Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. NazguL2

    NazguL2 Hortelano urbano

    Mensajes:
    26
    Si, me encanta comer bien y por ello creo que me encanta cocinar y por eso mismo le estoy cogiendo el gusto al huerto, va todo unido en un pack :icon_biggrin:

    ¿Alguna opinión sobre la distribución? Hay una foto de la jardinera con las plantas, se ve la menta entre acelga y acelga, que es justamente la menta que he quitado ... he pensado poner una lechuga allí, ¿Qué opinais?

    Otro año me da que en verano voy a plantar más pimientos en vez de acelgas, que he leido que florecen muy rápido con el calor ... en fin, vamos aprendiendo :icon_biggrin:
     
  2. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    NazguL2, yo veo bien la distribución aunque para mi gusto es más provechosa la lechuga que la menta, a no ser que te guste mucho el mojito :11risotada: En cuanto a los pimientos este año van un poco retrasados por el tiempo que ha hecho en todas partes, pero piensa que con dos plantas ya recoges un montón pues son muy productivas
    Y dime una cosa, que es eso rojizo que tienes a los lados de la menta ¿acelgas? ¿rojas? me he perdido :sorprendido:
     
  3. NazguL2

    NazguL2 Hortelano urbano

    Mensajes:
    26
    Como bien dices las lechugas son más provechosas, así que quité la menta y la puse a parte y en su lugar ahora hay una preciosa lechuga hoja de roble creciendo.
    Lo rojo efectivamente son acelgas rojas, espero que haya hueco para todas !!

    Gracias por las respuestas (Que ilusión, veo como empiezan a brotar mis primeras fresas !!!)
     
  4. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Algún problema con los mojitos??? de vez en cuando ha que darle una alegría al cuerpo que todo no es sufrir...... :52aleluya: Viva la menta :52aleluya: en mi casa da mucho juego eso de preparar unos mojitos y mandar a los amigos a que recojan la menta
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Para nada, que vivan los mojitos y la "kaipiroska" :52aleluya: :52aleluya: Yo tambien tengo menta y le saco un provecho que no veas:razz:
     
  6. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    que viva también la kaipiroska,:52aleluya: :52aleluya: que para eso es sábado :52aleluya:. Por cierto por aquí hace una calina que parece verano
     
  7. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Por fin terminé de rematar mi mesa de cultivo. Le había dado una capa de barniz oscuro que tenia sobrante y la verdad es que parecia un ataud :desconsolado: pero como no quería, ni podia, gastar dinero en pintura asi se quedó. Aunque el destino quiso poner en mi camino una puerta plegable de pvc gris metalizado que ya no servía para nada, de modo que cogi dos láminas, las atornillé al cajón y lo rematé con uno de los perfiles en la parte superior.
    Y este es el resultado... un cajón plateado, he pasado del marrón mier... al plateado glamuroso :meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  8. NazguL2

    NazguL2 Hortelano urbano

    Mensajes:
    26
    Ta guapa la mesa con el plateado metálico.
    Yo la menta la quiero para unos riquísimos te morunos y para aromatizar algún helado/sorbete que haga este verano con mis fresas ... jajaja soñar es gratis
     
  9. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    josete48, fenomenal ya veras que cambio de utilizar macetas y jardineras a esa fantástica mesa. ¿como has resuelto el desagüe?
     
  10. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aisss gracias NazguL2 :icon_redface: , indudablemente yo también me tomo por las tardes unos tés, rojos, con unas hojitas de menta que no veas como se me entona el cuerpo :happy:
    Batman, el tema del desagüe... pues verás a la tela con la que va forrado le hice unos cuantos agujeros por varias partes, y luego he cubierto el fondo con una capa de piedras volcánicas. Con lo cual el agua cala directamente a la estantería metálica que lo soporta, cuando tenia las jardineras encima funcionaba igual. Piensa que la estantería está inclinada hacia el lado izquierdo, donde esta el desagüe de la terraza con lo cual por ahi se va el agua a su bola. No me importa pues nada de lo que tengo debajo se moja y justamente esta situada en un lado que no he de pisotear cuando riego, si no fuese asi luego al entrar en casa pondría todo perdido.. He de reconocer que no he sido muy "técnico" a la hora de considerar el desagüe pero es que a parte de todo también soy algo desastre :-?
     
  11. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    :5-okey: Yo también pero tiene su explicación... cuando hacemos algo estamos deseando verlo terminado y para todo hay que tener paciencia, yo no la tengo.
     
  12. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Aqui os presento como va mi mesa

    En primer lugar las lechugas

    2012-05-13+20.30.36.jpg


    Estas son las zanahorias dentro de poco tendré que ir aclarandolas, creo que este año han germinado todas las semillas

    2012-05-13+20.30.45.jpg


    Los rabanitos no pueden faltar en una mesa que se precie.


    2012-05-13+20.30.51.jpg


    Y estos los primeros tomatitos, en poco mas de una semana ya estarán en la ensalada.

    2012-05-13+20.31.07.jpg


    Las fotos no son buenas por que están hechas con el movil..... no tenia ganas de sacar la cámara.
     
  13. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Batman, que guapa tu cosecha... me da una envidia todo tan ordenadito y tan floreciente...:happy: A mi los rabanitos no se me han dado muy bien, han salido muchos y de hecho ya me he comido unos cuantos, pero los restantes estaban plagados de pulgones (se ve que mi "mariquitas" ya no me quieren y se han ido con otro :desconsolado: ) Asi que ayer arranqué los que quedaban, que eran cuatro o cinco, y se acabó la plaga, claro que también me ocupé de mirar que no se hubiesen contagiado las plantas que estaban al lado y por suerte estaban limpias :5-okey:
     
  14. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    HOla de nuevo.

    Todo pinta muy bien.Batman, yo no clareé las zanahorias y me salieron muy pequeñas, o sea, que no te sepa mal arrancarlas, ya que sinó no te engordarán.

    A ver si pronto os subo fotos de mi terraza, ya que tengo las mesas llenas
     
  15. alerrimo

    alerrimo agricultor urbano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla), Andalucia
    josete es que no he podido responder antes, creo que no me entendiste bien, yo riego por la mañana y sobre todo por la noche que es cuando me da mas tiempo, y por ultima estaba añadiendo una dosis extra al mediodia ya que cuando legaba del kurro estaban mustias, ahora lo que hago es ponerle una sombrilla de la playa , y parece que el invento esta funcionando.

    El invento de la sombrilla, la verdad es que les esta viniendo fenomenal, ya que estamos alcanzando unas temperaturas horribles aquí en Sevilla
    [​IMG]