en domingo, pro era en Recoleta, recién llegan a casa, ahora tiene q esperar hasta el jueves, para q le den el informe y luego llevarlo a la doctora.:beso:

    Carmen, si tenes razón, la verdad carlos tiene unas orquis y una mano con ellas q no se puede creer:beso:

    Carlos hola!!!! me queres decir cual es la q a vos no te florece :11risotada: :beso:

    Isa te felicito!!!! son hermosas yo tengo 4, una la mas antigua la he tenido en tierra y ahora esta nuevamente en maceta, preparada para mudarse conmigo, esta no es la mejor época para trasplantas, seguramente estará con pimpollos o preparándolos, a no ser q la planta este mal, o q la maceta sea extremadamente chica, (cosa muy rara), por q son lentísimas!!!!!! por eso el precio.
    Pero si te ves obligada a trasplantarla, o decidís hacerlo de todos modos me avisas y te p aso unos consejitos , de todas formas serie conveniente ver una foto de la planta antes , con algo q sirva para comparar el tamaño.
    POR EL MOMENTO NO TE PASES DE AGUA.
    BUSCO UNAS ANOTACIONES Q TENGO Y TE LAS PASO :beso:

    un beso a todos :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    unas fotos para compartir

    begonia , flor de azúcar y sus semis

    [​IMG]

    [​IMG]

    san vicente

    [​IMG]

    [​IMG]

    salvia azul

    [​IMG]

    ruelia macoyana

    [​IMG]

    [​IMG]

    rosal enredadera

    [​IMG]

    [​IMG]

    varios potus y cordtums

    [​IMG]

    espero les gusten , un beso a todos :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA
    PASO A CONTARLES LO QUE ME MANDARON :
    BULBOS DE GALANTHUS, ARISAEMA AMURENSE (PLANTA CHINA), JACINTOS, FRITILLARIA CABEZA DE SERPIENTE, UNA PLANTITA DE COSTUS BARBATUS (JENGIBRE EN ESPIRAL), TORONJIL O MELISA, VINCA MAJOR, PHALARIS ARUNDINACEA VAR. PICTA Y THILANDSIA MAXIMA..
    VEREMOS QUE SALE DE TODO ESO.
    ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA PLANTA DE DICENTRA O CORAZON SANGRANTE?
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    QUE LINDAS FLORES,ACA SOLO LA SANTA RITA
     
  8. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches a todos

    Carlos: siento lo de tu perro y creeme que te entiendo, nosotros queremos tanto a nuestra perrita, mira creo que la mimamos tanto que ella se comporta asi como los chicos caprichosos y la verdad no se nos da tanto cariño, es tan demostrativa, que a veces pienso como la vamos a extrañar si por cualquier motivo no la tenemos, ni me lo puedo imaginar, pero tambien es verdad que es parte de la vida que pueda suceder entonces quedaran los recuerdos de todo lo lindo que nos dio, claro que nada hara que dejemos de extrañarla, animo amigo.
    Tus orquis bellisimas todas, no sabria cual elegir :beso:

    Betty: estaremos pidiendo por tu amiga :beso:

    Ceci: me alegro mucho que las plantitas hayan prosperado y esten lindas, ojala que esta primavera algunas ya te den flores :beso:

    Rocio: corazon que plantas mas lindas y ese esqueje de hoya kerri :ojoscorazon: :beso:

    Isa: :beso:

    Carmencita: :beso:

    Graciela: decile a tu mama que es hermoso ese conjunto de flores de su jardin
    Te felicito por la compra de tus orquis y por el envio que recibiste, son bulbosas muy lindas, seguro que la vas ha hacer prosperar :beso:

    Moniquita: que lindas estan todas tus plantas, pero el San Vicente me encanto, :beso:

    Les comparto algunas novedades de mi jardin
    2wck80m.jpg
    Este es un mini jardin que estoy haciendo no esta terminado, la casita esa no va la puse solo como referencia
    2gxpamq.jpg

    Cariños a todos
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Mony se que le tengo que preparar suelo acido y abundante riego, lo que no estoy segura si agradece el sol y si lo puedo conservar en maceta porque en tierra:smile: ya no se donde ubicarlo, tengo una camelia de arbol que hice de semilla hace unos tres años y no llega a un metro de altura:( , bueno mañana le saco una foto.......
    Hermoso rosal!!!!

    Gra ta bueno tu jardincito.....

    Hasta mañana:52aleluya: :beso: :beso: ......
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    marisa gracias pero es una pena que espero que pase un poco sin olbidar nunca gracias:beso: :beso: ese mini jardin esta muy bonito:5-okey:
    monica tengo creo alguna que esta en el fondo de la estanteria no se si no florece o que no la veo florecer como me pasa con una que tiene la flores como la cabeza de una aguja hayer mi nena con su reflex desistio hico una que esta regular pero yo con el movil me canse:icon_evil: :meparto:
    bonitas floraciones monica:beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    buenas pongo mi primera floracion de esta especie RESTREPIA ELEGANS

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen día mi gente bella, frió pero con sol!!!!:smile:

    Gra q lindo intercambio!!! felicitaciones!!!;) , en cuanto a la Dicentra Spectabilis, yo había averiguado hace un tiempo, la tenían en bulbos y semillas, , creo q vos ya compraste alguna vez ahí, a mi la verdad nunca me convencieron, ni los calibres de los bulbos y mucho menos los precio, no recuerdo exactamente el precio pero creo q salia algo de 50 o 60 $ no recuerdo si era plantita muy joven o un plantin , siempre q averigüe sobre algunas ,ya sea para el negocio o para mi , termine consiguiendo un precio y calidad mejor.:beso:

    Marisita, gracias mi cielo, vos tenes san vicente de ese color?
    Me encanto todo, la fuente ya esta hermosa , no quiero ni imaginarme cuando todo este terminado e instalado :ojoscorazon: ese cisne lleno de plantines de temporada en flor va a quedar muy muy bonito:eyey: y el Jarin miniatura, hermosos!!!!sabes q es uno de mis deseados, ya tengo para el reservado una batea de esas de zinc, donde antes se lavaba ropa, , pero como l quiero hacer de cactus , cactaceas ´crassas, etc, , el sustrato va a ser muy pesado, o sea q lo estoy preparando en la mente, para llevarlo a la practica cuando ya este mudada ;) , q disfrutes muchísimo de este logro!!!!!:beso: :beso:

    Isa, te paso parte de mi experiencia, la q me compartieron algunos productores y de lo q fui averiguando, sobre las camelias

    en 1er lugar, tenes q saber q lo q mas odia la camelia es el movimiento, ya sea los traspaso, o los cambios de lugar en maceta, al punto de q por ejemplo cuando tenia para vender, le hacia muy mal el entrarla y sacarLa para exhibirla, y llego a abortar floración, CUANTO MENOS LA PUEDAS MOVER ESTARÁ MEJOR

    Si bien le gusta la humedad y la agradece, tiene q ser controlada, pues al mas mínimo encharcamiento es muy propensa a enfermarse de hongos,ahí aborto seguro de floración, sin dudar.y hasta corre peligro la planta.POR LO CUAL ES IMPORTANTE Q EL SUELO SEA MUY BIEN DRENADO . MUCHO CUIDADO CON AGUAS CALIZAS PUES NO LAS TOLERA , COMO TAMPOCO EL MISMO TIPO DE SUELO.

    No le gusta para nada el sol directo, es mas sol fuerte y camelia muerta, se le queman primero las hojas quedando completamente secas.
    La mejor ubicación es una semisombra luminosa, como ser bajo un árbol alto ( si esta en maceta) o al abrigo de una pared, donde reciba solo el primer sol de la mañana. tampoco le agrada ser zarandeada por el viento, SEMISOMBRA LUMINOSA CON REPARO

    Tiene tendencia a enfermarse de un hongo, por lo q al contrario de otras plantas donde no se aconseja fumigar por prevención , con ella si se aplica, ( aprender esto , me costo años de ver floraciones abortadas , verla llena de pimpollos q después se caían aun cerrados ). FUMIGAR CON FUNGICIDA SOBRE TODO ANTES DE Q PREPARE LA FLORACIÓN

    Fertilización con sulfato de hierro ,, yo lo hago en las estaciones de primavera y verano ,pero con una pequeña cantidad, la mitad de lo q usaría normalmete para una planta de el mismo tamaño y después con fertilizante de lenta liberación como cualquier oto arbusto. FERTILIZACIÓN CON POCA CANTIDAD .LA EXAGERACIÓN DE ELLA LA ENFERMA

    Es importante el desbotonamiento de pimpollos, auq te duela en el alma, no soporta mas de dos o tres juntos , si los dejas, lo mas probable es q pierda la mayoría,si la planta es muy joven recomiendan máximo dejar dos, y es mas grande hasta tres , nunca mas.

    Si puede ir en macetones. y no es necesario q sean muy grandes, según el tamaño , es mas , en muchos lugares es la única forma de tenerlas, , pues la helada la mata, , menos de 5 grados no es tolerable para , y esto te permite entrarla o correrla a un lugar mas reparado en pleno invierno , las mías están bajo un alero y con la sombra de enredaderas altas, cuando eran mas peques estaban bajo una media sombra.

    Podar, aun desde pequena, e primer lugar todo lo q este muerto ,en mal estado, o enfermo , y sacar las hojas secas o muertas q caigan en su pie, ( por lo de los hongos) controlar los sierpes , q son los vástagos q salen por debajo del pie, como es tan lenta, esto le quita muchísima fuerza. aclaramiento de ramas, dando una forma q le permita a todas las ramas, luz y oxigeno , yo cometí la torpeza en la primera q tuve,de tratar de hacerla asemillar, , le quita muchísima fuerza, no siempre se logra y la planta tarda años en recuperarse. Después q floreció y las flores se secaron , podar justo hasta la primera yema, lo mínimo posible , así haya abortado las flores y ponele un sellador de cortes o pasar un algodón embebido en agua y alcohol, por lo de q es propensa a hongos.

    Espero te sea útil , mucha suerte con ella y q la disfrutes :beso:

    Carlos, hola querido, pero q belleza!!!!!:ojoscorazon: no la conocía:beso: :beso: , gracias por compartirla

    un besote a todos y cada uno , me voy a trabajar!!!!:11risotada: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    No me lo puedo creer, acabo de subir un monton de fotos y escribir y se fueeeee:desconsolado: y ya no me queda tiempo, hasta la noche.....
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    amig@ esta es otra que acaba de terminar de abrir PAPHIOPEDILUM NIVEUM


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola gente!! para los golosos les traje galletitas de chocolate

    [​IMG]hechas por mi Palomita

    y la floración más esperada entre mis orquis: LA Masdevallia floribunda
    [​IMG]

    [​IMG]