Caña de las Indias (Canna indica)

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por DRAGOTEXINA, 28/6/10.

  1. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Saludos a los amigos de las cannas. Seguimos en la brecha. Está llegando la primavera y con ella la floración. Espero vuestras fotos.
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola: yo tengo un grupo de unas 7 -8 plantas con flores naranjas y hojas purpura. Florecieron y estuvieron preciosas el verano pasado. Llegaron a medir casi dos metros.
    Despues de la floración se han ido secando y ahora no se si debo cortarlas a ras de suelo o que hacer.
     
  3. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola minucias, yo tengo cannas como las tuyas con hoja púrpura y flor naranja y creo que estas se llaman wyoming,son preciosas todas y yo las podé en otoño antes de los fríos pues creo que se cortan a ras de suelo y las tapé por heladas y ahora estan brotando de nuevo, tengo en macetas en casa , hice lo mismo y ahora brotan igual,estos días me han regalado bastantes bulbos y creo que son de flor amarilla y hoja más verde , compré unos bulbos de cannas con flor punteada amarilla y me encantan tengo ganas de verlas con flor por que son muy agradecidas y duran hasta los fríos florecidas, creo que depende del tipo de tierra salen de unos colores u otros, no sé si te he aclarado algo, un saludo.
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Gracias por vuestras respuestas. Ya las he cortado. El proximo año lo haré encuanto se queden sin flor y las hojas pongan feas.
     
  5. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    opt1279493052e.JPG

    Tipos de sustratos

    Algunos de los componentes de tierras que más se utilizan hoy en día por los aficionados en la preparación de sustratos son:

    Arcillas: Se trata de silicatos de aluminio hidratados, con más o menos impurezas según el tipo, retiene un 70% el agua.

    Mantillo: compuesto por residuos vegetales ( hojas, ramas finas y hasta las sobras de verdura de nuestra casa. El mantillo cuando humea es que no esta fermentado del todo por lo que es muy perjudicial utilizarlo hasta que no lo esté.

    Vermiculita: Es un material semi-artificial sometido a altas temperaturas que en su forma natural es una mica de color pardo y de estructura laminar. Es un silicato alumínico-magnésico. Se trata de una tierra de Ph algo alcalino, entre 7 y 7,2.

    Lutita: Es una arcilla que no se hincha al absorber agua. Es blanda y en función de su contenido de hierro y materia orgánica puede ser negra, gris o roja. Su Ph es ligeramente ácido.

    Akadama: Arcilla de origen japonés sometido a altas temperaturas. La akadama natural es un pequeño grano de arena volcánica recubierto de arcilla, mientras que la que se puede encontrar comercialmente no es mas que el polvillo arcilloso resultante de la manipulación de la versión natural, prensado y sometido a altas temperaturas, para formar granos de diferentes tamaños. El resultado resulta más económico que la versión natural, y es completamente estéril (algo interesante a la hora de exportar), pero como es cien por cien arcilla conviene mezclarlo con un material pétreo, por ejemplo volcánica. Su Ph es mas o menos neutro, aunque con una cierta tendencia a resultar ligeramente ácido (oscila entre 6,5 y 6,9). Su uso está recomendado para el cultivo de bonsais.

    Material Pétreo: Se trata de sustratos más o menos inertes usados para facilitar el drenaje y la aireación.

    -Arena de acuario o río: No retiene agua, y dependiendo del tipo de arena de que se trate puede acabar acidificando ligeramente la mezcla con el paso del tiempo. La arena de acuario es una alternativa fácilmente accesible pero en este caso se debe tener cuidado de que no sea coloreada.

    -Arena volcánica: Fragmentos de lava volcánica. Es un sustrato inerte con una cierta capacidad de retención de agua a causa de su superficie tremendamente rugosa e irregular.

    -Perlita: Material de origen volcánico que es sometido a altas temperaturas antes de su comercialización. Aporta aireación al sustrato y es capaz de retener una gran cantidad de agua. Eso si, su Ph es un tanto básico oscilando entre 7 y 7,2.

    -Arcillas expandidas: Otro material semi-artificial, como la Perlita, resultado de someter a altas temperaturas a determinadas arcillas. Se presenta en forma e bolas con baja capacidad de retención de agua. Su Ph puede oscilar entre 5 y 7. No es aconsejable su uso en bonsái.

    Materiales Orgánicos: Sustratos añadidos generalmente para favorecer la actividad de los microorganismos y en algunas ocasiones para modificar el Ph de la mezcla. En general se suele llamar “humus” a toda aquella materia orgánica del suelo que ha sido descompuesta hasta tal punto que ya resultan irreconocibles las estructuras vegetales que la formaban, y bajo esta categoría se encuentran las mas diversas tierras:

    -Fibra de Coco: Tierra resultante del compostaje de la corteza de coco. Su Ph oscila entre 5,6 y 6,6, es decir se trata de una tierra ácida.

    -Tierra de Castaño: Resultado del compostaje de troncos y corteza vegetal. Su Ph es igualmente ácido.

    -Compost: De color pardo oscuro y poco peso. Su origen son residuos vegetales. Ph más o menos neutro.

    -Turba rubia/negra: Se trata de materia vegetal descompuesta en ausencia de oxígeno. La turba negra presenta un grado de descomposición superior al de la turba rubia. Su edad oscila entre los 2600 y los 10000 años. Es un material con escaso valor nutritivo para la planta que tiende a retener la humedad demasiado tiempo cuando está empapado y se vuelve casi impermeable cuando se seca, propiedades un tanto problemáticas para usar en una mezcla.(Portal Bonsai)

    Es importante saber que la mayoría de los sustratos comerciales utilizados en jardinería son tierras prefabricadas con unas características concretas según el uso final perseguido, se venden principalmente en centros de jardinería, floristerías, grandes superficies y tiendas especializadas. Y desde su utilidad los hay especiales para plantas acidófilas, semilleros, plantas de exterior, plantas verdes o de interior, plantas acuáticas, orquídeas, cactus, bonsáis, rosales… incluso para Marihuana.

    Pero, estimados foreros, yo no me complico la vida con el suelo para mis cannas: siembro en grandes parterres que lindan con mi huerto, 1m de ancho por 25m de largo. El suelo está preparado de la siguiente forma: restos de corteza y madera de mis frutales, restos de plantas y hierbas verdes que voy sacando de mi huerta y dejando en un rincón al sol, arena de barranco (aquí no hay rios), un poco de algún estiercol que tenga a mano, y por último, tierra de la huerta. Y ya veis los troncos y las flores de mis cannas. Bueno, hay que sumarle un riego por goteo bastante generoso.
     
  6. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    opt1292679454c.JPG

    Aquí tienen más fotos de los platanillos palmeros y un enlace de un trabajo sobre la canna indica cultivada en España, del Ingeniero Técnico Agrícola don José Manuel Sánchez. Cuya información nos puede ayudar a todos.
    http://www.arrakis.es/~jmanuel/Canna.pdf

    Un Saludo.
     
  7. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Unas fotos de mis cannas indicas, regalos de una vecina de mi hermana, espero les gusten
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. carlos_teruel

    carlos_teruel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    teruel "bajo aragon"
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    me encantan lo unico k como se expanden tan promto me da miedo comprar bulbos de esta preciosa flor por k se k despues no abra manera de controlarla ya me pasa con la memta que esta en el suelo y cada 2 meses tengo k arrancar un monton con raiz y todo para q no me invada mas de la cuenta
    k me recomemdariais si la plamtase para controlarla ??????????????????
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola Carlos, yo no sé mucho de esta planta, pero es tan hermosa, que bien vale la pena que se te llene el espacio, pero bien puedes regalar parte de ellas para que no se sature :5-okey:
     
  10. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola quiero aprovechar para haceos un par de pregutnas sobre las cannas, es que tengo unas un poco enfermas. Les he encontrado orugas y les apliqué un tratamiento con bacillus thuringensis, pero creo que no acaban de tener buena pinta. Os adjuunto imágenes. Creo que pueden tener algún otro problema.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Bueno mira por las imágenes a simple vista parece que tienen alguna deficiencia de nutrientes a mi parecer parece una deficiensa de Mg o Zn aun que en la otra imagen parece que hay unas que tienen deficiencia de potasio

    Aun que también puede que hayan quedado estragos de la plaga de orugas y solo tienes que esperar un ratito pero hace cuanto que pusiste el bacillus thuringensis

    Bueno claro que es lo que veo en las imágenes igual haber que te dicen los demás aun que creo que es posible que con un poco de humus de lombriz puede arreglarse claro que te recomiendo que esperes las respuestas de los demás para que te den mas opciones
     
  12. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Gracias por la celeridad de la respuesta, traté con bacillus la pasada semana. Con anterioridad se aplicó clorpirifos 48% y yo creo que podria ser un sintoma de fitotoxicidad pero no estoy muy seguro por eso he recurrido a vosotros que sois especialistas en una planta tan bella como las cannas.
     
  13. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola DRAGOTEXINA me alegro de encontrar un experto en el tema de estas plantas bellisimas.
    No las habia tenido nunca en el jardin y me regalaron unos pequeños rizomas, y se han extendido (que me encanta) pero siguen pequeños, los riego bastante, pero les cuesta crecer? .....no se a que puede deberse, y se les ve muy sanos.
    Un saludo, preciosas las diferentes variedades.Un saludo.
     
  14. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    hoy he tenido un problema mi bulbo de canna que estaba naciendo me he cargado la punta primera que asomaba quitando hierda pero el bulbo esta sano
    ¿creis que me seguira creciendo de ese bulbo algo esque apenas acababa de empezar a salir? jo que torpe
    contestarme :(
     
  15. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola a todos amigos de las cannas, yo tengo todas cannas woyonimg o sea de hoja púrpura y flor naranja, y donde está la tierra dura, no salen con tanta facilidad ni crecen tanto pero si la tierra es suave y mezclada con arena a mí me salen a montón, es más , tenía un trozo de tierra de grava en el campo y puse allí unas pocas y después de 3 años es donde más hay y más grandes se hacen, pienso que es por que el bulbo no tiene tierra dura, no sé si será así.
    Yo tengo un problema con ellas y es que cayó mucho granizo aquí el sábado y lo dejó todo todo destrozado y las hojas de las cannas a tiras ,todas a tiras, y no sé que hacer ahora con ellas si corto hojas o las dejo que vayan creciendo a ver que pasa, gracias de antemano.